El Fundación Albacete quiere acabar la primera vuelta conquistando Lezama

Las de Carlos del Valle visitan Bilbao donde se medirán el sábado desde las 12,30 horas al Athletic. Las leonas son cuartas en la tabla con 25 puntos y habrá que luchar mucho para volver a Albacete con un resultado positivo

Última jornada antes del parón navideño y último partido de la primera vuelta para el Fundación Albacete. Las de Carlos del Valle visitan el sábado a las 12,30 horas la Ciudad Deportiva de Lezama. Allí intentarán sorprender a un Athletic que ocupa la cuarta posición con 25 puntos.

Un partido muy complicado, uno de esos choques que nadie quiere perderse y que en caso de acabar en victoria será para el recuerdo. El Funda quiere asaltar Lezama y va con más ganas que nunca. Los 16 puntos de su casillero le dan margen con el descenso, o lo que es lo mismo, le sirven para salir al campo y luchar sin miedo. Es hora de volver a la mejor versión y si las cosas se hacen como en la primera mitad ante el Málaga, se sumará algo positivo.

Las blancas vienen de empatar el pasado fin de semana en casa. El 1-1 ante el conjunto andaluz dejaba un sabor agridulce. El Funda tuvo ocasiones, merecía más premio, pero la pólvora estaba mojada y esperemos que en Bilbao eso no ocurra.

Del Valle tendrá las bajas de Vane, Pauleta y Kuki. Habrá que esperar para ver su Elena de Toro llega al 100%, pero parece que Vanesa Córdoba tiene muchas opciones de saltar de inicio por las molestias de la portera titular. El resto de jugadoras están disponibles y no habrá demasiados cambios respecto al once de hace una semana. Se queda en Albacete por decisión técnica Annia Mejía. La novedad es la canterana Gema Barrientos.

Además de buscar la victoria, el Funda quiere acabar la primera vuelta intentando dejar la portería a cero. Algo que no ha conseguido hasta la fecha y que sigue lastrando a las blancas. Tal vez para intentar solucionarlo, el Fundación dará de alta en el mercado de invierno a la central Sandra Luzardo. La venezolana hizo la pretemporada y lleva muchos meses entrenando con el Funda. El 2 de enero será oficialmente jugadora blanca y portará el dorsal 19.

También puede llegar al ecuador de la competición en mitad de la tabla, en caso de victoria y pinchazo del Valencia. Incluso Alba Redondo puede finalizar la jornada 15 como máxima goleadora. Sus 11 goles la mantienen al frente de esa clasificación y en Lezama podría mojar de nuevo, pues está en estado de gracia.

Athletic de Bilbao

El conjunto bilbaíno es cuarto en la tabla con 25 puntos. Lleva tres derrotas en 14 jornadas y esas han venido frente a los tres primeros clasificados, Barcelona, Atlético y la semana pasada con el Levante.

Antes de esa derrota en la Ciudad Deportiva de Buñol por 2-0, el Athletic había conseguido 6 victorias consecutivas que le llevaron a esa zona alta de la clasificación.

Las de Joseba Aguirre como locales han logrado 13 puntos, gracias a cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Esos partidos perdidos llegaban en septiembre, desde entonces, en casa sólo obtienen resultados positivos.

El arranque de las leonas fue complicado, ya que en las cuatro primeras jornadas sólo había sumado dos puntos y ambos fuera de su estadio. Posteriormente el equipo fue creciendo y subiendo en la clasificación hasta colocarse en ese cuarto puesto que hoy defiende. Con el Betis a tres puntos, las bilbaínas no pueden permitirse sorpresas, pero el Fundación es uno de los equipos más rocosos y no pondrá las cosas sencillas.

Todo preparado para que el sábado a las 12,30 horas el Funda intente asaltar la Ciudad Deportiva de Lezama. Las albaceteñas llegan al encuentro más motivadas que nunca y con ganas de vencer en un escenario único. El partido podrá seguirse, en directo, a través del canal de Youtube del Athletic Club.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.