Tomeu Nadal: «La Liga queda adulterada más que en la primera vuelta»

El segundo capitán del Albacete Balompié, Tomeu Nadal, atendía a los medios este viernes en una atípica semana donde el Albacete descansará al verse suspendido su encuentro ante el Reus programado para este próximo domingo. El meta del Albacete repaso la actualidad blanca que pasa por el estado de su lesión, la marcha de Jon Erice y la situación del Reus entre otros

Tomeu Nadal, prácticamente recuperado de su lesión en la nariz, la cual se fracturó el pasado domingo en Riazor, hablaba de como ha pasad estos días y como evoluciona de sus dolencias, «los primeros tres días fueron más complicados por la inflamación y por el morado. Ayer mejor y hoy ya normal».

«Al principio mi familia y amigos estaban asustados, pero cuando me vieron seguir jugando se tranquilizaron un poco. Están acostumbrados a estos sustos».

 

«Es una lesión que no hay que intervenir. Seguramente lo tendré que hacer después de final de temporada, porque ahora estaría mes y medio de baja. Hemos decidido que hasta junio estaremos así y ya veremos. En Córdoba jugaré sin máscara porque en diez días eso está soldado».

«Vi el golpe después del partido, la primera impresión mía era que no había llegado tan lejos. Es un lance del juego donde intento llegar al balón, vas al límite y no tengo tiempo de poner las manos para evitarlo».

«Es la segunda vez en un año. Son cosas que forman parte del fútbol. Ahora me ha tocado a mí pero espero que no vuelva a pasar».

Tras la derrota del pasado domingo ante el Dépor, que llegaba para cortar una estupenda racha de 12 partidos sin perder, Tomeu Nadal admitía que duele más la derrota que los golpes, aunque cuando no te salen las cosas o no tienes el día, lo normal es que ocurra lo que todos ya sabemos, «perder duele más sin ninguna duda. El otro día la manera de perder duele. Puedes perder compitiendo bien, pero el otro día no fuimos nosotros. Nos faltaron varias cosas y nos superaron en todas las fases. La primera parte no estuvimos nada bien, nos faltó intensidad y es vital para la competición. Algún día tenía que pasar y cuando no haces las cosas bien en esta categoría, lo normal es que pierdas. Toca aprender de ese partido y ya con ganas de que llegue la semana que viene para volver a competir».

Al término del encuentro en La Coruña, muchos jugadores pedían que se pasase el tiempo rápido para poder jugar el siguiente partido. No será en esta ocasión ya que el choque ante el Reus quedó suspendido oficialmente este jueves por la tarde, «siempre dicen que cuando pierdes lo que quieres es volver a jugar para ganar. No jugar este fin de semana nos permite que descansen la gente que está tocada, hacer auto crítica, descansar y tenemos dos semanas para ello y llegar a Córdoba en las mejores condiciones. El equipo tiene ganas de poder competir, es una pena no hacerlo el domingo».

Otro de los temas de actualidad esta semana ha sido la marcha de Jon Erice a la Mayor League Soccer de Estados Unidos, concretamente su traspaso a los Vancouver Whitecaps. Una noticia que Tomeu no ha dudado en decir que «al principio sorprende. Pero en este mercado sabemos que pasan estas cosas, entran y salen jugadores. Cuando es un jugador que viene jugando prácticamente toda la temporada, es una persona importante en el vestuario y en el campo, da pena que se vaya. Es parte del fútbol. Para él es una oportunidad muy buena. Nosotros lo apoyamos en todo momento, tomó la decisión y aunque se vaya se va jodido. Son oportunidades que no puedes dejar pasar».

Ya para terminar el mallorquín analizaba la situación del Reus, teórico siguiente rival del Albacete este domingo. Conoce a futbolistas del conjunto reusense y reconoce que «es una pena que pase esta situación en el fútbol profesional. En el siglo XXI donde La Liga tiene todo tan controlado estas cosas no deberían pasar. Tengo compañeros allí, me he estado informando y es una pena por los futbolistas. No tienen culpa de la mala gestión del club. También es una pena por los empleados del club, al final los futbolistas quedan libres y pueden marchar a otro equipo. Los trabajadores tienen familias y es una situación complicada que ojalá lo puedan solucionar y sino que no vuelvan a pasar estas situaciones».

«Sabíamos de los problemas que habían tenido para inscribir a gente en agosto y no dejando inscribir estaba todo controlado. Hubo una mala gestión y ojalá haya una solución para que la gente del club cobre los meses que faltan».

Considera Tomeu Nadal que durante la primera mitad de la competición, el Reus jugó con los jugadores que tenía, con más o menos problemática, pero que en esta segunda vuelta, se juegue o no, la competición queda adulterada, «ahora mismo más que en la primera vuelta. En la primera vuelta compites con lo que tienes, que ahora pase que se tengan que suspender dos partidos, ya nadie compite en las mismas condiciones. Si siguen compitiendo Las Palmas y nosotros tendremos que jugar un miércoles, si no siguen te quedas sin jugar una semana. A ver que decide La Liga y consigan una solución buena para todos».

«La imagen que se está dando a nivel de otros países es una pena. Que vean una competición como esta que estaba entre las mejores de Europa no es bueno para nadie».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.