BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así es el Sporting de Gijón al que se enfrentará el Albacete Balompié este sábado

Tras la batalla en tierras nazaríes, y habiendo conseguido mantener los puestos de ascenso directo, vuelve el Albacete Balompié al Estadio Carlos Belmonte en un enfrentamiento muy interesante y que cerrará la primera vuelta de competición.

El oponente, un histórico del fútbol nacional, el Sporting de Gijón que se muestra dubitativo fuera del Molinón y donde sólo ha conseguido una victoria cuando actúa de visitante. Pero no nos dejemos engañar por los fríos números, ya que los asturianos venden muy cara sus derrotas y nadie los venció por más de un gol de diferencia y su única victoria se produjo en Granada. Por lo tanto, partido del máximo interés el de este sábado a las 16.00 horas en el Carlos Belmonte.

POSIBLE ALINEACIÓN

Jose Alberto López, sustituyó en el puesto a Baraja que fue el entrenador que comenzó la liga. Alterna en sus planteamientos el 1-4-3-3 y el 1-4-4-2. Para el partido del Albacete Balompié, creo que optará por reforzar la medular con un centrocampista más, para intentar ganar la batalla del medio campo, y así, prescindirá de uno de los puntas referencia que estaba usando cuando el sistema era 1-4-4-2.

Portería. Diego Mariño. El ex canterano del Villarreal es un portero de garantías para afrontar objetivos mayores. Muy sobrio bajo palos, peca tal vez, de rechazar los balones y no blocarlos, pero es muy solvente en sus actuaciones.

Defensa. Línea de 4 con automatismos zonales

Laterales. Geraltes y Cordero o Canella

El luso está cedido del Sporting de Portugal y es un defensa contundente con capacidad para recorrer la banda y poner buenos centros.

En el lateral izquierdo tengo dudas de quien será de la partida. Si bien es cierto, que Carlos Cabello, tras la lesión de Canella, ha ocupado esa posición con gran rendimiento. La recuperación de Roberto y su inclusión en el partido de Copa hace difícil aventurar quien será el titular en el Belmonte.

Centrales. Peybernes y Babin

Posiblemente una de las parejas más físicas de toda la Liga123, el francés y el de Martinica son muy contundentes y duros haciendo complicado recibir de espaldas y son muy poderosos en el juego aéreo. Su hándicap es que no son excesivamente rápidos cuando les buscan la espalda o les filtran balones

Mediocampo. Trivote o línea de tres mediocampistas. Cristian Salvador, Nacho Méndez y Sousa

En anteriores partidos, Jose Alberto López se decantó por un doble pivote con los canteranos Cristian Salvador y Nacho Méndez. Ante el poderío y caudal ofensivo del Albacete Balompié creo que va a protegerse con un MC más y ahí tendría cabida la aparición de André Sousa para dar más equilibrio a ese mediocampo. Un perfil más defensivo sería la inclusión del ghanés, ex del Genoa, Isaac Coffie, que también ha tenido minutos con Jose Alberto.

Puntas. Punta referencia + dos exteriores

Para el frente de ataque, el partido copero nos da pistas sobre los posibles integrantes. No puede faltar Uros Djurdjevic, el ex de Olimpiacos, un jugador tremendamente peleón y muy caliente en sus disputas con los centrales. Y en los exteriores, Carlos Carmona es un icono del equipo Gijonés y a sus 31 años es un baluarte ofensivo de ellos. En el otro carril aparecerá una revelación en esta media temporada como es el canterano Álvaro Traver, extremo de los de llevar el balón cosido al pie y con un gran talento.

 

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL SPORTING DE GIJÓN CF?

  • ACCIONES INDIVIDUALES. El Sporting es un equipo con jugadores con gran calidad. La potencia arriba de Djurdjevic, los regates y centros de Traver, la experiencia y calidad de Carmona, los tiros de Sousa en media distancia. Son un conjunto con mimbres, conceptos y capacidad para hacer daño incluso en jugadas aisladas.
  • JUEGO DE EXTERIORES. Es un equipo que lleva el juego por fuera y que tiene mucho peligro en sus centros. El Albacete Balompié deberá cerrar esos caminos y estar muy atento a rematadores como Djurdjevic, Carmona o las llegadas de Nacho Méndez.

 

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • FILTRAR BALONES A LA ESPALDA DE LOS CENTRALES. Partido para ver la mejor versión de Febas y Eugeni en la media punta, para que busquen el juego entre líneas y puedan poner balones entre lateral y central, donde es vulnerable el equipo gijonés.
  • TRANSICIONES OFENSIVAS. El Sporting no es un equipo que corra rápido hacia atrás, si somos capaces de robarles y ser rápidos, para evitar su repliegue, podemos aprovechar su desorganización defensiva.
  • SPORTING DE GIJÓN CF COMO VISITANTE. Aunque no pierden en las últimas tres semanas, (empates en Lugo y Elche y Victoria en Granada) sólo han conseguido 7 puntos fuera del Molinón, acumulando hasta 5 derrotas fuera de su estadio. Todos estos datos hacen que dudemos de la fiabilidad del equipo asturiano cuando visita otros estadios.

One Comment

  1. Pingback: Ambiente de Primera en el Belmonte – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.