Las imágenes de otra actuación arbitral nefasta contra el Albacete Balompié

El Albacete Balompié sufrió este viernes en Granada, otro de esos arbitrajes a los que lamentablemente se está acostumbrando esta temporada.

Víctor Areces Franco, del Comité Territorial Asturiano, era el encargado de dirigir el encuentro y el mismo le quedó grande como así se demostró en tres acciones puntuales del encuentro, además de muchas otras que pueden pasar desapercibidas.

 

Ya en el minuto 9 de partido, el central del Granada Martínez propinaba un codazo durante un salto a Roman Zozulia que dejó al ucraniano con una brecha de tres puntos en su ceja izquierda. El colegiado no pitaba nada, incluso se siguió jugando la pelota con la consiguiente ocasión para el Granada que al final quedó en nada

 

Otra jugada que marcaría el partido sería la que terminó con Rei Manaj en el hospital con un traumatismo craneoencefálico. Se anticipaba el delantero albanés al central del Granada Germán, quien en un intento desesperado por despejar una pelota que se había llegado con la cabeza Manaj, propinaba una patada en toda la cara del delantero del Albacete que le hacía caer ‘a plomo’ y tener que ser atendido urgentemente por los cuerpos médicos de ambos equipos.

Víctor Areces Franco solamente mostró tarjeta amarilla al central del Granada cuando Rei Manaj se quedaba totalmente solo ante el guardameta del Granada con una clara y manifiesta ocasión de gol.

Tercera y última jugada donde Areces Franco perjudicó seriamente al Albacete Balompié y el devenir del encuentro. La jugada del penalti señalado a Santi Gentiletti por mano. Un balón que no impacta claramente en la mano o el brazo extendido del central argentino.

Bien es cierto que Gentiletti salta con los brazos abiertos, pero se observa claramente como el balón golpea en la zona del hombro o parte alta del brazo pegado al cuerpo.

Además, la posición de Areces Franco, difícilmente le puede hacer ver con claridad el penalti, puesto que todo el cuerpo de Gentiletti tapa la visión del colegiado tal y como vemos en la siguiente imagen.

Tras lo visto en Granada este viernes, el propio Ramis dijo estar atado de pies y manos para hablar sobre los árbitros y sus decisiones en contra del Albacete esta temporada. Por su parte, alguien en el club, y más concretamente Mauro Pérez, salió en defensa de todos cargando contra las decisiones arbitrales que se están dando esta temporada y en sus palabras bien se puede apreciar como, a pesar de haber sido beneficiado en alguna ocasión, la balanza claramente se decanta hacia el lado negativo cuando se trata de errores arbitrales y el Albacete Balompié.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.