Carlos del Valle: «Ante el Levante tendremos un partido con muchas alternativas»

El entrenador del Fundación Albacete dio un repaso a la actualidad de su equipos antes de medirse este domingo (12.00 horas) al Levante en la Ciudad Deportiva.

Hizo balance de esta primera vuelta que acaba de concluir y que dará comienzo a la segunda ante el cuadro granota. Además, también repasó los últimos movimientos en el mercado de fichajes y no descartó la llegada o salida de más jugadoras.

 

Balance de la primera vuelta

«Estamos contentos con la primera vuelta. Esos 16 puntos demuestran que el equipo ha trabajado bien, pero siendo objetivos y sinceros, si la fortuna nos hubiese sonreído un poco más, estaríamos con 4 o 5 puntos más que nos harían ver la segunda vuelta de otra manera. Estamos satisfechos con el bagaje de la primera vuelta y vamos a ver si somos capaces de mantener el nivel en la segunda vuelta para no pasar apuros».

Acudieron al mercado de fichajes en su primer día

«Por la lesión de Pauleta nos hemos visto obligados a reforzar el perfil izquierdo con Rebeca Herrera. Viene del Logroño y el año pasado estuvo en el Racing de Santander. No estaba contando con minutos y hemos decidido incorporarla en el mercado de invierno porque creo que nos puede dar alternativas en el perfil izquierdo. Es una jugadora joven, dinámica de Selección Española, buen golpeo de balón y creo que nos aporta cosas diferentes a lo que tenemos».

«Vanessa Córdoba nos pidió salir antes de vacaciones por motivos personales y nos ha hecho que tengamos que incorporar otra portera. Eva, jugadora eslovena, internacional y con el perfil de lo que buscamos en el Albacete Balompié. Chica joven y con ganas de triunfar en primera división, además conoce la Liga Iberdrola porque ya ha jugado en el Sporting de Huelva durante un año. Estamos satisfechos, sabemos como funciona esto en el mercado invernal. Nos hemos cubierto bien».

Todavía se esperan más llegadas y alguna salida

«Con Sandra Luzardo estamos intentando solucionar todos los temas legales. Es un tema complicado, pero confiamos en los servicios jurídicos del club que están haciendo todo lo posible y creemos que en las próximas horas vamos a resolver su situación de manera definitiva y estará con nosotros en breve».

«Puede haber alguna salida más, hay alguna jugadora que nos ha hecho saber que no está disfrutando de todos los minutos que le gustaría».

Primera piedra de choque complicada para comenzar el año

«Junto al Atlético de Madrid y Barcelona, el Levante es el equipo referencia en Primera División porque han hecho una inversión muy grande y están demostrando que tienen jugadoras de una talla mundial considerable. Será un partido complicado, como lo están siendo todos para nosotros. La verdad es que en la primera vuelta en Valencia, les competimos muy bien. Perdimos 3 a 1, pero tuvimos opciones de poderles haber rascado algo. A nosotros en casa, contra estos equipos, nos ha ido bien porque somos un equipo que tenemos alternativas ofensivas. Creo que puede ser un partido chulo y bonito con muchas alternativas».

Alba Redondo y Charlyn Corrales, duelo de goleadoras

«Las dos mejores jugadoras de la zona alta en Primera División. Las dos que marcan las diferencias. Me voy a quedar con Alba, pero entre las dos llevan 24 goles, una cifra bastante alta. Será un partido bonito donde los dos equipos tenemos variantes ofensivas. Ojalá sea bonito, sea de goles, pero con un gol más para nosotros».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.