BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Buen broche para finalizar la primera vuelta (1-1)

El Albacete logra un merecido punto ante el Sporting gracias al empate de Zozulia en el minuto 85. Los blancos acaban con 39 puntos el primer parcial, invictos en el Belmonte y sumando 12 jornadas seguidas sin perder

El Albacete comenzaba con muchas ganas ya los 5 minutos Zozulia pudo adelantar a los blancos en una gran contra por la derecha. Bela dejaba el cuero al costado por donde entraba libre Susaeta. El extremo ponía un centro magnífico al área pequeña y Zozulia llegaba para rematar con todo. El esférico se perdía a escasos centímetros de la meta defendida por Mariño.

Los de Ramis estaban intensos, metiendo al Sporting en su campo e intentando entrar por ambas bandas. Mariño en los primeros 15 minutos no tuvo que intervenir, pero la sensación era de estar viendo un buen Albacete, capaz de pegar el zarpazo en cualquier instante.

 

En el minuto 17, los visitantes llegaban con peligro por primera vez. Hernán controlaba en la frontal, miraba para portería y con el interior buscaba el palo largo de la meta de Tomeu. El cuero salía rozando el palo.

El Albacete respondía en el minuto 23 en una falta lateral de Susaeta. El extremo sacaba el guante de su diestra, ponía un gran centro al corazón del área y Bela no llegaba al remate por centímetros. Mariño lograba atrapar sin problemas.

El Sporting se adelantaba en el minuto 24 en una contra que comenzaba y finalizaba Djurdjevic. El delantero controlaba a 40 metros de la portería, avanzaba por el centro con mucha velocidad y desde muy lejos soltaba un zapatazo a la base del palo corto. Tomeu volaba, pero no pudo hacer nada para detener el balón. Era el 0-1 y el gran ambiente del Belmonte se enfriaba.

Los de José Alberto López perdonaban el segundo en el minuto 31 en una ocasión clamorosa para el autor del primer tanto. Fallo de la defensa del Albacete, Djurdjevic se planta sólo ante Tomeu Nadal y el meta evita el segundo con una buena intervención.

El gol sentaba muy mal al Albacete que no levantaba cabeza en el resto de primera mitad. El centro del campo perdía muchos balones fáciles y era el Sporting el que daba mayor sensación de peligro en cada una de sus contras. Los blancos necesitaban el descanso para tomar aire.

Finalmente se llegaba a vestuarios con el 0-1 y la sensación de que el Sporting necesitó muy poco para hacer daño y dormir el choque. Al Alba le faltaba frescura y quedaban 45 minutos para despertar.

Mejor el Alba tras el descanso

La segunda mitad comenzaba con un Sporting lanzado a por el segundo. Tuvo el segundo tanto Andre Sousa en el 47 en un rechace de un córner, pero Tomeu con una mano lograba despejar de milagro.

Eugeni en el 49 disparaba por primera vez entre los tres palos. En una falta lateral, Susaeta la dejaba en corto al vértice del área y Eugeni sacaba un zapatazo raso. Mariño en dos tiempos lograba blocar.

Tocó esperar al 60 para ver la segunda gran ocasión y de nuevo fue en las botas de Eugeni. Febas realizaba una gran jugada personal por el centro, cedía a la izquierda por donde entraba su compañero y Eugeni remataba con mucha intención con la derecha. El balón se fue por muy poco.

Perdonaba el empate el Albacete en el minuto 65. Contra muy rápida del Albacete. Bela recibe en el centro del campo, realiza una gran maniobra para sentar a uno de los centrales y se marcha con mucho campo por delante y Zozulia por el otro costado. Bela llega con potencia al área escorado a la izquierda, busca un disparo cruzado y raso, y Zozulia no llega por milímetro para empujarlo a la red.

En el 69, Bela mandaba un balón a la madera. El Albacete estaba apretando y el 1-1 no llegaba por milímetros. Bela controlaba en la frontal, no lo pensaba y sacaba un derechazo que llevaba veneno. Mariño se lanzaba, el cuero le superaba y pegaba en el interior del palo y salía rechazado.

Los minutos fueron pasando y el Alba se iba con todo en busca del empate. Ramis se la jugaba dando entrada a Ortuño por Febas en el 79, y tenía en ataque toda su pólvora sobre el verde.

Zozulia ponía el empate antes del final

En el minuto 81 se pidió un penalti penalti sobre Zozulia en un balón largo que el ucraniano controlaba en el área. En directo la infracción parecía clara, pero viendo la repetición el central tocaba el cuero para mandar a córner, antes de chocar con el delantero.

El Albacete estaba poniendo ambición y en el 85 empataba Zozulia de forma justa. Tras varios rechaces, centro de Tejero desde el costado derecho y el ucraniano aparecía por el primer palo para mandar de primeras a la red. Buen remate de Zozulia para subir el 1-1 al electrónico.

El Belmonte explotaba de alegría y aún quedaba tiempo para la remontada. Pudo llegar con el tiempo cumplido, pero Mariño lo evitaba con un paradón. Era el minuto 92, Bela controlaba en el área, lograba ponerse el cuero a la pierna izquierda y con mucha intención remataba con el interior a la escuadra. El meta volaba para mandar a córner, cuando los aficionados ya cantaban el gol.

Al final, reparto de puntos en el Carlos Belmonte. El Albacete acaba la primera vuelta invicto en casa y son 12 jornadas consecutivas sin perder. Los blancos suman 39 puntos y ponen un buen broche al ecuador de la Liga.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ        1

SPORTING DE GIJÓN         1

Albacete: Tomeu, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Jon Erice (Malsa, minuto 70), Febas (Ortuño, minuto 79), Eugeni, Bela, Susaeta (Acuña, minuto 70) y Zozulia.

Sporting: Mariño, Geraldes, Peybernes, Babín, Canella, Hernán (Pablo Pérez, minuto 66), Cristian, Andre Sousa, Carmona (Traver, minuto 58), Álvaro Jiménez y Djurdjevic (Nacho Méndez, minuto 81).

Goles: 0-1. Minuto 24, Djurdjevic; 1-1. Minuto 85, Zozulia;

Árbitro: Milla Alvendiz, Colegio Andaluz; amonestaba a los locales Malsa y Acuña; y a los visitantes Hernán y Canella.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 en la Liga 1|2|3, disputado en el Carlos Belmonte ante 10.837 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.