Ramis: «No nos hemos sentido cómodos y ante un rival como este lo normal es que pierdas»

Luis Miguel Ramis admitió el mal partido de su equipo y habló si tapujos de haberse visto superados por el Dépor. Toca pensar en el siguiente encuentro y recuperar al equipo tras esta derrota

El Alba se vio desbordado desde el principio del partido

«han entrado al partido como pensábamos que lo iban a hacer. Partido intenso en los primeros minutos, lo ha mantenido durante los noventa, nos ha exigido muchísimo. Sabíamos que nos íbamos a sentir dominados y no hemos respondido. Cuando recuperábamos el balón tampoco lo hemos hecho como habitualmente. No nos generaban muchísimas ocasiones de gol pero se veía que nos costaba mucho recuperar y tener algo de fiabilidad y continuidad en el juego para crearles problemas. El resultado refleja la efectividad y la victoria del Dépor es justa».

El Dépor fue superior hoy

«Hay un equipo que es superior a ti, se hace con el partido, viene acompañado con una acción individual de talento en una falta, les anima, les mete más, les ayuda a seguir buscándonos más arriba y la respuesta nuestra con balón ha sido pobre. Hemos tenido alguna situación al principio de la segunda parte, pero no nos hemos sentido cómodos, hemos seguido cayendo en muchas imprecisiones y producto de todo eso y ante un rival como este, lo normal es que pierdas».

Tercera derrota en Liga, las tres fuera de casa

«Eso dice muchas cosas buenas nuestras. En casa somos fiables, a los rivales les está costando ganarnos, hemos conseguido sacar puntos de muchas maneras. Fuera de casa somos de los mejores visitantes, no vamos a enterrar eso ahora. Sabíamos donde veníamos y al equipo que nos íbamos a enfrentar. Llevábamos 12 jornadas sin perder en esta categoría de extrema dificultad. No estoy contento porque no he visto a nivel colectivo lo que el equipo es capaz de dar, pero lo que nos queda es seguir teniendo buenas sensaciones y seguir trabajando».

A pesar de la derrota no hay que dramatizar

«No dramatizo nunca, ni en las peores de las situaciones. Busco que nuestro equipo compita, plante cara, viva situaciones exigentes como la que nos iba a plantear hoy y ante eso hay que reaccionar, si queremos estar ahí hay que reaccionar. Va a ser todo complicado porque hay que reinventarse cada semana. Es imposible que los mismos jugadores tengan un rendimiento altísimo todas las semanas. Creo que hay que refrescar algunas situaciones que creo que nos van a venir bien, y a partir de ahí el equipo va a seguir compitiendo. Hoy hemos terminado, el rival nos ha dominado, ha sido mejor, ha gestionado mejor los tiempos y ha sido más intenso y normalmente el resultado de todo eso es una derrota».

Tres partidos sin Jon Erice, tres derrotas del Albacete

«Jon no ha venido porque quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica. Me gustaría hablar de Malsa, de Febas, con 22 y 23 años. Tenemos que seguir creciendo, hay que ir dándoles confianza para seguir creciendo. Hoy no ha venido porque lo decidí así, valoro los que han jugado».

Cambio de sistema de juego en el Deportivo de Natxo González

«No creo que haya sido decisivo en el resultado, sí la intención y el ritmo al que han jugado el partido. Da igual el sistema con el que hubiesen jugado».

Opinión sobre el Dépor

«Lo he visto bien hoy. Han atravesado un bache y lo raro era que no lo atravesáramos nosotros. Llevábamos 12 jornadas sin perder, ojalá se quede ahí en el resultado de hoy. Al Dépor lo veo bien y no tengo duda de que va a estar peleando arriba. La liga es difícil y hay que ir semana a semana. Nadie asciende por decreto, se asciende con mucha constancia y levantándose de situaciones adversas. Hay que seguir ese camino de forma firme, garantizar equipos arriba es imaginarse cosas y no estoy para imaginarme nada».

Buenos recuerdos en su vuelta a Riazor

«El estadio está igual de bonito o más que antes. Me gustaría volver a verlo lleno. Buenos recuerdos, he tenido muchas emociones aquí y es bonito y un placer regresar».

Ascensos de Dépor y Albacete en la 90/91

«Ojalá pase lo que ocurrió hace muchos años».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.