Así es el Rayo Majadahonda, último rival del Albacete de 2018

Este domingo a las 16.00 horas, el Albacete Balompié se despide por este año de la competición. ¿El rival? El equipo milagro de esta competición, el Rayo Majadahonda, un equipo que no sólo ascendió de manera sorpresiva con ese tanto histórico en los segundos finales contra el Cartagena, si no, que su andadura en este nuevo curso es como mínimo brillante, manteniéndose en los puestos de media tabla durante toda la competición

Muy difícil aventurar una alineación, e incluso un sistema base, en los equipos de Iriondo. La alternancia de posiciones en el campo y el usar el sistema que más se necesita según las exigencias del partido, es una seña de identidad del equipo majariego.

He observado partidos donde arrancaban con el 1-3-4-3 y que según necesidades pasaban al 1-4-4-2, con centro del campo en rombo y viceversa. Por lo que es una verdadera lotería descifrar los pensamientos de Antonio Iriondo. Me voy a decantar por un sistema 1-3-4-3, para neutralizar la posibilidad de que el Albacete ponga en liza a dos delanteros centro y con la flexibilidad para intercambiarlo al 1-4-4-2 en rombo si la decisión de Ramis es jugar con Eugeni en la MP.

 

Portería.

Basilio.

Veterano portero con muy buena colocación, formado en las inferiores de At Madrid y Getafe. Aporta experiencia y saber estar bajo palos

Defensa. Línea de tres. Defensa automatismos zonales

Rafa López, Luso y Morillas.

Tres centrales veteranos, con Luso como jugador polivalente que puede jugar en mediocampo. Expeditivos, no especialmente rápidos, ni contundentes. Intentará sacar la pelota desde atrás, pero suelen cometer errores, tal vez, su línea más débil.

Mediocampo. Doble pivote + Dos carrileros

Mediocentros: Valentín y Enzo.

El toledano Oscar Valentín, criado en la cantera del Rayo, es un Mc con calidad para la distribución, pero con un perfil defensivo importante que le hace ocupar mucho espacio en el mediocampo.

Enzo, con la sombra de su padre siempre presente, es un jugador muy interesante, buena conducción para eliminar líneas de presión, mucha calidad para el último pase, en definitiva, un jugador que si explota está llamado a cotas mayores.

Carrileros: Iza Carcelén y Fran Varela.

Para mí el jugador más brillante de esta plantilla es Iza Carcelén, el ex de la Cultural Leonesa, no es un carrilero al uso, ya que en ocasiones es utilizado como interior por Antonio Iriondo. Buena conducción, calidad en el desborde y presencia en el último tercio, como ejecutor de último pase.

El granadino Fran Varela, es un chico formado en la cantera del Betis, de donde salió para ir al Real Oviedo, este año desembarca en Majadahonda para darle al Carril izquierdo profundidad en fase ofensiva y seguridad en defensa.

Puntas. Dos puntas + un MP

Fede Varela, Aitor García y Aitor Rubial

Dos cedidos para ocupar la vanguardia del equipo majariego. Aitor García, jugador rapidísimo en conducción y un peligro en los contraataques es propiedad del Cádiz CF. Cedido del Real Betis, Aitor Rubial es un jugador también muy rápido y que consiguió el último gol del Rayo contra el Elche CF. Por último, Fede Varela, el ex de Celta y cedido por el Oporto, es un jugador de apariciones puntuales, pero de muchísima calidad, un poco anárquico en su juego no ocupa posiciones fijas en el frente de ataque y aparece en cualquier posición.

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL RAYO MAJADAHONDA CF?

  • POSESIÓN. Automatismos eficientes para salir desde atrás con balón controlado, mucha gente en torno al balón y una circulación brillante en zona de creación, hacen que la posesión sea una seña de identidad en el juego ofensivo del Rayo.
  • TRANSICIONES OFENSIVAS. Equipo rapidísimo en sus jugadores más ofensivos, el juntarse y robar hace que el equipo madrileño sea muy peligroso, cuando es capaz de hacerlo y aprovechar la desorganización defensiva del rival.
  • NO DAR EL VALOR REAL AL RAYO. He observado que algunos equipos ya lo han sufrido de primera mano. No emplearse al 100%, pensar que el Rayo es un equipo destinado al descenso es un error clamoroso. El Rayo es uno de los equipos que mejor fútbol hace en esta Liga123 y no darle su justo valor es comenzar a perder el partido.

 

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • QUITÁNDOLES EL BALÓN. Todo el caudal ofensivo del equipo majariego nace con la posesión, es un equipo planificado para tener el balón. Si el Albacete Balompié roba y mantiene altas cuotas de posesión desactivará por completo al equipo de Iriondo.
  • TRANSICIONES OFENSIVAS. Es un equipo muy alegre, que realiza una presión tras pérdida muy intensa, debido a la arquitectura de equipo, mantiene mucha gente cercana al balón y delante de él. Esta falta de efectivos por detrás del balón, cuando robas y rompes esta primera presión, hace que corras contra su Línea de 3 centrales en situaciones con muchísimo espacio y en superioridad numérica
  • FALTA DE GOL. Pese a la velocidad de sus puntas, es un equipo que necesita muchas oportunidades para hacer gol, malas decisiones y deficientes ejecuciones hacen que el gol para los de Iriondo sea su mayor problema en esta parte de la competición.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.