BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

‘Parón’ navideño del Atlético Albacete ante el Villarrubia

El filial albaceteño se encontraba 2 a 0 arriba en el marcador hasta el minuto 65 y el Villarrubia fue capaz de dar la vuelta al marcador

El Atlético Albacete vio frenada su buena racha de resultados y victorias este sábado ante el Villarrubia en un encuentro que tenía prácticamente dominado hasta el minuto 65. Dani García y Yaimil habían puesto por delante al filial albaceteño, pero Carlos Martínez, Pituli y Copete dieron la vuelta al marcador antes del último minuto de partido.

Comenzaba el encuentro con un Atlético Albacete dominador sobre su rival. Javi Sánchez, técnico visitante había sorprendido colocando defensa de tres y eso lo aprovechó, de muy buena manera, el filial blanco entrando una y otra vez por ambas bandas y creando mucho peligro.

 

De echo, así llegarían ambos tantos. Pasado el minuto diez de partido, Alvarito entraba como una bala por banda derecha, ponía un estupendo centro al segundo palo para Dani García, que marcaba ante Manolo e inauguraba el marcador. El atacante del Albacete marcaba otro nuevo tanto y veía puerta por tercer encuentro consecutivo.

El Albacete seguía siendo superior. Bien atrás, con dominio del balón y con mucha pólvora arriba cuando llegaba al área rival. Yaimil, tras recibir un balón en un cambio de orientación perfecto por parte de Álvaro Hernáiz, controlaba el balón, se dirigía a puerta y acababa realizando el segundo tanto de los albaceteños, poniendo distancia en el marcador y haciendo creer que el partido sería coser y cantar. Nada más lejos de la realidad.

Antes del descanso, el técnico visitante cambiaba su plan original y volvía a la clásica defensa de cuatro con la que pareció sentirse más cómodo. Además, aprovechó el tiempo de descanso para reorganizar a su equipo, aclarar ideas y dar otro aire a su equipo, que al final sirvió para conseguir los tres puntos.

La segunda mitad trascurrió con un Atlético Albacete que fruto del cómodo resultado y del empuje del rival, se metió demasiado atrás, concediendo mucho al rival que aprovechó sus oportunidades. No lo hizo así el Atlético Albacete que dispuso de varias ocasiones para haber ampliado el marcador, tanto al 3 a 0, como al 3 a 1 cuando el Villarrubia había recortado distancias.

Carlos Martínez recortaba distancias con un gran disparo desde la frontal tras rechace de la defensa albaceteña a la salida de un córner. El propio Carlos Martínez veía tarjeta amarilla en una disputa con Álvaro Hernáiz donde el lateral del Villarrubia soltaba el pie en un tumulto de jugadores, pero el colegiado solo observó una disputa y amonestó con amarilla a los jugadores de ambos equipos.

Poco después hubo una jugada que pudo haber marcado el devenir del encuentro. En un fallo de la defensa del Villarrubia, el balón le cayó a Isma, que había salido en punta de ataque, y ante la salida de Manolo intentó el disparo lejano, aunque el meta del Villarrubia tocaba el balón con la mano fuera del área impidiendo el gol local.

A partir de ahí, llegó la debacle del filial blanco. Pituli marcaba de disparo cruzado ante el que Darío pudo hacer algo más y a un minuto para el final del encuentro, Copete marcaba el definitivo 2 a 3 para los ciudadrealeños, que una semana más remontan y se llevan los tres puntos ante un rival directo.

Con esta derrota el Albacete ve como su gran racha de encuentros sin perder (8) y de victorias consecutivas (4) se corta y se marcha al parón navideño con la sensación de haber desaprovechado una gran oportunidad de recortar puntos al tercer clasificado.

FICHA

ATLÉTICO ALBACETE 2

VILLARRUBIA CF  3

Atlético Albacete: Darío Ramos, Ángel Moreno, Cano, Álvaro García, Cortijo, Lado, Rabadán, Castillo, Álvaro Hernáiz, Yaimil, y Dani García. También jugaron Varo, Isma y Mazzocchi.

Villarrubia CF: Manolo, David, Charly, Diop, Víctor Argesi, Toni, Pituli, Nico Chafer, Copete, Pituli, Rui y Domene. También jugaron Carlos Martínez, Héctor y July.

Goles: 1-0 Dani García, min. 12; 2-0 Yaimil, min. 22; 2-1 Carlos Martínez, min. 66; 2-2 Pituli, min. 85; 2-3 Copete, min. 89.

Árbitro: El colegiado Álvaro Gómez-Miguel González amonestó con tarjeta amarilla a los locales Lado, Dani García, Álvaro Hernáiz, Fran Castillo, Álvaro García, Cortijo y Mazzocchi; y a los visitantes Diop, Carlos Martínez y Sange.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.