Rei Manaj: «Todos en el club queremos ser líderes»

El delantero albanés afirma que a todos en el club les gusta la idea de poder ser líderes en caso de ganas en Granada, pero avisa de la peligrosidad del rival y de que no habrá nada hecho si se consiguiese ganar al conjunto andaluz

Rei Manaj, delantero del Albacete Balompié era uno de los primeros jugadores en ponerse las botas estas navidades. Se entrenaba en solitario el día 27 de diciembre y se le nota enchufado para el próximo encuentro del equipo en Granada.

Ex jugador del conjunto nazarí la pasada campaña, Manaj intenta darle la importancia justa al choque, «es un partido como otro. Lo importante es que lo hagamos muy bien para seguir con la racha que terminamos el año. Será un partido normal. No hay nada de especial porque es la jornada 20 y faltan otras veinte más. En este partid no se decide nada».

 

«Tengo muchos amigos allí, pero no quiero calentarme la cabeza porque he jugado el año pasado allí. Es fútbol, me da igual jugar ante el Granada o el Zaragoza».

Conseguir una victoria en Granada supondría colocarse líder a una jornada para terminar la primera vuelta. El albanés no esconde que a todo el mundo le gustaría ver al Albacete ahí arriba, pero también avisa de la peligrosidad del rival, «todo el equipo, aficionados y trabajadores del club queremos ser líderes. Será un partido muy difícil porque tienen un gran equipo. Estamos tranquilos, estamos entrenando bien. No tenemos que hablar aquí, sino en el campo el viernes».

Un Granada del que conoce muchos futbolistas tras su paso por allí la pasada campaña. Respeta a sus antiguos compañeros, pero dice no tener miedo a nadie, «pienso que en el fútbol, cada partido es diferente. Una persona se puede entrenar como sea, pero después, el día de partido es diferente. Respecto todo los jugadores que están allí, que son muy buenos, pero no tengo miedo a nadie».

Sobra una posible celebración en caso de marcar, el delantero internacional con Albania dice no tenerlo claro, «no lo sé. No puedo contestar».

Rei Manaj parece un delantero totalmente distinto al que la pasada campaña vistiese la elástica del Granada y visitase con ella el Carlos Belmonte como contrario. Entre los motivos que pueden explicar el cambio, el atacante del Albacete cree que «como futbolista, cada jugador tiene que crearse la constancia y puede rendir más o menos. En Granada estaba Adrián Ramos o Joselu que son muy buenos jugadores. Yo estaba cedido del Inter y creo que me han dado menos oportunidades de las que merecía. Después de 20 partidos marqué un gol y la responsabilidad es mía. Solo pienso que no me dieron la oportunidad que merecía. Las cosas no salieron como aquí. Aquí tengo muy buenos datos. Seis goles en trece partidos no está mal».

Cuestionado sobre si un empate y reparto de puntos ante el Granada, que recordemos es el líder de la categoría, sería un buen resultado, Rei Manaj afirma que si, aunque ellos saldrán a ganar, «un empate en Granada sería bueno, pero vamos allí para ganar el partido. Si pierdes te vuelves a casa de vacío y si empatas te vuelves con un punto. Lo importante para nosotros es ir para ganar el partido».

Todavía no conoce si será o no titular o si jugará en el Nuevo Los Cármenes de Granada, pero para Rei Manaj, el buen momento que están viviendo los atacantes y goleadores del equipo no vale nada si no se consiguen las victorias, «ahora está jugando menos Ortuño que es muy buen delantero, además de buena persona. Ojalá salga el viernes y marque gol o Roman. Lo importante es ganar el partido, quien marque es igual. Si marcas y no ganas te vale poco el gol».

Ya en el plano personal, Manaj está cuajando una buena actuación esta temporada. Aprovecha con creces los minutos de los que goza y devuelve a Ramis la confianza depositada en él. No se fija una cifra goleadora, aunque admite guardarla en secreto, «este año quería hacer una buena temporada y mejorar la pasada. Marqué solo un gol y no estaba bien porque para un delantero es importante marcar goles. Me he puesto una cifra, pero me la guardo para mí».

Por último y hablando en tono internacional, la buena actuación de Manaj en el Albacete también ha despertado la atención de Christian Panucci, seleccionador albanés y cuenta con él para la clasificación de Albania para la Eurocopa de 2020, «ahora tenemos la clasificación para la Euro 2020. Tenemos un grupo difícil con Francia, Turquía e Islandía. Son tres equipos para mí que te pueden ganar. Tenemos que hacer un buen europeo para llegar a la segunda clasificación de la historia de Albania».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.