BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Asalto al ascenso en el último partido del año

Ante el Rayo Majadahonda, el Alba quiere prolongar su gran racha hasta 2019

Nueve partidos seguidos acumula ya el Albacete sin perder, y los de Ramis afrontan este domingo (16h.) el último partido del año con el objetivo de aumentar la racha a diez. El rival es un Majadahonda que ha sido una de las revelaciones del comienzo de temporada, pero que llega al Belmonte en plena mala racha de resultados. La principal atracción será el regreso a la punta de ataque de Zozulia, que formará una dupla temible con un Bela que, después de su exhibición en Soria, atraviesa su mejor momento en el Alba.

Ramis avisaba ayer que el Albacete necesitará concentración ante el ordenado bloque de Iriondo, del que destacaba que es “atrevido y con buen trato”. Además, el entrenador tarraconense afirmaba que quieren marcharse de vacaciones “en puestos de ascenso”. Y es que los tres puntos ante el Rayo son psicológicos: no es lo mismo marcharse de vacaciones lanzados, con una nueva victoria, 37 puntos y todo el derecho para soñar con el ascenso, que con una derrota que ponga fin a la magnífica racha de imbatibilidad y los jugadores se vuelvan a casa a rumiar la derrota durante dos semanas antes del partidazo en Granada el próximo 4 de enero.

 

Ramis cuenta con la vuelta de dos de sus principales baluartes, Arroyo y el mencionado Zozulia, que regresan tras sus respectivas sanciones y con toda seguridad serán titulares. Es de esperar que Susaeta también vuelva al once, en busca de una mayor posesión del balón de inicio. Por el contrario, Gorosito se cae de la convocatoria, ya que el pasado jueves fue operado de la aparatosa fractura en un dedo del pie izquierdo que sufrió en el entrenamiento del martes.

Iriondo, que tiene la baja de Héctor Verdés, ha convocado a Echu y Guerrero como principales novedades. Es presumible que vuelva al once Aitor Ruibal, que marcó la semana pasada ante el Elche tras salir desde el banquillo. No ha viajado el lesionado Verza, viejo conocido de la afición albaceteña, aunque sí jugará otro ex del Alba, Morillas, que es titular indiscutible en el Majadahonda.

El conjunto de Iriondo le ha cogido el aire a la categoría con mucha más facilidad de la que cualquiera hubiera pensado y tratará de ‘atragantársele’ al Alba cual mazapán. De hecho, Iriondo ya sabe lo que es ganar en Albacete con el Rayo Majadahonda: fue hace dos temporadas, cuando el cuadro majariego se impuso por 0-1 y llenó de dudas al Alba entonces entrenado por Aira, que vio cómo el ascenso que parecía asegurado se le ponía cuesta arriba.

Una victoria ante los majariegos colocaría al Albacete con 37 puntos, con lo que el objetivo inicial de la permanencia (si es que alguien todavía piensa en ella) quedaría virtualmente finiquitado. Es más, teniendo en cuenta que Málaga y Deportivo juegan fuera de casa y en campos complicados, es bien posible que el Alba acabe el 2019 en puestos de ascenso directo si gana al Rayo Majadahonda. Sería un buen regalo de Navidad para la sufrida parroquia manchega…

POSIBLES ALINEACIONES

ALBACETE: Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Gentiletti, Mathias; Erice, Susaeta, Febas, Eugeni; Bela, Zozulia.

RAYO MAJADAHONDA: Basilio; Luso, Carcelén, Óscar, Morillas; Fco. Varela, Aitor García, Fede Varela, Enzo Zidane; Benito, Ruibal.

Estadio: Carlos Belmonte (Albacete), domingo 23 diciembre, 16h.

Árbitro: Ais Reig (valenciano).

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.