El Albacete Balompié finalizará 2018 en ascenso directo

El triunfo ante el Rayo Majadahonda coloca a los de Luis Miguel Ramis segundos con 37 puntos a tan sólo un del líder. Curiosamente 2019 comienza con un Granada-Albacete en el que ambos se jugarán el liderato

Soñar con el ascenso es un obligación. Con el objetivo  de la permanencia a 13 puntos y durmiendo todas las Navidades como segundo clasificado, el Albacete Balompié 2018-19 quiere pasar a la historia.

La victoria ante el Rayo Majadahonda hace que los blancos acaben 2018 en ascenso directo. Los de Luis Miguel Ramis suman 37 puntos y acabarán el año a uno del líder.

Curiosamente 2019 arrancará con un duelo por todo lo alto. El viernes 4 de enero el Albacete visitará Granada para jugarse el primer puesto de la tabla y tal vez los blancos puedan alcanzarlo, ya que llegan con la moral por las nubes.

Son 10 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. De ellas siete acabaron en victoria y 3 en empate. El Albacete finalizará 2018 con tan sólo dos derrotas en 19 partidos y si es segundo es por méritos propios.

Comparativa con campaña anterior o último ascenso a Primera

Si miramos los números del Albacete de la temporada anterior a estas mismas alturas, encontramos que el Alba al final de la jornada 19 marcaba la salvación con 22 puntos. Había logrado 5 victorias, siete empates y siete derrotas. Es decir, ahora cinco de esos partidos perdidos han acabado en victoria, ya que el número de empates era el mismo.

En un año los blancos han pasado de luchar por la salvación a estar en lo más alto. El cambio es muy grande y los 15 puntos de diferencia así lo demuestran.

Si nos vamos un poco más lejos, en concreto a la campaña 2002-03. Ese año fue el del segundo ascenso del Albacete a Primera con César Ferrando. El club blanco llegaba a la jornada 19 en cuarta posición con 31 puntos. En ese momento había ganado siete partidos, empatado 10 y perdido dos.

Lo cierto es que el Albacete de Ramis lleva números de ascenso directo, y tendría que llegar una racha muy mala para no entrar como mínimo en play off al final de temporada. Con muchos partidos todavía por disputarse, el Albacete puede por lo menos presumir de dormir en ascenso directo durante Navidad.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.