Un Albacete Balompié de ascenso directo (1-0)

El golazo de Rei Manaj en el minuto 84 desató la locura en el Carlos Belmonte. Los de Ramis se van de vacaciones de Navidad siendo segundos en la tabla con 37 puntos

La primera llegada del Albacete con cierto peligro fue a los 5 minutos. Eugeni realizaba una buena maniobra en la frontal, cedía a la izquierda para Bela y tras un recorte, el francés golpeaba con la zurda muy potente. Uno de los centrales mandaba a córner.

El encuentro no tenía un dominador claro. Los madrileños esperaban muy juntos las acometidas del Albacete e intentaban tirar la contra con velocidad. El conjunto de Ramis tenía un poco más el cuero, pero no encontraba la manera de sacar un remate efectivo a las llegadas por banda.

Los minutos fueron pasando y en el 20, Ais Reig no señalaba un claro penalti sobre Febas. Gran jugada del Albacete, Zozulia recibe en el área, deja de cara para Febas que entraba completamente sólo y cuando se disponía a rematar a placer, era derribado por la espalda. El colegiado estaba muy cerca, el penalti parecía escandaloso, y no lo señalaba. Las protestas fueron intensas en el césped y en la grada.

El Rayo respondía en la jugada siguiente y casi logra abrir la lata. Aitor Ruibal controlaba en el interior del área entrando por la derecha. Se iba de Olivera y sacaba un remate cruzado que se iba rozando el palo largo.

En el minuto 26, Zozulia estuvo muy cerca de sacar petroleo en un saque de puerta del Rayo. Basilio la dejaba en corto para un compañero y ante la presión, el meta recibía un balón muy comprometido. Zozulia que lo veía fue a intentar robar y el portero tuvo que sacar un pie para que el ucraniano no se la quitara.

De nuevo pudieron adelantarse los de Antonio Iriondo antes de la media hora. Fede Varela soltaba un latigazo desde la frontal que Tomeu despejaba con una gran parada. El rechace quedaba en el área para Aitor García y el delantero con todo a su favor remataba muy desviado.

El Albacete dispuso de una gran opción a los 37 minutos. Febas se marchaba por la frontal y era derribado en el semicírculo del área. El colegiado esta vez si que pitaba la infracción. Eugeni disparaba, pero el cuero se quedaba en la barrera.

El partido estaba espeso, el Albacete no tenía su mejor día y el rival vino con la idea clara de defenderse y buscar alguna contra aislada para llevarse la victoria. Además, Ais Reig siguió adquiriendo protagonismo en una persecución a un Zozulia que los colegiados tienen entre ceja y ceja.

El delantero en el tramo final de la primera parte fue objeto de penalti en dos ocasiones. La primera recibiendo un codazo clarísimo que le dejaba tirado en el verde. El segundo puede que más discutido, pero en un centro de Bela al segundo palo, Zozulia fue agarrado por un rival y ni siquiera pudo saltar al remate. Al final, se llegaba a la caseta con el 0-0 inicial.

La niebla hizo acto de presencia

La segunda mitad comenzaba como la primera. Con un Albacete algo impreciso, los de Ramis parecían tener prisa y se precipitaban en la toma de decisiones. Fallaban pases sencillos intentando taconazos que no llevaban a ningún lado.

En el 56, Aitor García perdonaba una vez más la vida a los locales. El delantero recibía un balón al espacio Rompía muy bien el fuera de juego cayendo a la izquierda. Se quedaba frente a Tomeu, con mucho espacio en el palo largo, pero decidía definir por el corto y el meta balear pudo atajar.

El Albacete necesitaba un revulsivo y Ramis daba entrada en el 60 a Acuña por Susaeta. Tres minutos más tarde los blancos trenzaban una rápida contra con varios remates y rechaces. Finalmente el cuero caía a Eugeni que disparaba a las nubes.

A punto estuvo de anotar el propio Eugeni en el minuto 65. Ponía un gran centro desde la izquierda, el balón se iba cerrando sin que Zozulia pudiera alcanzarlo y tampoco llegaba por milímetros Acuña en el segundo palo. El cuero se marchaba muy cerca de la madera.

La ocasión más clara para el Albacete llegaba en el minuto 71. Contra rapidísima, balón largo de Eugeni a la derecha para la carrera de Tejero. El lateral llegaba a la frontal y tras dejarla caer, disparaba con el alma cruzado. El cuero se fue por muy poquito.

Rei Manaj saltó al campo para dar la victoria

Ramis no se rendía y a pesar de que su equipo tenía menos el balón que el Rayo se la jugaba sacando a Rei Manaj por Eugeni. Quería los tres puntos y acabar en ascenso. La niebla además caía sobre el Belmonte y cada vez se veía menos.

El Albacete no había logrado disparar entre los tres palos en 83 minutos, pero en su primer tiro, Rei Manaj desataba el delirio del Carlos Belmonte. El guión estaba escrito para él. Erice cerca de la banda metía un centro raso a la frontal, allí el delantero la dejaba pasar con un movimiento al alcance de pocos y sacaba un latigazo tremendo con la diestra al palo largo. Basilio llegaba a tocar, pero no podía detener el zarpazo. Manaj ponía el 1-0 y el Belmonte explotaba como en sus grandes noches. La caldera, la niebla, la alegría de los 10.000 aficionados.

El disparo del albanés lo empujaba todo el mundo, ya que lleva al Albacete a la segunda posición y a pasar las Navidades en ascenso directo. No quedaba tiempo para mucho más, ya que tras el gol el Albacete defendió a la perfección y los madrileños no pudieron llegar a la meta de Tomeu.

Al final, nueva victoria del Albacete, 10 jornadas consecutivas sin perder, 37 puntos y segundo en la tabla tras el Granada. El Alba ha dado el primer regalo a sus aficionados en estos días tan señalados y visitará al líder en el inicio de 2019.

FICHA:

ALBACETE                                1

RAYO MAJADAHONDA          0

Albacete: Tomeu, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Jon Erice, Febas (Malsa, minuto 80), Eugeni (Rei Manaj, minuto 71), Bela, Susaeta (Acuña, minuto 60) y Zozulia.

Rayo Majadahonda: Basilio, Varela, Morillas, Luso, Andújar (Toni Martínez, minuto 86), Iza (Benito, minuto 77), Enzo Zidane, Óscar, Fede Varela, Aitor Ruibal y Aitor García (Jeisson, minuto 71).

Gol: 1-0. Minuto 84, Rei Manaj.

Árbitro: Ais Reig, Colegio Valenciano. Amonestaba a los locales Gentiletti, Jon Erice y Rei Manaj; y a los visitantes Óscar, Andújar y Enzo Zidane.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 en la Liga 1|2|3, disputado en el Carlos Belmonte ante 10.023 espectadores.

One Comment

  1. Pingback: RESPECTO A LA IDA: Albacete Balompié 1 - 0 CF Rayo Majadahonda – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.