Jon Erice: «Haber formado parte del Albacete Balompié ha sido un privilegio»

Foto: Albacete Balompié.

El centrocampista se despedía esta mañana ante los medios de comunicación y se marcha en las próximas horas a Canadá donde jugará en Vancouver Whitecaps FC de la MLS. Erice dejaba buenas palabras para el club y el proyecto del Alba, e indicaba «que quede bien claro que no me voy por dinero«

No es muy común, pero el Albacete Balompié y Jon Erice han querido dar una rueda de prensa para despedir al jugador y el fuera el propio centrocampista el que hablara de su salida. En los últimos años se han producido muchas salidas, incluso de jugadores muy queridos por el ascenso de Segunda B. Se marchaban sin más, algo que no ha ocurrido con Erice, quién se ha despedido con caballerosidad.

Si algo ha demostrado en este tiempo en Albacete, es que no suele morderse la lengua. Erice ha demostrado sinceridad y abandona el club blanco por una oportunidad de vida que considera única.

Tanto Mauro Pérez, como Victor Varela han estado acompañando al futbolista y el vicepresidente del Alba a querido agradecer su paso por el club, «dar las gracias a Jon, por su estancia en el Albacete, por apostar en su día por este proyecto y ayudar con esta camiseta como lo hizo hasta la fecha».

Posteriormente llegaba el turno de futbolista y comenzaban las preguntas a las que no dudaba en contestar:

Resulta raro que un jugador se despida cuando sale del Albacete

«Soy una persona honesta, sincera y no creo que haya que esconderse para dar la cara en situaciones naturales en el mundo del fútbol. Nosotros antes de futbolistas somos personas, padres, maridos y estar aquí es un placer para mí y la oportunidad que me brinda el club es un placer».

¿Cómo se produce la salida?

“Todo se fue dando como surgen las situaciones en el fútbol. Hay un equipo y un club con un proyecto extraordinario como es el Albacete. Con una estabilidad conseguida en muy poco tiempo a nivel institucional y deportivo. Es muy difícil de conseguir. El proyecto empezó el año pasado con una permanencia agónica en la categoría, pero que daba la vida para seguir compitiendo en el fútbol profesional».

«Sigue esta temporada con unos resultados deportivos buenísimos y muy difíciles de conseguir. Detrás de todo esto hay un trabajo de planificación, fichajes,… Un trabajo interno en el club que hacen ahora mismo al Albacete como uno de los clubes más atractivos de Segunda«.

«Ante ese rendimiento y situación del Albacete, en una categoría que tiene repercusión en todo el mundo, despierto el interés de varios equipos extranjeros. La situación se da cumpliendo tiempos y reglas que todos conocemos en España. Vancouver ha respetado totalmente al Albacete y viceversa, y se da la situación de que vienen a ficharme, con un proyecto importante y que evidentemente va a cambiar mi vida para siempre, a nivel personal y futbolístico. Agradezco al Albacete el trato que me ha dado. Conozco el mundo del fútbol y no es habitual dar con estas situaciones y tratarlas con tanto respeto. Yo siempre he ido de cara, mi representante igual y el club nos ha tratado bien en este aspecto”.

Todos sabemos que estábamos en negociación para mi renovación, pero esta situación llegaba sin buscarla. Única y exclusivamente por rendimiento del equipo y del jugador. Entonces el club ha demostrado ser comprensivo, familiar, que entiende al jugador y a las personas. En este momento es de agradecer. A nivel personal y familiar, la nueva oportunidad cambia nuestras vidas”.

¿Por qué no renueva con el Albacete?

“Hay que valorar todo. Sería hipócrita si digo que voy a ganar menos dinero que en el Albacete. No nos engañemos y yo no lo haré. Que quede bien claro que no me voy por dinero, lo digo una vez y no lo repetiré más, porque no tengo que justificar algo que no es verdad. El proyecto del Albacete es muy atractivo, imagino que a Mauro y Víctor les estarán lloviendo llamadas para intentar meter jugadores en el Albacete».

«El proyecto deportivo incluye mi familia. No sé separar mi familia del fútbol, ni al fútbol de mi familia. Entonces una oportunidad como está, se puede decir que he trabajado toda mi carrera para poder llegar a este momento. Se ha juntado todo, lo económico, personal y deportivo. Es un pack inseparable para mí y nunca he priorizado unas cosas sobre otras. Todo es positivo y he sido honesto con el club. He trabajado como tocaba hasta el último día. El Albacete me ha tratado de forma extraordinaria. El cuerpo técnico, perfecto. Los compañeros espectacular».

Sólo Chus Herrero y Susaeta sabían de su salida

«Nadie sabía nada, excepto Chus y Néstor que son amigos íntimos míos. Al resto no le he querido distraer con esto. Sé la importancia que tengo en el Albacete, deportiva y personalemente, no ha sido una decisión fácil. Aceptar la oferta es fácil, pero dejar atrás este proyecto no es tan fácil«.

«Nos movemos por valores y somos gente de principios sólidos. Mi representante sabe que jamás me iba a mover del Albacete a otro equipo de Segunda División, y así ha sido«.

El proyecto del Albacete por encima de Jon Erice

«El trabajo diario en el equipo es sensacional. Hacía años que no disfrutaba del trabajo de cada día como lo he hecho aquí. No hay que echarse a temblar. Sé la importancia de este momento de Jon Erice aquí, pero sé de la capacidad del club para poder adquirir un jugador que ayude a complementar y a entrar en la dinámica de este equipo. En esa plantilla hay jugadores con calidad, quizás les falte experiencia, como nos ha pasado a todos en nuestra carrera, pero son muy buenos futbolistas. Llegue quien llegue, la plantilla le va a acoger bien. El proyecto del Albacete es mucho más que Jon Erice y va a estar mucho más por encima de una persona o jugador».

Se marcha como un caballero

«Salir así de un club no es nada fácil. No me voy a cerrar esta puerta, para mí, haber formado parte de este proyecto ha sido un privilegio. Desde el primer día hasta el día de hoy no tengo ninguna pega de nada de lo que me ha sucedido en Albacete».

¿Por qué Vancouver?

«Se me plantea un proyecto de vida personal irrechazable. Sé donde estoy y por eso se ha hecho tan dura la decisión. Me he sentado en casa con mi mujer, y dejar Albacete ha sido una decisión difícil, de hecho mi mujer e hijos se quedan aquí hasta junio. Soy padre, marido y tengo hijos en edad escolar. La oferta de allí era para aceptarla en un segundo, pero dejar donde estás no es nada fácil. Pones todo en la balanza y tomas una decisión que te va a cambiar la vida».

«No me hubiera ido a la India o a Tailandia».

Sobre su ausencia ante el Deportivo

«Estaba en proceso todo y tengo que agradecerle al club y al cuerpo técnico en ese sentido. Nos hablamos a la cara, nos miramos a los ojos y nos dijimos lo que pensábamos. He dejado todo por el Albacete hasta el último día, he entrenado y el cuerpo técnico incluso en palabras del míster, casi en agradecimiento a la buena relación que habíamos tenido entre todos, lo mejor era no participar en ese partido. El Albacete tiene chicos jóvenes a los que hay que darles ese tipo de partidos porque la segunda vuelta en esta división va a ser muy difícil».

Podría estar 3 años en Canadá

«Firmo dos años completos con una opción de otro más. Si todo sale bien será hasta 2022«.

Se separa de Susaeta después de 7 años compartiendo vestuario

«Dejo a mi pareja y a la de echo. Dejo a mi mujer y a Néstor y a Chus. Dejo compañeros entrañables y que me han dado mucho en mi carrera y en mi vida».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.