Ramis: «El Dépor no ha perdido en casa y eso habla de la extrema dificultad del encuentro»

Luis Miguel Ramis ofreció su tradicional rueda de prensa previa al encuentro del próximo domingo ante el Deportivo de la Coruña. En el aire, la posible suspensión o no, del encuentro de la jornada 23 ante el Reus, la dificultad de un rival que no ha perdido ningún encuentro en su estadio esta temporada, y el estado de algunos jugadores que son duda a día de hoy

En el aire la disputa del Albacete – Reus del 27 de enero

«No he parado a pensar en el partido del Reus ni un segundo. La situación está complicada, hoy decidían sobre la posibilidad de aplazarlo ante las Palmas, porque juegan sábado y tiene que viajar hoy. No he pensado mucho en eso, estoy centrado en el partido del domingo».

«No sabemos las decisión. No inventarme o decir nada que no sé. Si deciden que se siga adelante jugaremos, y sí deciden que no, no jugaremos. Creo que solicitan la suspensión para no perjudicar a ninguno de los equipos de la segunda vuelta y poco más. Me gustaría que se jugase normalmente, no hubiese problemas, pero parece que no va a ser así».

«Es la Federación la que debe decidir si hay aplazamiento o no».

Se comienza a pensar en la renovación de Ramis como técnico para la próxima campaña

«Se ha iniciado, por llamarlo de alguna forma, pero es que continuamente estamos hablando de muchas cosas. Hay conversaciones en comidas, cenas o reuniones donde se comienza a perfilar y a hablar de fútbol. Hay un acercamiento, tiene que haber más, pero estamos tranquilos. Cuando haya algo importante que decir, ser dirá».

El primer movimiento en el mercado invernal es Álvaro Peña

«Es una posibilidad que ha surgido y que nos gustaba. Puede aportar fútbol al equipo. Puede jugar prácticamente en cualquier posición en el centro del campo, tiene talento y calidad y nos va a aportar continuidad y frescura. Reactivará el grupo a nivel competitivo, parece que se ha llegado al máximo pero no es así».

El Depor todavía no ha perdido en casa esta temporada, al igual que el Albacete

«Es un gran equipo que en su casa no ha perdido, al igual que nosotros y nos va a exigir muchísimo. Por el campo, el ambiente y la necesidad que tienen de reconducir la situación algo incómoda, esperamos un partido de tremenda exigencia y donde vamos a tener que dar el 120% para poder tener la posibilidad de traernos algo».

«Tienen buen juego interior. Tienen diferentes posibilidades en cuanto a posicionamiento en el campo. Vienen jugando toda la temporada de una forma, pero tienen posibilidades y recursos para hacerlo de varias. Nos conocen y sabrán lo que buscamos en el campo en todas las situaciones de juego. Tenemos que estar preparados para todo. Ese juego interior que tienen, lo reparten con las progresiones por fuera. Es un equipo de mucha calidad, buen posicionamiento y en un campo donde están muy fuertes. Empujan mucho y llegan con muchos jugadores al área. No han perdido ningún partido allí, es un dato importante para saber que será de extrema dificultad. También nosotros, fuera de casa, no hemos estado cómodos, pero hemos hecho buenos partidos también. Vamos con esa confianza».

Partido especial para Ramis que pasó varias temporadas en el conjunto gallego

«He estado mucho tiempo ahí, he vivido mucho. Cuando uno se ha emocionado en ese campo, se ha contagiado del ambiente en la ciudad, es un campo especial. He visito muchas situaciones, emociones, ilusiones, alegrías y no tanto. Siempre reconforta volver a un campo donde el entorno te ha traído buenas sensaciones».

«Tengo muchos amigos allí. Hablo con ellos mucho y sigo manteniendo amistades. A parte voy mucho, cuando puedo a La Coruña».

Caro todavía pertenece al Albacete, Bela y Erice apuntan a la convocatoria

«Mañana si está disponible con el equipo y bien, viajará. Si hay alguna otra novedad vendrá. Sigue con nosotros, se ha recuperado y si está bien, viajará».

«Bela tenía unas molestias en el estómago, pero hoy estaba bien. Jon Erice está pasando un proceso febril, de gripe. Ahora está un poco extendido, está algo mejor, pero hay que valorar. Hoy Rei no ha salido porque hay que ir poco a poco con él. Creo que van a estar disponibles, pero hasta mañana no puedo saber nada».

«Descartados están Gorosito y Barri que tiene un esguince y tardaremos en tenerlo un par de semanas. Los demás están disponibles».

Los puntos son importantes y si vienen acompañados de buenas sensaciones, mejor

«Son muy importantes los puntos porque significa que ha conseguido buenos resultados. Tratamos de conseguir puntos reforzando una idea que nos ha ido bien. Ambas cosas van unidas. Lo más importante son los puntos porque si tienes buenas sensaciones pero no sacas puntos, las sensaciones están muy bien, pero no vienen reforzadas con puntos. Trabajamos cada semana o desde principio de temporada para que venga con puntos, te clasifica y te da confianza e ilusión. Al final la gente se ilusiona con sensaciones, pero también viendo a su equipo lo más arriba en la clasificación, eso te lo dan los puntos. Las sensaciones son muy buenas, pero tienen que venir detrás con puntos, es el objetivo que te posiciona».

Ramis se equilibra ante la gran posición que ocupa el Albacete

«No me crea ningún vértigo. Una de mis características es que suelo ser equilibrado en todas las situaciones. Sí hay equilibrio no hay vértigo. Tengo la responsabilidad de llevar al equipo lo más arriba posible, de hacerle trabajar, de hacerle creer en lo que hacemos y competir. Eso se traduce en puntos, de momento es sí, y trabajaríamos de la misma manera si no fuese así. He vivido situaciones extremas, tanto para arriba como para abajo, y me las he tomado con la misma responsabilidad. No varía demasiado el trabajo semanal, si varía el trabajo emocional con la plantilla».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.