BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: “Somos conscientes de la situación que tenemos y de lo que somos capaces”

Luis Miguel Ramis analizó la situación de su equipo antes de enfrentarse este sábado al Real Sporting de Gijón. El técnico del Albacete Balompié cree que se enfrentan a un buen equipo ante el que deberán seguir la misma línea que llevan hasta ahora. Además, espera una gran respuesta de la afición que ayude al equipo a continuar peleando las posiciones altas de la tabla

Solo dos bajas para recibir al Sporting

“Nico Gorosito es la única baja segura, además de el portero José Antonio Caro. No puede golpear bien, no se encuentra a gusto, y por si tuviese que participar preferimos esperar a la semana siguiente”.

Rei Manaj entra en la convocatoria a falta de ver su evolución en las horas previas al encuentro

“Rei Manaj está para estar disponible. Ha tenido el golpe que tuvo, ha tenido algún mareo y queda tiempo hasta la hora del partido todavía. Mañana valoraremos si está disponible o no”.

 

Opción de terminar campeón de invierno si se dan las circunstancias adecuadas

“Intentaremos seguir dando pasos adelante, en la medida que podamos competiremos a tope y seguiremos teniendo la ilusión como hasta ahora. Es un partido tremendamente complicado como todos los que nos hemos enfrentado hasta ahora en casa. Es un rival que viene de abajo arriba y con buena tendencia, seguro que nos dificulta mucho”.

El rival tiene una buena plantilla juegue quien juegue

“Entiendo que muchos jugadores de los que no jugaron en Copa, jugarán en Liga. En cuanto a intención se refiere, ambos equipos la tienen por igual. Tuvieron un traspiés en casa contra el Zaragoza, que también viene en buena línea. El otro día recobran un poco la confianza en el resultado, ganándole a un Primera División. Tienen dos equipos para competir en dos competiciones muy difíciles y eso habla de su plantilla”.

Espera un buen respaldo de la afición

“Queremos que llenen el estadio, nos ayuda muchísimo. Cuantos más seamos mejor, notamos la diferencia de principio de temporada a ahora. Eso nos hace ver que estamos respaldados, sabemos que en los momentos de dificultad, cuando el rival aprieta, nos van ayudar, sabemos que al rival también le intimida por momentos. Todo lo que sea crear un entorno y ambiente de competición y de la importancia que tienen cada partido en casa, cuanto más mejor”.

Refrenda las palabras de sus jugadores a la hora de expresar su sentir hacia las decisiones arbitrales

“Santi Gentiletti lo decía esta semana, errores puede haber, pero a todos nos extraña que sean tantos y tan repetitivos. Está bien definido así”.

El equipo es consciente de lo que hace y el momento que vive. También de lo que trabaja para estar ahí

“Que se nos vea bien siempre es una buena noticia. La gente que nos ve, intuye que somos un equipo difícil, que compite bien, que no hemos bajado nunca hasta ahora el nivel en esta primera vuelta y estamos ahí hasta el final porque tenemos las cosas claras. Eso es bueno, intentaremos mantenerlo y no debe despistarnos. Somos conscientes de la situación que tenemos, los jugadores que tenemos y de lo que somos capaces de hacer con la exigencia que ponemos. También somos conscientes de que si el grupo lo abandona, perderemos todo lo que hemos hecho. Insisto en que hay rivales potentísimos que te exigen mucho. Creemos en nosotros y lo que hacemos, nos sentimos respaldados y vamos a defender la posición que ocupamos cada partido”.

No sabe lo que deparará el futuro

“El fútbol es aquí y ahora. El pasado está bien, te ayuda a posicionarte donde estamos ahora y el futuro te lo tienes que imaginar. A día de hoy lo dibujamos bien porque nos imaginamos que el equipo va a seguir en esa línea de continuidad, pero eso está por ver. Hay que seguir trabajándolo, peleándolo, es de extrema dificultad, con lo cual vamos a intentar provocar cada semana que eso siga pasando. Vivimos el aquí y ahora, imaginarse el final es difícil”.

“No sé donde estará el corte. Creo que vamos, porque confío en ello, a ser un grupo amplio de equipos que vamos a estar disputando las posiciones importantes. Las jornadas pasan rápido, intentamos darle mucha importancia a cada momento, intentaremos con uñas y dientes defender esas posiciones hasta el final. ¿Hasta donde seremos capaces de aguantarlo? Lo veremos, trabajamos para aguantar lo máximo posible”.

Pendiente de los movimientos en el mercado invernal

“Los que tienen potencial incrementarán sus plantillas. Las segundas vueltas son más exigentes que las primeras, los equipos se van a reforzar porque quieren consolidad la plantilla o retocar ciertas posiciones que no están funcionando. Los potenciales son diferentes y cada uno puede acceder a lo que puede acceder”.

Pendiente de la salida o no de Paulo Vítor

“Se está buscando una solución entre las dos partes implicadas soluciones. El fútbol es así, a mi me toca decidir y el momento es el que es. Nadie está descartado mientras esté aquí, pero entiendo la posición de los que menos están jugando. Se intentará buscar una salida buena y se intentará suplir con la mejor de las garantías que se pueda en diferentes posiciones”.

Tema Bela olvidado durante la semana

“Está bien. Tuve unas palabras con él después del partido y ahí ha quedado todo con ese tema”.

Estará pendiente de lo que hagan Cádiz y Granada

“Lo veré tranquilo y con interés porque son dos buenos equipos, están peleando en las posiciones donde estamos nosotros y para seguir su evolución hay que verlo, claro”.

One Comment

  1. Pingback: Ambiente de Primera en el Belmonte – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.