Víctor Varela mantiene que el Albacete – Reus sigue suspendido

El Vicepresidente del Albacete Balompié comunicaba de manera oficial que el encuentro fijado para el próximo domingo ante el Reus está temporalmente suspendido

Víctor Varela, Vicepresidente y CEO del Albacete Balompié comunicaba esta mañana de manera formal que el encuentro fijado para el domingo en la jornada 23 sigue temporalmente suspendido al no poseer el Reus los derechos para poder competir en la Liga 123, «tenemos la convocatoria de suspensión temporal del derecho de competir en la categoría para el Reus, se mantiene y no hay ninguna comunicación oficial que diga lo contrario. El partido está suspendido a expensas de que se resuelva el expediente disciplinario que es el que va a decidir el futuro de esos dos partidos».

Una noticia que, sin duda, resulta un revés para los intereses del Albacete Balompié, pero que deben tomar con naturalidad y afrontar como medianamente se pueda, «es un contratiempo y hace que la semana sea atípica. La obligación es preparar el partido como si se fuese a disputar, pero condiciona. Esta circunstancia no debería darse en una liga tan profesionalizada como esta. Las circunstancias son así, nos ha tocado a nosotros estar así, y lo afrontaremos con la mayor profesionalidad posible».

 

Ayer lunes conocíamos la noticia de la compra del Reus por parte de un grupo inversor norteamericano, pero este echo no será suficiente para que el encuentro finalmente se dispute, «con la llegada de un posible grupo se querrá garantizar la viabilidad para que se pueda competir. Nosotros lamentamos el perjuicio que se produce a nuestros seguidores y socios».

Varela, cabeza visible del grupo Skyline, propietario mayoritario del Albacete Balompié, conoce los trámites administrativos que conlleva una compraventa de un club de fútbol. Hace dos veranos tuvo que pasar por eso , aunque ahora reconoce que la situación es diferente, «nosotros sabemos que un proceso de compraventa de un club es un proceso complejo, pero no es igual hacerlo en un periodo donde no hay competición que cuando sí la hay. Requiere unos plazos, no se soluciona en unas horas, pero los trámites se intentarán, con las mayores garantías posibles, agilizar lo máximo posible para que la competición se vea afectada lo menos posible».

Valoró la tercera derrota en Liga ante el Dépor

Tema aparte, Víctor Varela analizaba la derrota del domingo en Riazor de la que dijo ser solo un bache y aprovechó para mostrar su total confianza en el equipo, «son partidos donde te enfrentas a un gran rival, en un gran estadio y ante uno de los favoritos. Si el rival muestra esa capacidad de superarte en el campo y vence, no hay nada que reprochar. Al equipo tampoco hay nada que reprocharle, llevábamos una racha de doce partidos consecutivos sin conocer la derrota, somos uno de los equipos que menos derrotas ha acumulado durante la primera vuelta y lo que no debemos pensar es que el equipo no va a perder ningún partido hasta final de temporada. Hay que encajar la derrota con naturalidad, al igual que asumimos la victoria. Debemos tener la confianza que tenemos en que el grupo está dispuesto a competir con ilusión, con ganas y para seguir dando alegrías a la afición. Después de la derrota palpé las ganas en el vestuario de volver a competir cuanto antes para intentar conseguir una victoria».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.