Deportivo – Albacete: Otro duelo en la cumbre

El Alba quiere alargar su racha de imbatibilidad en Riazor ante uno de los rivales directos por el ascenso 

Comienza la segunda vuelta y no puede ser en mejor escenario: el estadio coruñés de Riazor acoge mañana (18h., Movistar Partidazo) un Deportivo-Albacete que promete tensión y emoción en la lucha por los puestos de ascenso. Una victoria del Alba volvería a darle opciones de auparse al liderato y aumentar su ventaja con respecto a un Dépor que podría quedar muy tocado, mientras que los hombres de Natxo González afrontan el duelo con ganas de reivindicar su condición de favoritos al ascenso y reengancharse a los puestos de honor.

Ramis publicaba en la mañana de hoy una convocatoria con sorpresas: Ion Erice, que ha sufrido un proceso febril durante la semana, se queda fuera por decisión técnica, mientras el fichaje de invierno Álvaro Peña sí viajará a La Coruña con los habituales. También viajan Bela y Manaj, aunque el albanés lo hará en autobús, por precaución, mientras el resto de la expedición volará a tierras gallegas. El portero Caro, de cuya salida se está hablando mucho estos días, también es de la partida, mientras Barri se ha quedado fuera por un esguince.

 

El técnico albacetista corroboraba en rueda de prensa que el partido ante el Dépor será de máxima exigencia, y destacaba la buena trayectoria de los blanquiazules como locales. Será un encuentro especial para Ramis, que vuelve al estadio donde ganó una Liga como futbolista en activo. La baja de Erice provoca cambios seguros en el once manchego; Mickaël Malsa puede ser el indicado para cubrir la baja del navarro, aunque tampoco hay que descartar que Peña debute con la camiseta blanca como titular. Veremos si Ramis apuesta por un mayor control de la pelota o prefiere confiar en el contragolpe por las bandas; en este caso, Acuña podría también entrar en el once inicial.

El entrenador deportivista, Natxo González, ha convocado a 19 jugadores, entre los que destaca el sevillano Carlos Fernández, que ha recibido el alta médica antes de lo previsto. Por el contrario, se caen de la lista por lesión Pedro Sánchez y Krohn-Dehli, ambos con molestias en el gemelo. También se queda fuera Carles Gil, que podría abandonar el equipo en los próximos días. El cuadro de González tiene mucho que perder en un duelo en que el estado de forma de sus jugadores, en especial el de sus delanteros Quique González y Vicente Gómez, ha sido puesto en entredicho en la última semana tras los recientes malos resultados.

Y es que ambos conjuntos llegan en rachas opuestas al duelo: mientras los manchegos llevan 12 partidos sin perder, los gallegos suman tres encuentros sin ganar y, lo que es más preocupante, sin marcar un solo gol. Esto resulta extraño si tenemos en cuenta que el Deportivo es el único equipo que ha marcado más goles que el Albacete en lo que llevamos de Liga: 31 tantos ha marcado el cuadro coruñés, por 30 del Alba. A pesar de la diferencia de rachas, sólo tres puntos separan a unos y otros, lo cual aumenta el atractivo del choque de mañana.

POSIBLES ALINEACIONES

DEPORTIVO: Dani Giménez; Simón, Marí, Duarte, Saúl; Bergantiños, Expósito, Fede Cartabia, Vicente Gómez; Borja Valle, Quique.

ALBACETE: Tomeu; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Mathias; Malsa, Susaeta, Febas, Eugeni; Bela, Zozulia.

Estadio: Riazor (La Coruña), domingo 20 enero, 18h. (Movistar Partidazo).

Árbitro: Vicandi Garrido (vasco).

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.