BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Susaeta: “Ante el Depor será otro partido para ver a qué nivel estamos”

El Albacete Balompié ha terminado la primera vuelta a un gran nivel y para uno de sus jugadores, el eibarrés Néstor Susaeta, el equipo ha estado estupendo en todos los sentidos. Hacía una valoración de lo que han sido estas 21 primeras jornadas explicando que “a todos los niveles ha sido muy buena, excepcional. Compromiso colectivo, los que menos juegan, los que juegan son gente destacada. Solo hemos tenido dos derrotas, y la realidad es que esto sigue, empieza la segunda vuelta ante un rival complicado. Tenemos 39 puntos y toca seguir en una dura segunda vuelta. Con el vestuario que tenemos, somos realistas, no sacamos pecho por estar donde estamos”.

A falta de 11 puntos para lograr la salvación virtual, el equipo debe comenzar a soñar. La segunda plaza y el verse arriba ilusiona a cualquier, y como no podía ser de otra manera, también al vestuario blanco, “me gustaría sacar muchos más de 50 puntos. Hemos sacado 39 y me gustaría sacar otros 39. Sin ningún ánimo de cortar alegrías, estamos segundos, la gente está ilusionada y nosotros también lo estamos por ver que jugamos contra cualquier equipo y tenemos muchas opciones de ganar. Nos estamos divirtiendo todos. Cuando tengamos 50, hablaremos de otros objetivos, ahora vamos a pensar en el domingo”.

 

El ‘siete’ del Albacete argumentaba que, a pesar de un inicio algo irregular, el equipo se ha ido haciendo fuerte jornada a jornada y todo gracias al trabajo y compromiso de toda la plantilla, “el inicio no fue tan bueno como ha sido el resto. Vernos que no somos inferiores a ningún rival, que hemos hecho partidos muy buenos y los hemos ganado, hemos hecho partidos donde nos ha costado y lo hemos sacado adelante. El equipo es solidario, la gente está comprometida y se demuestra domingo a domingo. Tenemos una muy buena plantilla y estamos ahí por méritos. Veremos dentro de 21 jornadas donde estamos”.

Este próximo domingo, el equipo de Luis Miguel Ramis tiene otra gran piedra de toque para medir el estado en el que se encuentra el equipo. Viajan hasta La Coruña para enfrentarse al Deportivo en Riazor y enfrentarse al equipo más goleador de la categoría, “sabemos de nuestro potencial, que hemos hecho muchos goles. El rival es un recién descendido, con un presupuesto muy grande y un potencial de jugadores muy grande. Mejor partido no se puede dar. A todos nos gusta jugar estos partidos, en un campo como en Riazor. Es otro partido que nos dirá a que nivel estamos”.

En lo personal, para Susaeta está siendo una temporada para disfrutar. El sistema de juego les divierte y eso se nota sobre el césped y también de puertas para adentro, “llegué muy ilusionado esta temporada, las cosas están saliendo bien y me estoy divirtiendo. Estoy disfrutando y en el fútbol no siempre es sencillo. El año pasado fue duro y complicado para todos. Este año también está siendo complicado, pero estamos disfrutando. Estoy contento tanto en el campo como en el vestuario tan sano que tenemos”.

Este martes por la mañana, el equipo comenzó a preparar el choque ante los coruñeses del domingo, aunque todavía es pronto y solamente han visto algunos aspectos del rival, “nos ha dado unas pinceladas el míster sobre como podemos hacerles daño, y eso hemos trabajado. Sabemos de la importancia del partido, pero también lo serán los siguientes. Conozco bien al Depor y sé de su potencial. Tienen muy buen director deportivo, suelen acertar mucho y acierta con la plantilla. Nos pondrán en muchas complicaciones. Hemos sido muy buenos fuera de casa, con tan solo dos derrotas y ojalá que en un campo así podamos sacar los tres puntos”.

Referido a la reciente polémica arbitral en la que se vio en envuelto el conjunto albaceteño en pasadas jornadas y que ya se debería olvidar, Néstor Susaeta admite que aunque al principio era escéptico en cuanto a la llegada de la tecnología al fútbol, tiene ganas de que el VAR se implante cuanto antes en la Liga 123, “soy bastante tradicional. En el Mundial, el VAR funcionó muy bien y ahora en Primera parece que hay algo de polémica. Estoy a favor del VAR ahora mismo, creo que será positiva su llegada en Segunda a pesar de que rompa con algunas tradiciones en el fútbol”.

Ya por último, y cuestionado sobre su compañero de equipo y amigo Jon Erice, que hoy no se entrenó con el grupo y parece arrastras molestias físicas en las últimas jornadas, el jugador del Alba comentaba que su rendimiento podría haber sido menos del habitual debido a que “lleva con el abductor tocado muchísimo tiempo y en el último mes y medio entrena lo que puede. Creo que incluso ha tenido rotura, y va al límite cada partido. Las últimas cinco o seis jornadas ha jugado con molestias y por eso falta en algunos entrenamientos. Es navarro y los navarros son duros, ha llegado justo a muchos partidos y no ha fallado, le hemos tenido”, terminaba diciendo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.