Álvaro Peña en su presentación: «He salido ganando con el Albacete»

El primer refuerzo del Albacete Balompié en este mercado invernal de fichajes fue presentado este jueves ante los medios como nuevo jugador del Albacete a pesar de haber debutado el pasado domingo por circunstancias

El Albacete Balompié presentó hoy a su último fichaje. Se trata de Álvaro Peña, centrocampista de 27 años de edad y procedente del Alcorcón de donde llega traspasado.

El futbolista vasco que aterrizó la pasada semana en Albacete, se entrenó apenas dos sesiones con el grupo y entró en la convocatoria que viajó a Coruña, llegando incluso a debutar, era presentado con el ’18’ a la espalda por Víctor Varela, el Vicepresidente de la entidad albaceteña, «hoy presentamos al primer fichaje en este mercado invernal para el Albacete Balompié. Nos lo puso francamente fácil. Se dio la oportunidad de traer a un jugador cuyas referencias en el ámbito profesional, futbolístico y personal eran inmejorables. Hay que agradecer la predisposición de Álvaro para incorporarse a este proyecto».

 

Acto seguido, fue el Director Deportivo del Club, Mauro Pérez quien valoraba más en detalle el resultado de la operación que había culminado con la llegada de Álvaro a la disciplina del Albacete, «cuando estamos buscando en el mercado, hay una serie de jugadores que podemos adquirir y después tenemos esta serie de oportunidades como es la de Álvaro. Un jugador que en condiciones normales no hubiera salido de su anterior club. Cuando se da la oportunidad no lo dudamos ni un momento. Por su estilo de juego, se adapta perfectamente al modelo. A nivel personal sus valores encajan con el club y a nivel táctico nos da una riqueza importante para el entrenador. Ocupa muchas posiciones en el frente de ataque, puede jugar por fuera, por dentro, incluso ha ocupado la segunda punta. Tiene la experiencia suficiente en la categoría y es un jugador, no solo de presente, sino también de futuro. Pensamos en él, no solo para hoy, sino también para los siguientes años».

«Agradecemos la predisposición de Álvaro porque fue todo muy rápido y también al Alcorcón que no puso ningún impedimento a pesar de ser rivales en este momento en la tabla. Le agradezco que haya optado por nosotros porque también tenía ofertas de clubes importantes».

Tras la presentación por parte del club, era turno para que el propio Álvaro respondiese a las cuestiones de los medios dejando los siguientes titulares:

Feliz por su llegada al Albacete

«Nos sentamos a hablar y llegamos a un acuerdo buenos para todos, he salido ganando. Es un club que ha apostado fuerte por mí, me ha dado la oportunidad de crecer en un proyecto ambicioso y estoy feliz de estar aquí».

«Estoy aquí con las pilas cargadas y con muchas ganas de hacer lo que haya que hacer en el campo y devolver esa confianza».

Jugador polivalente para el centro del campo

«He aprendido a jugar en diferentes posiciones a lo largo de mi carrera. Me encuentro cómodo como han dicho Mauro y Víctor en las tres posiciones de mediapunta y también de pivote he jugado. No me cierro a nada, me gusta seguir aprendiendo y crecer como jugador».

Abrumado por la temporada que está realizando su nuevo equipo

«Para mí es un equipazo. Está haciendo las cosas muy bien, está haciendo un juego muy atractivo y tiene gente arriba que determina partidos. La temporada que están haciendo es de diez».

Ha tenido una buena acogida en el vestuario

«Son muchos cambios que hay que asimilar. Me encontré muy cómodo con mis compañeros, me han acogido bien y es de agradecer».

Agradecido con Eugeni, quien le amargó la fiesta con el golazo del año

«He hablado de eso con él. Me ha acogido súper bien, estoy muy agradecido por como me ha tratado estos días. Por mi parte ya le he perdonado el gol que nos marcó, fue un golazo. Le felicito por esa obra de arte».

2 Comments

  1. Pingback: Mauro Pérez habla sobre fichajes para el Albacete Balompié – Aúpa Alba

  2. Pingback: Víctor Varela cree que la situación del Reus adultera la competición – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.