El Funda sucumbe ante la pegada del Athletic

Foto: Fundación Albacete

El Funda perdió en Lezama un partido que destacó por su tremenda igualdad y en el que las defensas se impusieron a los ataques

El encuentro comenzó con ocasiones para ambos bandos, aunque la más clara la tuvo el Funda por medio de Cintia. Un centro de la valenciana al área se fue envenenando y pasó muy cerca del palo derecho bilbaíno. Todo cambió en el minuto 20, cuando el equipo local se adelantó en el marcador por medio de Moraza, que remató en el área un centro lateral de Díaz.

Eso no desmoralizó al Funda, que se puso a buscar el empate. Gozó de ocasiones, una muy clara en las botas de Alba Redondo, pero el resultado se mantuvo en el 1-0 hasta el descanso.

 

La segunda parte siguió un guión muy parecido. Ambos equipos jugaban la mayor parte en el centro del campo y no tenían jugadas de excesivo peligro. El Funda trenzaba ataques en busca del empate, pero sin suerte.  Pasaron los minutos y el Funda no encontraba el gol, pero el Athletic sí lo hizo. En el minuto  76 Gimbert recogía un balón suelto en el área y establecía el 2-0 que a la postre sería definitivo.

El equipo albacetista se queda con 16 puntos tras la primera vuelta. El siguiente partido será el domingo 6 de enero ante el Levante UD Femenino.

FICHA

ATHLETIC CLUB 2

FUNDACIÓN ALBACETE 0

Athletic Club: Ahinoa, A. Sierra, Garazi, Eunate, V. Gimbert, Cirauqui, Moraza, Nekane, M. Unzué, Damaris y L. García. También jugaron Jone Ibañez, Ahinoa A. y Marta.

Fundación Albacete: Vanessa Córdoba, Cintia, Miri, Claudia, Padi, Tomo, Leles, Mati, Sara Navarro, Alba Pomares y Alba Redondo. También jugaron Carmen, Bulatovic y Sofi.

Goles: 1-0, Moraza min. 21; 2-0 Gimbert, min. 77.

Árbitro: Elena Contreras Patiño amonestó con cartulina amarilla a las locales Lucía García y Damaris, y a la visitante Miri.

Fuente: https://www.albacetebalompie.es/noticia/el-funda-pelea-hasta-el-final-pero-pierde-en-lezama

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.