BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Partido vital para el Fundación Albacete en Madrid

BannerNexusNuevo-550x200

Las de Carlos del Valle visitan al Madrid CFF en Matapiñonera el sábado a las 10,45. Se trata de uno de los rivales directos en la lucha por la salvación, ya que las madrileñas marcan el descenso con 13 puntos. Toca volver a la senda del triunfo cinco jornadas después, para seguir mirando a la zona de quema desde arriba

Ante el Madrid CFF sólo vale la victoria. No sirven las excusas, ni cualquier otro resultado que no sean los tres puntos. El pasado fin de semana el Fundación Albacete ofrecía una buena imagen frente al Levante. El gol de las visitantes en el último suspiro hizo mucho daño y ahora las blancas quieren mostrar su rabia sobre el verde.

Jugando como hace una semana el Funda puede ganar en cualquier campo, toca demostrar en Matapiñonera que lo que se veía en Albacete no es un espejismo. Allí las de Carlos del Valle caían eliminadas de Copa de la Reina en su primera participación. El Madrid CFF vencía por la mínima y asestaba un duro golpe.

En Liga en la primera vuelta el partido fue bien distinto. Las albaceteñas se impusieron con total merecimiento y repetir resultado de 3-1 sería algo extraordinario. La victoria además daría el golaveraje al Funda y eso es algo esencial de cara al final de Liga.

Del Valle podrá contar prácticamente con todas su jugadoras. No entran en la lista Miri y Laura. Tampoco está todavía todos los papeleos de Sandra, pero si viajan dos de las novedades del mercado invernal. La portera Eva Vanberger y Rebeca Herrera.

Una de las asignaturas pendientes seguirá siendo dejar la portería a cero. Hace siete días se pudo conseguir, pero la mala fortuna no lo quiso. Esperemos que en Madrid de una vez Elena de Toro pueda poner el candado a la meta, para volver con una victoria vital de cara a la salvación.

Madrid CFF

Dos victorias consecutivas en campos muy complicados como el de Granadilla y Rayo han dado muchísima vida a un equipo que parecía hundido en la tabla. El Madrid CFF está a un paso de salir del descenso, algo que hace 3 semanas parecía impensable.

La igualdad en la Liga Iberdrola está demostrada y en menos de tres puntos encontramos a seis equipos luchando por no ocupar el puesto en el que ahora mismo están las madrileñas.

Desde la llegada al banquillo de Víctor Martín parece que el equipo ha cogido otro aire. Sigue siendo el conjunto que más goles encaja con 39 goles, y a la par uno de los que menos marcan con 18 tantos a su favor.

En las últimas jornadas el cambio de mentalidad es grande y les ha llevado a quedarse a un suspiro de la salvación. Ocupan el puesto décimo quinto con 13 puntos. Los mismos que EDF Logroño.

Del Valle en la previa deja claro que “es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. Ahora vienen de acumular dos victorias consecutivas que les han hecho salir de los puestos de abajo. En su casa no han terminado de sacar los resultados que esperaban, se les han escapado puntos de allí con equipos como la Real Sociedad o el Sevilla».

«Son un poco irregulares, algo parecidos a nosotros. Espero un equipo con mucha velocidad arriba, tiene dos jugadoras en bandas muy dinámicas, Beckmann arriba, Alba Mellado, son jugadoras de calidad. Encajan muchos goles, pero tienen alegría y velocidad en la parte de arriba. Vamos a intentar que no sea un partido de ida y vuelta, intentaremos tenerlo controlado, porque seguro que vamos a tener nuestras acciones, marcar gol y si estamos concentrados atrás sacaremos cosas positivas”.

El choque comenzará el sábado a las 10,45 horas y será televisado por Bein LaLiga. Es una buena oportunidad para que el Fundación Albacete demuestre ante las cámaras que quiere seguir dando pasos de gigante en esta Liga Iberdrola.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.