BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ambiente de Primera en el Belmonte

Los manchegos aspiran a acabar la primera vuelta como líderes ante el siempre peligroso Sporting de Gijón

Finaliza la primera vuelta con un Albacete-Sporting de Gijón, un duelo que promete ambientazo en el Carlos Belmonte (sábado, 16h.) y que a muchos nos va a traer recuerdos de los años del Queso Mecánico en Primera. Tras el empate sin goles del Granada en Cádiz esta noche, una victoria del Alba ante el Sporting aupará a los manchegos al liderato por primera vez esta temporada y, además, le otorgará el título honorífico de campeón de invierno de la Liga 1|2|3.

Ramis ha incluido en la convocatoria a todos sus habituales, incluido un Rei Manaj que entrará o no definitivamente mañana según sus evoluciones. Los lesionados Caro y Gorosito se han quedado fuera de la convocatoria, al igual que Chus Herrero y Paulo Vitor, que podrían marcharse a otros equipos en este mercado de invierno. El técnico tarraconense destaca el potencial del Sporting, que venció al Valencia en Copa el pasado martes, y afirma que el partido es un “reto bonito” ante la posibilidad de alcanzar el liderato. Dado el estado de Manaj, lo más lógico es que el albanés no esté en el once y que Susaeta ocupe su lugar, mientras el pichichi Bela subirá a la punta de ataque con Zozulia.

 

Ramis: “Somos conscientes de la situación que tenemos y de lo que somos capaces”

El técnico sportinguista, José Alberto, tiene la baja por lesión del defensa Álex Pérez, pero recupera a Babin y a Robin Lod. Por lo demás, ha convocado a 22 jugadores, todos los que tiene a su disposición, para el choque de mañana. José Alberto avisa de que hay que aprender de la derrota en casa ante el Zaragoza, la primera de los gijoneses desde que se hizo cargo del primer equipo. El técnico, que suplió al destituido Rubén Baraja hace siete jornadas, afirmó en su rueda de prensa que el Albacete está realizando una temporada excelente y destacó las facetas ofensiva y defensiva de los manchegos.

A falta de un punta goleador en concreto, hay que prestar atención a su líder, el veterano centrocampista Carlos Carmona, que en su séptima temporada en Gijón mantiene su olfato y es el máximo goleador del equipo con seis dianas. Tendrá un interesante duelo con la pareja de goleadores manchegos, Bela (7 tantos) y Zozulia (4).

Así es el Sporting de Gijón al que se enfrentará el Albacete Balompié este sábado

Se espera una gran entrada para el encuentro, dada la imbatibilidad en casa del Alba, la racha de 11 partidos que el cuadro blanco lleva sin perder en Liga y, por supuesto, la posibilidad de acabar la jornada como líderes. De hecho, el club retiró esta semana dos de las lonas que cubren un sector de la grada de Tribuna Marcador, en previsión de que hará falta aumentar aforo. Sin duda, el Belmonte va a volver a vivir un ambientazo de Primera.

POSIBLES ALINEACIONES

ALBACETE: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Mathias; Erice, Susaeta, Febas, Eugeni; Bela, Zozulia.

SPORTING: Mariño; Geraldes, Babin, Peybernes, Canella; Cristian Salvador, Nacho Méndez, Pablo Pérez; Álvaro Jiménez, Carmona, Djurdjevic.

Estadio: Carlos Belmonte (Albacete), sábado 12 enero, 16h.

Árbitro: Milla Alvendiz (andaluz).

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.