BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Fundación Albacete presenta a sus cuatro fichajes invernales de una tacada

BannerNexusNuevo-550x200

Rebeca Herrera, Laura Ariza, Sandra Luzardo y Eva Vamberger han sido presentadas como nuevas jugadoras del Fundación Albacete para lo que resta de campaña

El Fundación Albacete presentó este lunes a sus cuatro refuerzos invernales con el que se espera quede cerrado el equipo a falta de alguna sorpresa.

Todas las jugadoras, a excepción de Sandra Luzardo, a la espera del transfer, se encuentran listas para poder debutar cuando Carlos del Valle lo considere oportuno, por lo que esta semana se entrenarán junto a sus compañeras, ya pensando en el próximo encuentro de liga ante el Madrid CFF.

 

Rebeca Herrera, de 21 años de edad y procedente del EDF Logroño, es una lateral izquierda que en teoría llega para suplir la baja de larga duración de Paula Sancho. Esta cántabra criada en la cantera del SD Reocín Racing ha defendido la camiseta de la Selección Española en categorías inferiores por lo que aportará calidad al perfil izquierdo del equipo.

La propia jugadora declaraba en su presentación que “la llegada al club ha sido muy bonita. Espero que lo que queda de temporada también lo sea para todos para que podamos seguir peleando un año más en la categoría”.

Sabe que no lo tendrá fácil para ganarse un puesto en el equipo pues la competencia en la banda izquierda está siendo dura para las ya componentes del equipo. Aún así, Rebeca afirmaba que “la competencia es buena porque nos aporta, tanto a nosotras el esforzarnos mucho más y que sabemos que venimos a un club grande, donde hay buenas jugadoras que ahora son nuestras compañeras. A ellas también les viene bien reforzarse y eso hace que el grupo esté más competitivo y que todas luchemos más. Eso aporta para el equipo”.

Por último, Rebeca reconocía que “ya conocía al equipo, me había enfrentado a él, conozco a varias jugadoras y le llevo siguiendo varias temporadas. Me ha pillado de sorpresa haber visto que hay mucho más ritmo, nivel y calidad de la que me esperaba. Lo que he visto del equipo me ha gustado muchísimo”.

Laura Ariza, de 18 años y procedente de la cantera del RCD Espanyol de Barcelona. Lateral derecha, que también puede actuar en la izquierda y que tras pasar toda su carrera futbolística en la cantera de los dos equipos femeninos más importantes de cataluña, da el salto a la Liga Iberdrola de la mano del Fundación Albacete.

La jugadora, que esta misma semana cumplía la mayoría de edad, se mostraba muy ilusionada y contenta por pasar a formar parte del club albaceteño, “estoy muy contenta y con muchas ganas de aportar cosas al equipo para tener muchos éxitos para poder estar lo más alto en la liga. Creo que nos lo merecemos porque por lo que he visto desde que estoy aquí, el equipo se lo curra en todos los sentidos”.

Sandra Paola Luzardo, de 19 años, podrá tener ficha con el Fundación Albacete tras haber llegado este pasado verano y estar entrenando con el equipo sin poder jugar por problemas burocráticos. Llegó al Fundación Albacete procedente del Tachira venezolano. Además, Sandra ha sido internacional con la selección vinotinta en varias ocasiones en categorías inferiores.

Agradecida a Dios por la oportunidad que ahora se le brinda, la central venezolana manifestaba en su presentación que “es importante para mí estar aquí, participar en esta liga tan importante. Espero dar lo mejor de mí en cada partido, da mi mejor versión y trabajar fuerte como lo venimos haciendo. Espero que mantengamos la categoría e ir más allá. Tenemos un gran equipo y estamos para grandes cosas”.

Sin duda, el día de hoy era importante para ella, quién tras llevar entrenando con el equipo desde este verano y haber incluso llegado a disputar algún amistoso con la camiseta del Fundación, tuvo que ver como el transfer para poder jugar no llegaba y debía esperar hasta ahora para solucionar ese pequeño problema. Una historia que ahora, por fin, tiene un final feliz, “es importante para mí poder jugar porque ha pasado mucho tiempo y tenía muchas ganas. Quiero aportar al equipo y sé el grado que tiene el equipo de afrontar todo. Es mi momento, de demostrar lo que tengo y de mostrar lo que he aprendido desde que estoy aquí”.

“Soy la única que falta para cerrar el fichaje de invierno, me falta el transfer, pero todo se va a solucionar en cuestión de horas”, comentaba Luzardo respecto a los problemas con los que se encontró este verano para tramitar su ficha.

Eva Vamberger, de 23 años de edad. Guardameta que llega para competir un puesto en la portería con Elena de Toro. Internacional con Eslovenia, y tras pasar por varios clubes de su país de origen y de Austria, llegó la pasada temporada al Sporting Club de Huelva.

Ahora, con muchas ganas de seguir probando suerte en el fútbol español, la portera eslovena se mostraba orgullosa de haber aterrizado en Albacete, “me siento muy orgullosa de poder se parte de este equipo, de un club tan grande. Como he podido ver, este equipo es muy bueno y creo que podemos luchar para estar lo más arriba posible en la liga. Espero poder ayudar, animar y luchar con este equipo para poder jugar”.

Sabe que no lo va a tener nada fácil ya que Elena de Toro lo viene jugando prácticamente todo desde hace varias temporadas, pero aún así dice estar dispuesta para ayudar al equipo en lo que sea necesario,  “viene bien la competencia porque tenemos que luchar más, darlo todo en los entrenamientos y así ayudar a otras compañeras también a mejorar. Así podemos mejorar todas”, apuntaba.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.