BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Fundación Albacete logra un valioso punto en Matapiñonera (1-1)

BannerNexusNuevo-550x200

En un partido igualado en el que cada equipo fue mejor en una parte, las albaceteñas lograban igualar en la segunda mitad el gol de penalti de Estela. Alba Pomares con un golazo puso las tablas y de momento la distancia con el descenso se amplía a cuatro puntos

El partido comenzaba con mucho ritmo y con ambos equipos buscando la portería rival de forma valiente. Había llegadas a un área y otra. Las madrileñas dispusieron de un par de córners que no encontraron rematadora. El Funda tuvo una ocasión de Alba Redondo cuyo disparo pegaba en una rival y otra para Pomares que detenía Paola sin complicaciones.

A los 13 minutos Silvia pudo abrir el marcador con un disparo desde 30 metros. La jugadora del conjunto madrileño recibía, levantaba la cabeza y al ver adelantada a Elena no lo pensaba. El disparo era potente, pero se marchaba desviado cerca del palo largo.

Dos minutos después, de nuevo las locales no se adelantaban de milagro. Analu recibía un pase en profundidad, entraba en el área por la derecha y ante Elena cruzaba al palo largo. El balón se perdía por centímetros y el Funda se libraba por los pelos.

La igualdad inicial se había roto pasados los 10 minutos y las de Víctor Martín no paraban de llegar. Silvia de nuevo desde muy lejos conectaba un zapatazo tremendo que salía cerca de la escuadra. Elena de todos modos volaba para intentar detener en caso de coger portería.

A los 20 minutos la colegiada anulaba un gol a las locales. Laurita entraba por la izquierda, se marchaba de Cintia y ponía un buen centro templado al centro del área pequeña. Allí libre de marca entraba Beckmann ppara empujar de primeras a la red. Villegas Navas anulaba el tanto a instancias de su linier.

A la media hora, Elena de Toro con un paradón salvaba de nuevos los muebles. Beckmann entraba en el área, se marchaba de todas las jugadoras que salía para cerrarle. Cuando pisaba área pequeña y frente a Elena, cruzaba raso al palo largo. La meta del Funda sacaba una mano providencial para mandar a córner.

Las locales no paraban de dar avisos y se veía que el gol terminaría por llegar. No se hizo esperar mucho más, pues en el minuto 32, Laurita se iba por la derecha. Dejaba sentada a Claudia Florentino, ingresaba en el área por el costado y por velocidad se iba de Hitomi que la frenaba en penalti. Desde los once metros Estela no perdonaba, engañando a Elena de Toro y poniendo el 1-0. El tanto era merecido por lo que se estaba viendo sobre el verde. Mal el Fundación que prácticamente no tocaba dos balones seguidos.

A pesar del mal juego del Funda, las albaceteñas tuvieron una grandísima oportunidad para empatar en el minuto 38. Mati dejaba un cuero perfecto al desmarque de Alba Redondo que entraba por la derecha. La delantera entraba sola en el área, encaraba a Paola y en el mano a mano, definía por el palo corto. El balón se fue al lateral de la red. Perdonaba Alba en una ocasión de las que no suele fallar.

Empate Pomares nada más volver de vestuarios

El Funda acababa mejor la primera mitad y comenzaba la segunda con la intención de empatar pronto. Por suerte lo lograba en el minuto 48 en una jugada de córner. El centro desde la esquina lo despejaba la defensa en el primer palo, pero el cuero caía al segundo. Allí Hitomi ganaba en el salto para meter el cuero al centro y llegando desde la frontal, Pomares de primera la enganchaba con la diestra. Golazo de la extremo del Funda que desde su recuperación de la lesión de ligamento que sufría la temporada pasada, está mostrando su mejor versión. Primer gol de Pomares en partido oficial con las blancas que servía para poner el 1-1.

En la segunda mitad el Funda estaba mucho mejor que su rival. Era al Madrid CFF al que le costaba salir y controlar el cuero, mientras las albaceteñas cada vez llegaban más a las inmediaciones de la portería de Paola.

A pesar de ello en el minuto 68 Analu pudo desequilibrar la igualdad en una ocasión clamorosa. Pelotazo largo al centro de la frontal del área en la que defendía el Fundación. Elena de Toro sale para despejar como puede de cabeza, el esférico le cae a Analu que viendo que la portero no estaba en la meta, la intentaba enganchar de volea de primeras. El disparo no fue bien colocado y se marchaba fuera.

Carlos del Valle introdujo dos cambios en el centro del campo para dar aire a su equipo. Entraban Tomo y poco después Sofía. Se marchaba la autora del gol, Alba Pomares y Carmen, respectivamente.

Al igual que en la primera mitad el Madrid era mejor y merecía el gol, el Fundación en la segunda parte estaba haciendo méritos para remontar. En el 79 pudo hacer el segundo, pero Paola lo evitaba. Centro al área que se queda mordido, llega el cuero al segundo palo por donde entraba Tomo en carrera. la japonesa disparaba de primeras con la diestra y Paola tenía que intervenir para evitar el gol.

En el 88 Sara Navarro provocaba una falta muy peligrosa cerca de la frontal y algo escorada a la derecha. Sofía puso el centro, Claudia Florentino llegaba al remate de cabeza en el segundo palo y el esférico se perdía por muy poco.

No quedó tiempo para mucho más. Al final, reparto de puntos en Matapiñonera que sirve al Fundación para ampliar la distancia con el descenso a 4 puntos hasta que juegue Logroño y ganar el golaveraje al Madrid CFF. Una parte fue para cada equipo y el resultado es justo.

FICHA:

MADRID CFF                        1

FUNDACIÓN ALBACETE       1

Madrid CFF: Paola, Lucía, Noelia Villegas, Mari Carmen, Ale Bernabé, Estela, Silvia, Alba Mellado (Irene López, 88), Analu, Beckmann (Laura Fenández, minuto 58) y Laurita.

Fundación Albacete: Elena de Toro, Cintia, Hitomi, Claudia Florentino, Padi, Leles, Carmen (Sofía Hernández, minuto 71), Mati, Pomares (Tomo, minuto 68), Sara Navarro y Alba Redondo.

Goles: 1-0. Minuto 32, Estela de penalti; 1-1. Minuto 48, Alba Pomares.

Árbitros: María José Villegas Navas, Colegio Andaluz. Amonestaba a las visitantes, Claudia Florentino, Sara Navarro y Alba Redondo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.