BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Gentiletti: “Es el último partido de la primera vuelta y queremos seguir soñando”

Santiago Gentiletti, celebró su 34 cumpleaños hoy con una rueda de prensa a la que precedió un tradicional asado argentino con el que convidó a sus compañeros de equipo, “ahora empezaremos a preparar todo y comeremos un rico asado”, relataba antes de comenzar la conferencia de prensa.

En lo personal, el defensa argentino del Albacete Balompié pasa por un gran momento desde que consiguió debutar con la camiseta del Albacete en la jornada 11 ante el Extremadura, “uno siempre piensa en lo grupal antes que en lo individual. Es lo que hacemos todos en este equipo y por eso estamos donde estamos”.

 

El equipo marcha sobre ruedas, segundo en la tabla, habiendo perdido solamente en dos ocasiones esta temporada y con una racha de once partidos sin conocer la derrota. Una derrota que por pura estadística, cada día está más cerca de aparecer, pero para la que, asegura, están preparados, “lo lindo de la victoria y no perder, es que una victoria llama a la otra y enganchas una racha linda. Si toca perder hay que seguir hacia delante, esto no termina y vamos a seguir arriba, lo vamos a pelear. Ojalá la derrota no llegue nunca, pero cuando llegue hay que mirar cómo pierdes. Sí pierdes porque te lo mereces está mal, cuando pierdes estando bien y sin merecerlo, sigues con la mentalidad positiva y puedes cambiar enseguida”.

El de este sábado, último de la primera vuelta, tiene tintes de un encuentro de otra categoría, con dos buenos equipos que se enfrentan y que al igual que el resto, será complicado para los intereses del conjunto manchego, “todos los partidos son lindos. Es una liga muy competitiva. Ves al Reus que le hace tres goles al Málaga y no te lo explicas. Está todo muy parejo, nadie te regala nada. Habrá partidos donde se verá más juego y en otros menos, pero son todos bonitos de jugar”.

Por eso Gentiletti no se fía del rival asturiano y cree que deberán hacer las cosas muy bien sí quieren conseguir un resultado positivo ante el Sporting, “será un partido difícil, ellos no creo que vengan a buscar un punto, vendrán a ganarnos. Nosotros, estando en casa, también vamos a querer ganar. Va a ser parecido a todos los partidos que jugamos, complicado. Venimos en una linda senda y esperemos seguir ahí”.

Un Real Sporting de Gijón que este martes venció en su partido de Copa del Rey ante el Valencia en el Molinón y que llegará con la moral por las nubes tras el envite copero, “todos los partidos son distintos. Es bueno porque te hace una liga competitiva. Es bueno para ellos el resultados porque venían de perder. Ganar un partido así te levanta la moral. Después contra nosotros será de la misma manera, vendrán a ganar y nosotros también”.

Con todo y con eso, en el vestuario del Albacete Balompié confían en realizar un buen papel el sábado en el Carlos Belmonte y poder terminar la primera vuelva, al menos, en la posición que actualmente ocupa el conjunto blanco de ascenso directo, “estamos en el último partido de la primera vuelta y queremos seguir en esta senda, soñando. Siempre hay que soñar, a medida que avanza el campeonato se ven las cosas, esperemos seguir así”.

Al hilo de las protestas que surgieron tras el Granada – Albacete por parte de Mauro Pérez sobre las decisiones arbitrales, Gentiletti admite que los errores son humanos y que todo el mundo puede fallar, pero que desde el Albacete Balompié andan molestos con que los fallos vayan siempre y tan repetidamente en su contra, “son errores, los árbitros los pueden tener, son humanos. Lo que te extraña es cuando son repetitivos, eso empieza a molestar. Que haya errores es normal, pero tan repetido no. Tenemos que llegar a nuestro objetivo, los 50 puntos y después veremos donde podemos llegar”.

“Todos los fines de semana el árbitro te cobra un error o dos en contra, eso no está bien. No podemos hacer nada. Me tocó jugar en los dos lados, equipos grandes y equipos chicos. Cuando la jugada está dividida, siempre favorece al equipo grande, en todos sitios es igual”.

Por cierto, que durante el parón navideño se habló de un posible interés de un equipo argentino, Rosario Central, en contar con Gentiletti este mercado inveranl. El defensa del Albacete tranquiliza a la parroquia albaceteña dejando claro que permanecerá en el equipo, al menos, hasta el final de temporada, “vine con un compromiso y obviamente lo voy a cumplir. Hasta junio voy a estar aquí y después se verá. Planteamos objetivos junto con el club, compañeros y entrenador para hacer algo importante. A medida que pasa el tiempo uno trata de que todo mejore y eso está sucediendo. Hablé con el Director Deportivo de Rosario Central, es amigo mío, necesitaban un central pero les dije que no, que era difícil irme ahora. Hasta junio voy a estar aquí”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.