BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Granada – Albacete: Regalo anticipado de Reyes

Granada y Albacete se enfrentan para dirimir quién será el campeón de invierno de la Liga 1|2|3

No podía empezar mejor el año para los aficionados de Granada y Albacete, los dos equipos que ahora mismo ocupan las plazas de ascenso a Primera División. Andaluces y manchegos se enfrentan mañana en el Nuevo Los Cármenes (21h., Gol T) en un partido en el que el ganador acabará la jornada como líder y será, con casi toda probabilidad, el campeón de invierno.

La expedición albaceteña partía a las 15,30 de hoy hacia tierras granadinas. Para este choque, Ramis no puede contar con los lesionados Gorosito y el portero Caro, que sufrió un esguince de tobillo esta semana. En su lugar ha vuelto a entrar el guardameta del filial, Darío Ramos. Quedan también fuera de la convocatoria Chus Herrero, Barri, Jean Jules y Paulo Vitor; el brasileño continúa en su país con unos días de permiso del club, para encontrar acomodo en otro equipo.

 

Ramis comentaba la posibilidad de que Manaj sea titular, quizá en detrimento de un Bela que ha estado entrenando entre algodones en lo poco que llevamos de año. Manaj, además, cuenta con la motivación de enfrentarse a su ex-equipo, donde apenas jugó. Es posible también que Acuña entre en el once en lugar de Susaeta, tal y como ocurrió en Soria. Del Granada, el técnico del Alba destaca su equilibrio, concentración y calidad, que reflejan su posición en la tabla, además de que es el conjunto menos goleado de la categoría. Por ello, la delantera del alba tendrá que afinar puntería y aprovechar las pocas ocasiones que gozarán para batir al portugués Rui Silva.

Por parte del Granada, Diego Martínez no puede repetir su once habitual, ya que tiene la importante baja de Puertas; el máximo goleador nazarí (7 tantos) se pierde el duelo por acumulación de tarjetas. También quedan descartados para el choque los lesionados Fran Rico, Adri Castellano y, sobre todo, Álex Martínez. A pesar de la baja de Puertas, la zaga albaceteña tendrá que estar muy atenta al colombiano Ramos, al joven Pozo y a un ex del Alba, el cordobés Fede Vico.

Si el Albacete ya ha demostrado con creces que tiene capacidad de sobra para luchar por el playoff de ascenso esta temporada, una victoria en Los Cármenes le auparía al liderato por primera vez en lo que llevamos de campaña. A pesar de que son conscientes de ello y de que es motivación de sobra para afrontar el partido ante el líder, Ramis también pedía prudencia e intenta evitar que la plantilla, que lleva diez partidos invicta, peque de triunfalismos. Sea como sea, con este partido los Reyes Magos nos van a regalar el mejor espectáculo posible, hoy por hoy, en Segunda División.

POSIBLES ALINEACIONES

GRANADA: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Vadillo, Montoro, San Emeterio, Pozo; Ramos, Fede Vico.

ALBACETE: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Mathias; Erice, Susaeta, Febas, Eugeni; Bela, Zozulia.

Estadio: Nuevo Los Cármenes (Granada), viernes 4 enero, 21h. (Gol T).

Árbitro: Areces Franco (asturiano).

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.