Así es el Granada CF al que se enfrentará el Albacete Balompié

Gran partido el que nos depara la jornada 20 de esta emocionante Liga123, nada más y nada menos, que un duelo de altura entre el líder de la clasificación el Granada CF y el segundo clasificado el Albacete Balompié. Ambos equipos en ascenso directo y con rachas muy positivas. Es pronto para hablar de finales en una Competición tan larga y traicionera como esta Segunda División, pero nadie puede quitar el atractivo al partido que se va a disputar en el Estadio los Cármenes, este viernes a las nueve de la noche.

POSIBLE ALINEACIÓN

Diego Martínez técnico nazarí tiene un esquema fijo y tan sólo en momentos finales de partidos para preservar el resultado lo varía. Un clásico 1-4-2-3-1, con dos pivotes defensivos y una línea de tres de media puntas con gran movilidad que dota al equipo de mucha calidad en fase ofensiva y por su rapidez mucho peligro en transiciones ofensivas. En punta de ataque un delantero centro referencia, que fija centrales y realiza un gran trabajo para la llegada de los Media puntas

Portería. Rui Silva. Uno de los grandes porteros de esta mitad de liga, un portero explosivo con gran seguridad bajo palos y con dominio del área. En el juego aéreo también destaca, siendo muy completo en todos los aspectos.

Defensa. Línea de 4 con automatismos zonales

Laterales. Víctor Díaz y Quini

Víctor Díaz, es un jugador muy equilibrado, buen defensor, ganador de duelos individuales, difícil de sobrepasar, tiene capacidad para el juego aéreo, una gran ayuda para centrales. En fase ofensiva más limitado, aunque Diego Martínez propone laterales ofensivos, no es un lateral de llegar en muchas ocasiones a línea de fondo.

Quini aparece en las últimas alineaciones por la lesión de Alex Martínez, es un lateral diestro con buen manejo de balón mucho más ofensivo que Víctor Díaz, pero por el contrario también sufre más en fase Defensiva.

Centrales. Martínez y Germán Sánchez

Pareja de centrales de muchas garantías con gran capacidad para la lectura táctica y que combinan veteranía y juventud, agresivos en la marca, rápidos cuando tienen que correr hacia atrás, se complementan muy bien. En fase ofensiva, muestran una muy buena salida de balón para hacer llegar con fluidez y claridad el balón a su frente de ataque.

Mediocampo. Doble Pivote + Línea de 3 Media puntas

Doble Pivote. Fede San Emeterio y Ángel Montoro.

Volvemos hablar de equilibrio y de una pareja que se complementa perfectamente. La capacidad de San Emeterio, pese a su juventud, para la recuperación y acaparar mucho espacio en el medio campo, con la calidad no exenta de trabajo del canario Montoro. La consecuencia… un Granada CF que es muy difícil pillar destapado, pero que en fase ofensiva tiene argumentos para la circulación y la llegada en segunda línea que los hace muy peligrosos.

Línea de Media puntas. Vadillo, Fede Vico y Pozo.

Esta línea aporta desequilibrio, imaginación, calidad. Impresionante la temporada de un renacido Vadillo, que tiene ese punto de desparpajo que lo hizo ser uno de los valores emergentes más importantes hace unos años. Lo acompaña un Fede Vico cedido del CD Leganés y que aporta menos vértigo al ataque, pero si más calidad en el último pase y un apoyo en la circulación de balón en zona de creación. Y junto a ellos, un jovencísimo Pozo, cedido del Sevilla CF, rapidísimo, con desborde y con un tiro desde media distancia letal.

Punta. Punta referencia. Adrián Ramos o Rodri

En el frente de ataque, Diego Martínez, podrá optar por Adrián Ramos o Rodri, el primero disfrutó algunos días más de vacaciones y por eso la duda de si contará de inicio para el técnico gallego. Rodri estará a la expectativa por si opta por él.

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL GRANADA CF?

CUIDADO CON SU JUEGO EN SEGUNDA LÍNEA.En general con su juego de combinación, es un equipo peligroso cuando tiene el balón, pero a diferencia de otros equipos, no sufre cuando no lo tiene. Hay que tener mucho cuidado, con las individualidades de Vadillo, la velocidad y el disparo de Pozo o la calidad en el balcón del área de Fede Vico, bien para el disparo o la asistencia a sus compañeros.
JUEGO POR BANDAS. La capacidad de desborde de Vadillo o Pozo, unidas a las incorporaciones de sus laterales, en especial a Quini, hace del equipo nazarí un conjunto peligroso en su juego por banda. OJO con sus remates en zona del segundo palo y llegadas de Montoro en 2ª línea.

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

TENIENDO LA PELOTA. No es un equipo que le incomode replegar y estar junto sin balón, pero es cierto, que si obligamos a sus jugadores ofensivos a estar pendientes de nuestros laterales, les haremos recorrer mucha distancia y no estarán frescos en ataque.
TRANSICIONES OFENSIVAS. Acumulan muchos jugadores en el último tercio de campo cuando atacan. Si somos capaces de robar y correr, les crearemos problemas. Partido para que nuestros exteriores sean Bela, si se recupera de sus molestias, y de Javi Acuña. Y así aprovechar su velocidad cuando robemos.
GRANADA CF COMO LOCAL. En los últimos cinco partidos como local, 3 victorias por 1-0, un empate con CD Numancia a cero y una derrota contra Sporting de Gijón. Números no tan brillantes y que ante uno de los mejores equipos como visitante como es el Albacete Balompié, da esperanza de un resultado positivo para los manchegos.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.