Arroyo: «Estoy encantado de llegar a una cifra así en un club y ciudad así»

Álvaro Arroyo, capitán del Albacete Balompié, cumplía el pasado sábado 100 partido oficiales con la camiseta del Albacete Balompié. De la actual plantilla es el segundo jugador que lo logra y para el jugador madrileño es algo especial, «es muy importante, porque llegar a esa cifra en un club así es genial. Siempre he estado a gusto en el club y he estado fenomenal. Estoy encantado de llegar a esta cifra en un club y una ciudad así».

Actualmente el equipo ocupa la segunda posición en la tabla con 39 puntos, algo que no llega a sorprender a un Arroyo que ya por el inicio de temporada creía que era algo posible, «dije que había que ir paso a paso y que podía ser una temporada muy ilusionante. Veía trabajar a los compañeros y la calidad que tenían y sorprenderme no me sorprende. Al final cada partido es de una forma y te encuentras con rivales excepcionales».

 

Tras el término de la jornada 21, donde el Albacete sigue en puestos de ascenso directo, Arroyo piensa que el camino que ha tomado el Albacete es el correcto y que por ahí deben seguir las intenciones de esta plantilla en la segunda vuelta que arranca el domingo en Coruña, «ha sido una primera vuelta muy buena. Sacar todos estos puntos es muy complicado, sobre todo por los equipos que hay. Ves jornada tras jornada que es complicado conseguir puntos. Hay que dar mucho mérito a lo que se está haciendo. Queda mucha liga por delante y hay que hacer las cosas, si puede ser, mejor».

Para el capitán del Albacete, la clave de este éxito, quizás sea el compromiso que este vestuario ha adquirido con el club y con el entrenador, «el compromiso que tiene todo el mundo, queremos mejorar todos en el día a día y ese es el secreto. Hay que seguir en esa línea».

Desde que Arroyo llegase al Albacete, hace ahora dos temporadas y media, mucho ha cambiado la situación institucional en el club, y esta puede ser también una de las piezas claves para que en lo deportivo, los resultados estén saliendo, «más que en el vestuario, en el club. Es de agradecer como están trabajando desde dentro del club. Desde ahí están poniendo la estabilidad. En los dos años que llevan, las cosas que se están haciendo y el proyecto a largo plazo. Están haciendo las cosas muy bien y es de agradecer».

El próximo domingo, el Albacete deberá enfrentarse al Deportivo de la Coruña en Riazor, un equipo que tiene la vitola de recién descendido y equipo grande, pero que al fin y al cabo, compite en la misma liga que el Albacete,. El capitán del Alba piensa que deben hacer las cosas muy bien si quieren sacar algo positivo de su viaje a tierras gallegas, «tienen a la espalda ser un gran club, tiene una masa social enorme y una historia muy buena. Nos conocemos todos, empieza la segunda vuelta y sabemos que es un partido muy complicado, hacer las cosas bien y trabajar muy bien. Tienen un equipazo y para sacar algo bueno tienes que hacer las cosas muy bien. Estamos en Segunda y todos los puntos van a costar, tanto para el Deportivo como para el Albacete».

Doce son los partidos que el equipo lleva sin conocer la derrota. Tres meses en los que el Albacete ha sumado muchos puntos, más que nadie. A pesar de ello, Arroyo cree que es solo un dato y que tarde o temprano acabará por romperse, «se están haciendo las cosas bien y hay que seguir por ahí. Al final las estadísticas se rompen. Hay que seguir, mirar partido a partido y pensar ahora solo en el Deportivo. Lo de que llevemos 12 partidos sin perder, al final son estadísticas que se acaban rompiendo».

En el rival, el Deportivo, contará con varias bajas para enfrentarse al Albacete. Una de ellas, bastante importante, será la del delantero Carlos Fernández. A pesar de este contratiempo, Arroyo piensa que el Deportivo tiene plantilla suficiente para suplir cualquier baja y deberán estar igual de concentrados juegue quien juegue, «si no puede jugar uno, lo hará otro que tiene mucha calidad y es igual de bueno. Tienen una plantilla completa y sino sale Carlos Fernández, jugará otro. Tenemos que estar igual de atentos para intentar pararlos».

Ya por último, el defensa del Albacete bromeaba sobre su posición de central que está ocupando durante toda la temporada. Ya en tono más serio, el zaguero admitía que juegue o no, lo importante es sumar desde todos los puestos, «el míster decide, nosotros tenemos que apoyar y trabajar. Donde nos digan que tenemos que jugar, jugamos. Otras veces nos tocará esta fuera y habrá que apoyar como la gente que se está quedando fuera. Esto hace que el grupo esté todas las semanas al cien por cien y muy metido en el partido, eso hace piña».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.