Carlos del Valle: «En este tipo de partido el equipo siempre ha dado la cara»

Carlos del Valle, técnico del Fundación Albacete, habló en rueda de prensa antea de la disputa del último encuentro del año que les llevará a él y a su equipo a visitar Lezama para enfrentarse al Athletic Club.

A sabiendas de la dificultad del rival, Del Valle cree que en este tipo de encuentros, su equipo siempre ha sabido responder y además, puntuando, «es nuestro último partido del año, en un campo complicado y ante uno de los equipos más competitivos de la liga. Lo afrontamos con la misma ilusión y las mismas ganas con las que fuimos a jugar contra la Real Sociedad o el Valencia. Sabemos que son campos complicados donde hay que rayar a buen nivel para poder conseguir cosas positivas. Vamos con ilusión porque en este tipo de partidos el equipo siempre ha dado la cara».

Todavía colea el empate de la pasada jornada en casa ante el Málaga donde, a pesar de dominar la posesión, el resultado volvió a no acompañar, «el resultado no fue justo por lo que pusimos en el campo. A pesar de no ser nuestro mejor partido en la faceta ofensiva, ante un equipo que vino a empatar, tuvimos nuestra opciones y sobre todo el control del partido. Sabíamos que iba a ser un partido de pocos goles, porque ellas iban a ofrecer un fútbol poco vistoso. Nos costó ponernos por delante, fue de penalti con gol de Alba y después en una jugada aislada, de córner, que quizás no deberíamos haber concedido, llegó la jugada extraña del gol olímpico. Lo tenemos que afrontar con naturalidad. Son varias las ocasiones donde se han escapado los puntos cuando los merecíamos. Las chicas saben que estamos trabajando bien, que estamos generando buen fútbol y haciendo las cosas como yo quiero. Al final el fútbol será justo con nosotros».

Para viajar hasta Bilbao, el preparador manchego cuenta con la baja segura de Kuki y la duda de la guardameta Elena de Toro, quien sufrió un fuerte golpe lumbar ante el Málaga y está entre algodones, «tiene un fuerte golpe, está siendo tratada por los físios y no sabemos como estará para el partido del sábado. Puede ser que no esté en las mejores condiciones y tenga su oportunidad Vanessa Córdoba. Tendremos la baja de Kuki que tiene problemas en la espalda. Hemos decidido que esta semana pare un poco para tratarse y aprovechar el parón navideño y venga en las mejores condiciones después de Navidad. Además Vanesa Lorca y Pauleta también son baja. Tenemos una plantilla amplia y jugadoras que pueden cumplir».

La visita a Lezama hace a Carlos del Valle ser optimista, más si cabe, después de que su equipo se haya mostrado más efectivo en cuanto a puntos conseguidos fuera de casa, «el equipo está dando un buen nivel tanto dentro como fuera de casa. Es cierto que fuera de casa estamos casi puntuando más Quizás el ansia que tenemos de ganar ante nuestra gente, muchas veces nos juega mala pasada. A día de hoy no sé que equipo ha sido muy superior al Fundación Albacete, exceptuando a los dos grandes. Hemos competido genialmente ante equipos que realmente están hechos para otros objetivos y el equipo ha estado bien. Somos conscientes de la necesidad de puntuar, tenemos un partido complicada en Lezama, pero sabemos que si hacemos las cosas bien podemos puntuar ante cualquiera».

Ya por último, Del Valle volvió a referirse a Alba Redondo y la importancia que tiene para el equipo, además de animar al seleccionador a seguir contando con ella para el combinado nacional, «Jorge es un gran entrenador y sabe lo que tiene que hacer. Yo lo tengo claro, hay jugadoras que marcan las diferencias en un segundo y en un campeonato como un Mundial hay que tenerlas. Nunca sabes cuando las vas a necesitar. Tenemos la suerte de tener a Alba Redondo, es albaceteña y siente el escudo como nadie. Creo que España se debe aprovechar del buen momento de forma de Alba Redondo. Pronto hay una convocatoria y Jorge es muy listo, y sabe el nivel que tiene la jugadora, la conoce de categorías inferiores».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.