Ramis: «Vamos a intentar acabar el año en ascenso directo sí se da la posibilidad»

Luis Miguel Ramis ofrecía su última rueda de prensa previa al encuentro que tendrá que enfrentarle el domingo al Rayo Majadahonda en el Carlos Belmonte para cerrar el 2018.

El técnico tarraconense hablaba sobre la actualidad de la plantilla, los problemas de Nico Gorosito y del próximo mercado invernal que está próximo a abrirse.

 

Un mes de baja para Gorosito

«Los doctores diagnostican la vuelta, tenemos que tener en cuenta el periodo de recuperación, esperamos que esté cerca de un mes de baja. Esperemos que vuelva a buen nivel como estaba».

Arroyo volverá al centro de la zaga

«Ojalá tuviese que tomar una decisión. Estas cosas pasan, hay que estar preparado y está trabajado desde principio de temporada para no sufrir ahora».

Convencidos para acabar el año ganando

«Si no tienes la convicción se pierde contra cualquiera. Tratamos de estar convencidos en ese aspecto porque nos ha dado buenos resultados. Tener tono competitivo es bueno, tenemos buenos rivales todos los domingos y este no va a ser bueno, la intención es mantener el tono hasta el final».

«Tratamos todas las semanas de añadir algo más a lo que ofrecemos porque queremos seguir creciendo. Hay que seguir creyendo en lo que hacemos, seguir siendo contundentes y rocosos como somos y hacer daño con balón. Tener un convencimiento colectivo que nos ha traído hasta aquí».

El Rayo Majadahonda es un equipo llegador al área rival

«Es un equipo con una idea similar al del domingo pasado. Buen tato de balón, atrevido, con mucha capacidad ofensiva para generar ocasiones de peligro en campo rival. Como todos tiene también sus debilidades y tenemos que intentar aprovecharlas. Es complicado porque es el último del año y después nos vamos a descansar. Lo hemos trabajado esta semana, creo que lo estamos consiguiendo y creo que se va a plasmar el domingo. Vamos a echar el resto este domingo para irnos con buenas sensaciones y sumando un buen número de puntos».

«Todos los equipos tienen puntos fuertes y debilidades. Uno de sus puntos fuertes es que dominan y quieren llevar el partido lejos de su portería. Eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como tendremos nosotros. Hay que ser fiables, hacer daño y que no te lo hagan para minimizar esa fortaleza que tiene el rival. Tienen ritmo y lo mantienen durante todo el partido, además tienen jugadores rápidos que corren a los espacios».

Vuelve Zozulia con el equipo

«Tenemos a los tres delanteros disponibles. Mañana queda un entrenamiento y el domingo elegiremos, no solo a los de inicio, sino elegir bien para luego tener oportunidades. Los partidos son muchos partidos a la vez, aunque uno no inicie, tiene que hacerlo después y sumarse al tono del equipo. Eso está pasando y da consistencia al equipo. Los jugadores que salen nos dan mucho y complementan muy bien al equipo».

Mejorar en los disparos desde fuera del área, una de las tareas pendientes

«Son cualidades y capacidades de los jugadores. Cuantas más ocasiones de gol generes, más oportunidades tienes de marcar. Intentamos generar muchas y diversas situaciones, centros, contras, disparos, situaciones en el área, buscar situaciones de tiro. Te puedes acercar de muchas formas, y esta última es una de ellas. Llevamos con mucho al área y tiramos poco, tenemos que mejorar eso. Tratamos de ser lo más completos posibles ,pero en cada partidos es un mundo. Tenemos recursos para muchas cosas».

El equipo podría acabar el año en ascenso directo

«Lo vamos a buscar si se da la posibilidad. Para que esto suceda, más allá de que tengan que darse los resultados, hay uno que depende de nosotros. Sí se da, estupendo. Seguimos creciendo y cogiendo confianza y nos vamos de vacaciones a descansar con una sensación muy buena, pero sin quitar el foco a los siguientes partidos que serán complicados».

Buen balance de este 2018

«Hago un balance muy positivo. Todo se está dando bien y vamos a intentar mantenerlo o mejorarlo. Hemos cosechado el respaldo de la afición y tiene que estimularnos para seguir ofreciendo buenas senaciones y buenos resultados. Trataremos de defenderlo con uñas y dientes para que no falle. Nos va a apretar, pero intentaremos mantener nuestro rumbo».

No le extraña que el equipo solamente haya perdido dos encuentros de liga

«Desde que empiezo a trabajar en julio, persigues provocar una situación positiva. Tienes que pasar los días y las semanas para ver el potencial del equipo, al inicio tiene algo más de dudas. No teníamos dudas porque había buena plantilla, pero había que ver como el equipo afrontaba la liga. Trabajamos para que la valoración que tenemos del equipo fuese positiva. No me extraña que solo hayamos perdido dos partidos, trabajamos para tener lo mejor y de momento va bien».

One Comment

  1. Pingback: ¿Ha hablado ya Ramis sobre su renovación con el Albacete Balompié? – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.