Sandra Luzardo será el primer fichaje de invierno del Fundación Albacete

Luzardo a la derecha, en un entrenamiento del Fundación Albacete en pretemporada.

La central venezolana realizaba la pretemporada con las blancas y lleva prácticamente desde entonces entrenando con el equipo. Por problemas burocráticos no pudo tramitarse su alta en verano, algo que quedará solucionado para que forme parte del equipo desde el 2 de enero. Además, llegará otra jugadora de banda izquierda

Durante la previa del partido frente al Athletic de Bilbao, Carlos del Valle hablaba sobre fichajes. El técnico confirmaba que la primera jugadora que llegará en la ventana inverna será Sandra Luzardo y como ya contamos en aupaalba.es en pretemporada, la central venezolana lleva desde entonces con el equipo.

Según el técnico, «es una chica venezolana que juega de central. Vino este verano a prueba y nos causó muy buenas impresiones. Creo que nos puede aportar muchas cosas. Es una jugadora muy joven, sólo tiene 20 años y llevamos trabajando bastante tiempo para poder afrontar su incorporación.

Del Valle explicaba que no ha podido firmarse antes porqué «la situación de Sandra es especial, por el tema burocrático a la hora de conseguir su visado para España y el mercado de fichajes está cerrado hasta el 2 de enero. Si no pasa nada raro, y todo va viento en popa, Sandra estará con nosotras y es una de las incorporaciones que queremos hacer en el mercado invernal».

«Esperemos que desde el 2 de enero pueda estar compitiendo con nosotras y creemos que nos aportará mucho. Es una jugadora muy competitiva y nos vendrá muy bien en estos momentos. Dará al equipo ese punto de intensidad que falta en la línea defensiva».

Anuncia más llegadas

Y con la central no quedará la plantilla cerrada, ya que ante la baja de Pauleta el entrenador tenía la necesidad de una jugadora de banda izquierda, «nuestra idea es incorporar dos perfiles. El caso de Sandra que ya lo teníamos desde principio de temporada y buscar un recambio para la lesión de Pauleta. Un perfil más de lateral izquierda, banda izquierda. Esas dos cosas las haremos seguro. El segundo perfil lo tenemos muy avanzado y en los próximos días podremos dar noticias«.

«Una vez que cerremos estos dos perfiles para completar la plantilla, debemos sentarnos para ver la situación personal e individual de cada jugadora. Tenemos que hablar con ellas, porque hay jugadoras que quizá no están disputando todos los minutos que ellas esperaban, o tengan problemas familiares o de estudios y necesiten buscar una solución a su caso. Queremos el compromiso máximo y tener a las jugadoras que quieran estar en el Fundación Albacete».

«Después de esas incorporaciones, nos reuniremos de forma individual con las chicas para saber si están contentas y en caso contrario, intentaremos buscar una solución para todas».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.