De nuevo el colegiado perjudicó al Albacete Balompié

La actuación de Saúl As Reig y sus asistentes dejó que desear en el último encuentro del año en el Carlos Belmonte

El Albacete venció al Rayo Majadahonda por 1 a 0 con gol de Rei Manaj. Se coloca segundo en la clasificación, en puestos de ascenso directo y pasará las Navidades ahí, hasta que se enfrente, el próximo viernes 4 de enero al Granada en Los Cármenes.

Pero no todo es tan idílico como parece. Los aficionados y seguidores del conjunto manchego pasarán unas de las mejores Navidades que se recuerden gracias al recuerdo deportivo que les dejó su equipo, pero hubo algo que siguió como hasta ahora en muchas jornadas de las 19 disputadas.

 

Saúl As Reig, colegiado del Comité Valenciano que dirigió este domingo el Albacete – Rayo Majadahonda, volvió a perjudicar al conjunto de Luis Miguel Ramis con algunas de sus decisiones.

Dos jugadas dudosas dentro del área se produjeron donde el trencilla podría haber señalado la pena máxima a favor del Albacete y que pasamos a detallar por orden cronológico.

Minuto 8. Tras un lío en el área del Rayo Majadahonda y una salida de Basilio algo defectuosa, el balón queda en el lateral del área para Roman Zozulia que sin pensarlo devuelve el balón al corazón del área. Allí, tras un par de rechaces, el esférico queda alto para Gentiletti, que sin pensárselo y de la única manera que puede rematar el balón, realiza una espectacular chilena que impacta en la mano del denfensa Andujar. Inexplicablemente el colegiado señala juego peligroso del defensa argentino del Albacete cuando la distancia entre uno y otro jugador era de, al menos, metro y medio.

Minuto 21. El más claro de todos. Tras recuperar el balón. Eugeni Valderrama mete un genial balón entre líneas para Roman Zozulia. El delantero ucraniano deja la pelota atrás, con el tacón, para Aleix Febas que llegaba desde atrás, y cuando se disponía a disparar desde el punto de penalti, Óscar Valentín le trababa por detrás cometiendo un clarísimo penalti.

No fue dentro del área pero en el minuto 42 hubo una clara agresión sin balón a Zozulia. As Reig no vio como Fede Varela soltaba el brazo impactando en el pecho del delantero ucraniano del Albacete Balompié.

Además de todo esto, otra jugada polémica y de claro error de bulto para uno de los asistentes del encuentro. Se señalaba fuera de juego de Rei Manaj en el minuto 78 cuando recibía un pase de Jon Erice que le colocaba mano a mano ante Basilio cuando el marcador todavía registraba 0 a 0.

Una serie de errores de los cuales no nos tendremos que acordar por la victoria, pero que quedan ahí una jornada más.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.