El Alba salva un punto ante un gran líder (1–1)

Foto: Granada CF

Granada y Albacete se reparten los puntos en un choque en que los nazaríes demostraron por qué son líderes de la Liga 1|2|3

Este Alba tiene ángel, no cabe duda. Y eso es propio de equipos grandes. En un partidazo del Granada y ante una afición local volcada con los suyos, los pupilos de Ramis han logrado sacar un punto que puede ser de oro al final de liga, teniendo en cuenta el goal average. El punto tiene aún más valor tal y como se ha dado el partido; el Albacete, que no ha tenido su día, ha tenido que sudar tinta ante un Granada que ha demostrado, y con creces, por qué encabeza la clasificación.

Y es que los de Diego Martínez han dado un recital tanto en defensa como en ataque, sobre todo en la segunda mitad y tras el gol de Bela, que les ha enrabietado. El Alba, aturdido e incómodo por no poder hacer su juego de toque, ha tenido que encomendarse a su extraordinaria defensa y, una vez más, a las paradas milagrosas de un Tomeu Nadal que ha vuelto a dejar al público con la boca abierta y sigue demostrando que, si de verdad el Alba tiene ángel, ese ángel es balear.

 

Ramis apostó por un once valiente, colocando a Bela y Eugeni en los extremos y a Manaj y Zozulia en punta de ataque. Por su parte, Martínez, que no podía contar con su máximo goleador, Puertas, dejó al colombiano Ramos en el banquillo y apostó por Rodri de inicio. A pesar de las bajas en ataque, el Granada comenzó ya el partido mucho más enchufado que el Alba y, a los 10 minutos, Montoro, que estuvo en todos lados, avisó con un disparo desde fuera del área que rozó la base del palo.

Los nazaríes presionaban muy arriba e incomodaban a los albaceteños, que no daban tres pases seguidos. Además, el Alba sufría la dureza de los locales: Zozulia tuvo que ser atendido por una brecha en la ceja y, en el minuto 24, Manaj recibió una patada de Germán en la boca y tuvo que ser retirado en camilla. Está claro que Granada no le trae suerte al albanés. Germán se libró de la expulsión y sólo recibió amarilla, al entender el árbitro que sólo hubo juego peligroso.

El Alba, impotente en ataque, se concentraba en defender con su habitual orden las acometidas de los granadinos, que seguían empleándose con dureza. Los de Ramis sólo consiguieron acercarse al marco de Rui Silva en los últimos compases del primer tiempo, a lo que contestó el Granada con un remate al larguero de Fede Vico que puso fin a la primera parte.

Parecía que la segunda mitad iba a tener otro cariz cuando Tejero disfrutó de una gran ocasión que desbarató Rui Silva, pero el Granada respondió enseguida y Gentiletti, otra vez descomunal, tuvo que sacar bajo palos un remate de Fede Vico, con Tomeu ya batido. El Granada atacaba con mucho peligro, mientras el Alba seguía ‘groggy’; ni Zozulia ni Ortuño, vigiladísimos, conseguían cazar un balón.

Y aun así, Bela adelantaba al Alba en el minuto 62 con un fenomenal cabezazo en plancha a centro de Tejero. Espoleados por el gol, los manchegos volvieron a la carga con un remate lejano de Ortuño, pero inmediatamente después apareció Tomeu para salvar a los suyos con dos intervenciones milagrosas a remates de Fede Vico y Montoro. La primera de ellas será sin duda la parada de la jornada. Se veía venir el gol del empate, que acabó llegando en el minuto 75 por medio de un penalti (discutible) de Gentiletti que anotó Fede Vico. El encuentro estaba loco y el Granada buscó con ahínco el gol de la victoria, pero la zaga y la cruceta lograron repeler a duras penas las embestidas de los de Martínez hasta el final.

A pesar del intenso dominio del Granada (66% de posesión del balón), Acuña tuvo la oportunidad de desequilibrar el marcador en el último suspiro, con un cabezazo a palo cambiado que se marchó fuera por poco. Aun así, el empate sabe muy bien al equipo manchego, que sale vivo después de un choque muy duro ante un líder pletórico.

A pesar del flojo partido en ataque de los de Ramis, hay que destacar la gran capacidad del Alba de sacar puntos de situaciones tan adversas como las de hoy, con la enorme presión que han ejercido tanto el Granada como su afición. Ha sacado petróleo de sus contadas ocasiones y ha pegado un latigazo cuando peor estaba, como hacen los grandes. Además, la racha de imbatibilidad de los manchegos se prolonga a 11 partidos. Y, por qué no decirlo, el Alba ha sido hoy líder durante 13 intensos minutos.

ALINEACIONES

GRANADA: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Vadillo, Montoro, San Emeterio, Pozo (Ramos 63’); Rodri (Juancho 81’), Fede Vico.

ALBACETE: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Mathias; Erice, Febas (Malsa 73’), Eugeni (Acuña 82’), Bela; Manaj (Ortuño 29’), Zozulia.

ÁRBITRO: Areces Franco (asturiano). Tarjetas para Germán y Montoro (Granada), y Bela (Albacete).

GOLES: 0-1 Bela (62’); 1-1 Fede Vico (75’p).

ESTADIO: Nuevo Los Cármenes (Granada), 12.000 espectadores.

One Comment

  1. Pingback: RESPECTO A LA IDA: Granada CF 1 - 1 Albacete Balompié – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.