Los fichajes marcarán la exigencia

La derrota de ayer en Riazor estaba marcada en todos nuestros calendarios. Una de las salidas más difíciles de la temporada se convirtió en nuestro peor partido del año. Pero es difícil acertar siempre, llevábamos haciéndolo doce jornadas consecutivas.

Aun así, eché en falta que alguien se opusiera al dominio del Depor, nadie se reveló. Tampoco acertamos con los cambios, el partido pedía a gritos un segundo punta, variar algo con lo que poder desconcertar a un Depor que nos vapuleó de principio a fin, pero como dije antes, no se puede acertar siempre. Ni el Enrique Martín más optimista habría augurado que estaríamos doce jornadas sin conocer la derrota.

 

La única buena noticia de ayer fue que Álvaro Peña dejó destellos de lo que puede aportar a este Albacete, la cuestión es si le acompañaremos con alguien más.

Todo lo van a marcar estas dos semanas, acertar o no en un fichaje te marca la temporada. En teoría debería de llegar un banda, alguien que desborde y desatasque partidos en los que nos cogen la medida y no sabemos por dónde entrar. Además, las últimas horas, sumados a la rueda de prensa de Ramis no hacen presagiar nada bueno en el tema de Jon Erice, que ahora mismo parece más fuera que dentro del Alba. Sería un contratiempo que sin duda nos haría ir al mercado a buscar un jugador de sus características, con el riesgo de ser una posición primordial en nuestro esquema.

Vengan uno, dos o tres, la exigencia la marca si lo que viene mejora lo que tenemos o simplemente vienen a sumar.

En cualquier caso, serán bien recibidos, ni tenemos como objetivo número uno el ascenso, ni nos tenemos que meter esa presión encima.

Los fichajes serán un mensaje a la afición, bien de calma (asentémonos y esperemos a ver cómo avanzan las jornadas) o un vamos a por todas, que haga tambalearse el Carlos Belmonte.

Debemos ser inteligentes y saber lo que tenemos a partir de aquí. El resto de equipos punteros no están escatimando en fichajes y se están fortaleciendo bien, nos espera una segunda vuelta durísima.

No caigamos en mirar la tabla y vernos arriba, pies en el suelo, que los de arriba hagan su trabajo y nosotros a llenar el Carlos Belmonte.

Artículo realizado por León Morata Ydáñez (@09lmy)

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.