Un buen Atlético Albacete que no pudo con la pegada del Socuéllamos (2-5)

El conjunto de Fran Noguerol plantaba cara al líder de la categoría, se adelantaba en el marcador y fue superior durante la primera mitad. Tras el descanso, el Socu tiraba de pólvora y prácticamente anotaba en todas sus llegadas

Comenzaba muy bien el Atlético Albacete, queriendo el balón, con las líneas adelantadas y llegando con mucho peligro. En los primeros minutos se acercaba por ambas bandas a la meta de Arellano. Faltaba un remate certero y no se hizo esperar.

Corría el minuto 12 cuando el filial del Alba se adelantaba. Gran jugada por la derecha, el cuero llegaba a Alvarito que ingresaba con velocidad hasta el vértice del área. Desde allí ponía un buen balón al punto de penalti, por donde entraba Dani García para mandar de volea a la red. Golazo del Atlético Albacete para poner el 1-0.

Pudo empatar el conjunto de Mario Simón en su primera llegada al cuarto de hora. Megías recibía en el interior del área cayendo a la derecha, disparaba seco y cruzado, y el cuero se marchaba fuera por muy poco.

Los locales presionaban muy arriba, jugaban con descaro ante un líder que se empleaba con dureza en los choques y que estaba sufriendo más de lo esperado. Yaimil estuvo muy cerca de poner el segundo en una jugada personal. Tras marcharse de varios rivales por la izquierda, entraba el el área y disparaba raso, pero potente. Arellano atrapaba en dos tiempos.

A pesar de que el filial de los blancos estaba mejor, el Socuéllamos fue estirando líneas y en el 28 lograba la igualada. Sí algo tiene el equipo de Simón es pegada, Kike recibía por la izquierda a 35 metros de portería, metía un centro magnífico al punto de penalti y Megías entraba libre de marca para picar a la red y poner el 1-1.

Los de Noguerol se reponían rápido y tres minutos más tarde, pudieron adelantarse de nuevo. Balón interior de Alvarito para el desmarque de Dani a la derecha. El delantero entraba por el costado, ponía un gran pase de la muerte para Yaimil y Marc se adelantaba para mandar a córner.

El filial aún pudo marcar de nuevo antes del descanso en otra gran contra por la derecha. Balón largo para la incorporación de Fer Navarro. El lateral realizaba un gran control y un mejor centro al corazón del área pequeña. Allí llegaba Dani para rematar con todo de primeras y mandar el esférico al larguero. Una lástima, ya que el gol era merecido.

Antes del descanso se vivieron unos minutos de tensión. Los visitantes no sabían cómo frenar al filial y empezaron a emplearse brusco. Yaimil recibía un codazo de Marc que bien pudo ser castigado con roja. El colegiado mostraba la amarilla.

Finalmente se marchaba el encuentro a la caseta con el 1-1. Un resultado que no era justo con los locales. El Albacete fue mejor que el líder, tuvo el balón y muchas ocasiones más. Como quedaba demostrado tras el descanso, en el fútbol manda la pegada.

La pólvora del líder pasaba factura

Tras el paso por vestuarios el filial no saltaba mal al césped, pero el Socuéllamos daba un paso al frente y con la plantilla que tiene es muy difícil de frenar. La mayoría de sus jugadores tienen nivel de Segunda B y la experiencia es un grado. El Atlético Albacete hizo un derroche muy grande en la primera mitad y pasó factura en algunos momentos.

En el minuto 50 los visitantes daban un aviso en un mano a mano de Belencoso. El delantero se fue desde el centro del campo en solitario para encarar a Dario. El meta le ganaba la partida con un paredón a su disparo cruzado.

Dos minutos más tarde, Carlos García no perdonaba. La jugada la iniciaba él mismo con un buen disparo desde la frontal que Dario despejaba de puños. El rechace caía a Marc y el meta desde el suelo volvía a detener. Incluso realizaba una tercera parada, pero en el cuarto rechace y a un metro de portería, el capitán del Socu no perdonaba. El 1-2 no era merecido, pero el líder no perdona.

En el 68 llegaba el tercero de los visitantes. Marc recibía en el área, entrando por el carril diestro. Sacaba un zapatazo raso al palo corto y superaba a Dario poniendo el 1-3.

Pero si algo tienen los de Noguerol es que no se arrugan ante nada. El Atlético Albacete tiraba de casta cuándo más lo necesitaba y Alvarito firmaba un auténtico golazo en el minuto 71. Controlaba por la derecha, buscaba hueco conduciendo para el centro, y desde la frontal, remataba raso y pegado al palo. El 2-3 subía al electrónico y con él la esperanza de remontar.

Pudo llegar la remontada en el minuto 79, pero el larguero lo evitaba. Fer Navarro llegaba por la derecha, ponía un centro muy pasado que se fue envenenando y ante la confianza de Arellano, se estrellaba en el larguero, muy cerca de la escuadra.

Del posible 3-3, al 2-4 que parecía definitivo. Llegaba a 8 minutos de la conclusión y en una jugada de córner. Megías saltaba más que nadie para aprovechar su estatura y hacer el segundo en su cuenta particular. El pichichi del Socuéllamos no perdonaba.

En ese momento el filial ya daba por perdido un partido que lucho. Merecía mejor premio y no un castigo que se hizo más grande con el definitivo 2-5 en el descuento. De nuevo en un córner, pero esta vez el remate fue de Essomba.

Al final, cruel derrota de un Atlético Albacete que dejaba buenas sensaciones sobre el césped, pero que se llevaban una goleada que al que no haya visto el partido, podría parecerle que el líder paso como un rodillo por la Ciudad deportiva, cuando no fue así.

FICHA

ATLÉTICO ALBACETE    2

UD SOCUÉLLAMOS        5

Atlético Albacete: Darío Ramos, Fernando Navarro, Cortijo, Ángel Moreno, Rabadán, Cano, Álvarito, Varo, Yaimil, Castillo y Dani.

UD Socuéllamos: Arellano, Marc, Zurdo, Ramón, Toboso, Essomba, Carlos, Jesús, Megías, Belencoso y Kike.

Goles: 1-0. Minuto 12, Dani García; 1-1. Minuto 28, Megías; 1-2. Minuto 52, Carlos García; 1-3. Minuto 68, Marc; 2-3. Minuto 71, Alvarito; 2-4. Minuto 82, Megías; 2-5. Minuto 93, Essomba.

Árbitro: El colegiado Israel Fernández Añonuevo. Amonestó con tarjeta amarilla al local Dani; y a los visitantes Toboso y Marc.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.