Mauro Pérez habla sobre fichajes para el Albacete Balompié

El Director Deportivo del Albacete Balompié, el tinerfeño Mauro Pérez, habló esta mañana, durante la presentación de Álvaro Peña como nuevo jugador del Albacete Balompié, sobre el mercado de fichajes, que en principio ha traído dos salida y una llegada en el conjunto albaceteño.

A poco más de una semana para el cierre del mercado, el Albacete sigue esperando cerrar la llegada de más jugadores que puedan cubrir las posiciones de Jean Jules y Erice, y a poder ser, un extremo que refuerce el ataque de Ramis.

 

Respecto a la sorprendente salida de Jon Erice, Mauro afirmaba la tendencia de cambio en el mercado actual que está haciendo que muchos jugadores españoles salgan al extranjero, «el mercado está cambiando, el sentido de pertenencia cada vez es más difícil de encontrarlo y después hay que valorar la entrada del mercado extranjero. Antes no salía el jugador español al extranjero y hoy en día desde cualquier parte del mundo se mueven altas cantidades en materia económica, eso quiere decir que hacemos las cosas bien».

Este nuevo mercado trae oportunidades como la de Álvaro Peña, un jugador que contaba en su club actual y que llega al Albacete unos meses antes de finalizar su contrato con el Alcorcón, «una oportunidad de mercado, por diversos motivos, no pueden ser deportivos y personales, porque ha jugado 18 de 21 partidos y los informes que tenemos en lo personal son fantásticos, tenemos que estar atentos para reforzar el equipo y se pueden dar otras oportunidades que entendemos que aún siendo buenos futbolistas, ahora mismo no nos cabrían, que también se nos ha dado».

Lo cierto y seguro es que la salida de Jon Erice de la disciplina blanca ha sido un bache que no esperaban desde el Albacete Balompié, pero eso no significa que vaya a lastrar la marcha del equipo. Siempre se tienen previstas todas las situaciones y ahora esperan que su recambio venga para mejorar incluso, lo que y había en plantilla, «siempre trastoca la marcha de un jugador. Estamos trabando durante todo el año para tener esas posiciones cubiertas. Hay motivos contractuales de jugadores que nos pueden interesar, se pueden alargar en el tiempo y otros que tienes que actuar en este momento. Trastoca, pero intentaremos que sea a nivel positivo y que lo que venga mejore a lo que había, sería bueno para el grupo y para el entrenador».

Mauro Pérez cree que si el mercado y le límite salarial del equipo lo permiten, tendrían la posibilidad de reforzar el centro del campo con dos jugadores, además, para Mauro la llegada de un extremo se antoja necesaria, «si existiera la posibilidad si. Si el mercado nos lo ofrece pues también. Han salido Jon Erice y Jean Jules, tenemos que ver si con un futbolista nos va a ser suficiente para cubrir sus salidas o nos hacen falta dos, y reforzar otra zona del campo».

«Me gustaría hacer dos incorporaciones. A lo mejor puede ser una o más de dos. Tenemos que atenernos a un límite salarial, y a partir de ahí jugaremos con eso y es donde Víctor nos ayuda muchísimo. No es fácil cuadrar ese límite para poder ajustar».

Entre esos refuerzos suenan muchos nombres. Algunos de ellos pueden estar en el Reus, que en una complicada situación podría perder a varios jugadores en las próximas horas, «tengo entendido que quedaron libres anoche a las doce. El Reus tiene muy buenos futbolistas, hay algunos muy buenos. Hay zonas en el campo que ya tenemos cubiertas, habrá equipos que se aprovechen de eso y nosotros podríamos aprovecharnos de eso en alguna posición que nos pueda interesar. Tenemos que esperar a ver que sucede entre hoy y mañana».

Ya por último, y hablando de la posible salida de la que se habló la pasada semana del portero Caro, Mauro considera que no sería un problema, ya que hay un sustituto a la espera, pero que se le antoja muy complicada su salida del club albaceteño, de echo, cuentan con Caro, «la llegada de un portero es difícil. En principio es poco factible que Caro salga, pero si se diera cubres una posición por otra y no habría problema. Entiendo que Caro no va a salir».

«Hay un portero que pertenece a un club, está cedido en otro club y hay que hacer una negociación a tres bandas. Es como el billar, tienes que tocar las tres bandas».

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.