BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Fundación Albacete no merecía carbón en el Día de Reyes (0-1)

Un solitario gol de Banini en el minuto 95, da la victoria a un Levante que se lleva un premio inmerecido. Las blancas hicieron un gran partido que queda empañado con la derrota

El fútbol no fue justo con el Fundación Albacete. Puede parecer una excusa para el que no haya visto el partido, pero no lo fue. Hoy las blancas en cuanto a sacrificio, intensidad y táctica, realizaron un gran choque. El Levante es el tercer clasificado y prácticamente no inquietó a la portería de Elena de Toro. Defensivamente el Fundación cuajó una de las mejores actuaciones de la temporada y por mala suerte, no dejó la portería a cero por primera vez en lo que va de campaña.

El partido se fue cuando pasaban 5 minutos de los 6 de descuento que se concedieron. En un centro pasado de Soni, que Claudia Florentino lograba peinar. Banini controlaba sola en el segundo palo y tuvo la sangre fria de picar por encima de Elena. Las visitantes lo celebraron como si de una final se tratara. El empate las habría descolgado de la lucha por la Liga.

Ese final fue cruel para las de Carlos del Valle. El partido debía acabar en empate y el punto sabía a Gloria por el esfuerzo. No fue así y la tristeza en las locales era evidente.

Entrando el el choque, la primera ocasión fue para las visitantes a los 6 minutos. Llegada por la derecha, centro pasado al segundo palo y allí Soni llegaba libre de marca para empalmar con la zurda. El disparo salía centrado y fácil para Elena.

Posteriormente costaba ver disparos entre los tres palos, pero si se produjeron llegadas a una y otra área. Las defensas se imponían a los ataques, pero el ritmo y la intensidad hicieron bonito el partido.

Como indicamos, muy buena primera media hora, sobre todo del Fundación y faltaba un remate certero. Estuvo muy cerca de conseguirlo Sara Navarro en una buena jugada de Alba por la izquierda. La delantera conducía pegada a la línea de fondo, dejaba atras raso para la llegada de Sara y du remate de primeras salía flojo y centrado. Fácil para Paraluta.

Respondía el Levante a la jugada siguiente. Claudia Zornoza controlaba a 40 metros de portería. Avanzaba por el centro y sin pensarlo soltaba un latigazo lejano. Elena de Toro tuvo que volar para sacar una gran mano y mandar a córner. Paradón de la portera del Funda para mantener el empate.

En el minuto 40 las blancas daban un nuevo susto. Esta vez la contra fue por la derecha, tras combinar bien cerca de la frontal y mover el cuero al costado contrario, Alba Pomares controlaba en la izquierda, recortaba para el centro y soltaba un derechazo al que le faltó potencia. La meta visitante lograba blocar.

Al descanso se llegaba con el 0-0 inicial. La igualdad estaba siendo grande, entre dos equipos valientes que querían el balón. A pesar de la falta de ocasiones, el choque no aburría y el Fundación Albacete plantaba cara al tercer clasificado.

Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad arrancaba igual. Con un Funda ambicioso que quería el gol. Pudo hacerlo en el 53 en una gran llegada. Pomares que estaba con mucha motivación controlaba cerca de la frontal, miraba a portería y sin pensarlo sacaba un derechazo que se fue alto por poco.

El Levante, a pesar de lo que marca la tabla, no podía con un gran Funda. Las mejores llegadas en la segunda parte eran de las locales, pero faltaba un último pase certero o conectar en una contra con Alba Redondo. La delantera estuvo muy vigilada por Ruth e Ivana.

Final cruel para el Funda

En el minuto 75 un choque en el área de las albaceteñas entre Leles y Jéssica Silva, dejaba a ambas tendidas en el césped. El conjunto granota pidió penalti, lo cierto es que no se pitaba nada y ninguna de las jugadoras pudo seguir. Las dos fueron sustituidas.

En el minuto 86 en un forcejeo en el centro del campo, Alba Redondo se llevaba un fuerte golpe de Guti en la cara. La futbolista del Levante no tuvo intención de hacer daño, pero Alba se llevaba el impacto en la nariz y comenzaba a sangrar. Tras varios minutos de parón, el juego se reanudaba. La delantera pudo seguir a pesar del dolor.

El choque parecía que acabaría en empate, era lo más justo por los méritos de Fundación y Levante. Con el tiempo cumplido se añadían seis por los cambios y las interrupciones. Y en el 95, Banini puso el 0-1 en la única llegada peligrosa de las visitantes en el segundo tiempo.

Jugada por la derecha. Corredera cede en corto para Soni y la extremo ponía un centro con la zurda al corazón del área. Allí Claudia Florentino salta para para peinar. El cuero cae muerto al segundo palo, con la mala fortuna de que entraba libre de marca Banini. La centrocampistas controlaba y ante la salida de Elena, tuvo la sangre fría de picar. El 0-1 subía al marcador y los puntos de iban de la Ciudad Deportiva.

No quedaba tiempo para más, el consuelo de hacer un magnífico partido deja la sensación de no servir para nada. Ahora toca levantar los ánimos y pensar que con la actitud que hoy se puso en el verde, vendrán más alegrías que penas en las siguientes jornadas.

Ficha:

FUNDACIÓN ALBACETE    0

LEVANTE UD                       1

Fundación Albacete: Elena de Toro, Cintia ( Costa, minuto 68) , Claudia Florentino, Hitomi, Padi, Leles (Mati, minuto 75), Carmen, Tomo (Bulatovic, minuto 66), Sara Navarro, Pomares (Sofía, minuto 82), y Alba Redondo.

Levante: Paraluta, Ona Batlle, Ivana, Ruth, Corredera, Banini, Aivi (Carolina, minuto 81), Zornoza, Sonia, Jessica Silva (Guti, minuto 75) y Buceta (Eva Navarro, minuto 52).

Gol: 0-1. Minuto 95, Banini.

Árbitro: Ylenia Sánchez Miguel, Colegio Catalán. Amonestaba a la local Bulatovic; y a las visitantes Ruth, Jéssica Silva y Guti.

One Comment

  1. Pingback: Las imágenes del Fundación Albacete- Levante UD – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.