Laura Ariza y Rebeca Herrera, nuevas jugadoras del Fundación Albacete

Las de Carlos del Valle se refuerzan por partida doble en el primer día de mercado invernal. Las jugadoras proceden de la cantera del Espanyol y EDF Logroño respectivamente

No ha tardado el Fundación Albacete en reforzarse y en el primer día de Mercado Invernal, las blancas han oficializado la llegada de dos incorporaciones.  Las de Carlos del Valle han anunciado los fichajes de Laura Ariza y Rebeca Herrera. La primera procede del filial del Espanyol, mientras Rebeca llega del EDF Logroño.

Laura Ariza

Laura Ariza (3 de enero de 2001, Sant Andreu de Llavaneres, Barcelona) es nueva jugadora del Fundación Albacete Femenino.  La lateral diestra, que también puede actuar en el flanco izquierdo, se une al equipo albaceteño tras pasar toda su carrera en clubes catalanes, primero en las categorías inferiores del FC Barcelona Femenino y luego en las del Espanyol Femenino, equipo del que proviene y en el que hasta ahora jugaba en su filial.

Laura es una de las grandes promesas del fútbol femenino español y una habitual en las categorías inferiores de la Selección española, con la que ha jugado hasta en categoría sub-17.  Ariza tendrá ficha del filial, aunque entrenará con el primer equipo del Fundación Albacete Femenino.

Carlos Del Valle: «Laura es una jugadora muy inteligente que aprovecha sus incorporaciones al ataque para aportar al equipo. Nos va a dar juventud y ganas”

El entrenador del Fundación Albacete Femenino, Carlos Del Valle, se congratuló de sumar al proyecto albacetista a un joven valor de mucho presente y de un enorme futuro. “Laura es una jugadora que puede actuar en los dos perfiles laterales, tanto el izquierdo como el derecho. Tiene un gran trato de balón y un buen golpeo. Siempre ofrece una salida ofensiva. Es una jugadora muy inteligente que aprovecha sus incorporaciones al ataque para aportar al equipo. Nos va a dar juventud y ganas”

Rebeca Herrera

Rebeca Herrera (30 de marzo de 1997, Torrelavega) es nueva jugadora del Fundación Albacete Femenino. La lateral izquierda cántabra llega al equipo procedente del EDF Logroño, con quien ha jugado la primera vuelta de esta temporada.

Criada en la cantera de la SD Reocín Racing, sabe lo que es defender la camiseta de la Selección española, con la que ha ido convocada en categoría sub 15 y sub 16.

Rebeca debutó con tan solo 15 años en la máxima categoría del fútbol español. Fue con el propio equipo cántabro en la temporada 2011/12. Estuvo en la disciplina del Reocín hasta el 2017, año en el que fichó por el Racing de Santander Femenino. En el equipo santanderino estuvo una temporada ya que el pasado verano firmó por el EDF Logroño en Liga Iberdrola. Ahora llega con ganas e ilusión al Fundación Albacete Femenino.

Carlos Del Valle: » Es una jugadora con experiencia en Primera División. Tiene el perfil que nos gusta, es joven y con ganas»

Carlos Del Valle quiso poner en valor la contratación de una jugadora que llevaba siguiendo durante varias temporadas y que aportará fuerza, polivalencia y competitividad al equipo “Estamos muy contentos con la incorporación de Rebeca. Ya la intentamos traer en verano. Es una lateral izquierda que defensivamente va muy bien, tiene buen juego aéreo. Puede actuar en otras posiciones, más adelantada, por lo que nos podrá cubrir la banda izquierda. Es una jugadora con experiencia en Primera División. Tiene el perfil que nos gusta, es joven, con ganas. Seguro que nos aportará competitividad”

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.