Mauro Pérez: «No es normal llevar dos derrotas en 18 jornadas»

El diecto deportivo deja claro que la situación por la que pasa el Alba es complicada de mejorar, ya que el equipo era prácticamente nuevo, al igual que el resto de la parcela deportiva. Además, habló sobre la posibilidad de una incorporación, la situación del guardameta Caro e hizo un balance de lo que va de temporada

Podría llegar un extremo zurdo

«El tipo de perfil que podríamos necesitar es un jugador de banda, pero no nos vamos a precipitar. Tenemos que esperar a que se den las situaciones y aún no se abrió ni el mercado. Queda todo el mes y tenemos que ir con cautela. Tenemos un vestuario tan bonito que el futbolista que venga debe integrarse perfectamente. Tendría que estar desde el mismo día que se incorpora a las órdenes del entrenador. Debemos ser muy meticulosos a la hora de tomar esa decisión».

En Valladolid indican que  recuperarán al portero Caro ante la falta de minutos para buscarle otro equipo

«Con el Valladolid no hay absolutamente nada. No se han puesto en contacto con nosotros. El propio portero está integrado, entrena de forma fantástica y hasta día de hoy, contamos con Caro hasta final de temporada. Que pudiera ocurrir, ya explique que a nivel contractual no es posible. Eso no quiere decir, que si el chico nos pide salir o el club que tiene sus derechos lo pide, podremos buscar una alternativa. A día de hoy no lo contemplamos y si por cualquier cosa pasa, evidentemente tenemos en nuestra base de datos a porteros por si ocurre cualquier cosa. No lo contemplamos a día de hoy».

Valoración de lo que va de temporada

«No pensábamos que el equipo estaría hoy en la posición que se encuentra. Es cierto que teníamos la ilusión cuando firmamos a los jugadores. Yo decía que el equipo era bonito y tenía que convertirse en bueno. A día de hoy el Albacete es un buen equipo. Hemos ido madurando y no fue fácil. Han sido 14 incorporaciones, cuerpo técnico nuevo, director deportivo nuevo, toda la parcela deportiva era prácticamente nueva. Se han dado todos los factores para que las cosas se enlazaran bien».

«Eso ha enganchado a los aficionados, los periodistas también son culpables de todo esto. Todo está yendo de manera favorable y el equipo ha ido creciendo. Quizá al principio costó un poco. Se veían cosas, pero no estábamos lo acertados que debíamos estar. Quizá la falta de experiencia de algunos jugadores por su juventud. Pero ahora estos mismos futbolistas y este mismo grupo, desde hace 8 jornadas se lo está empezando a creer, ven sus posibilidades y están con esa confianza de ganar en cualquier campo. Somos un equipo atractivo para el espectador y la gente del fútbol. Todo está saliendo muy bien y esperemos que siga así».

Vendrán malos momentos y el equipo necesitará la unión de todos

«Debemos ser conscientes también de que llevamos 18 jornadas y dos derrotas. Eso no es normal y menos en un equipo que se armó nuevo. Llegarán momento en los que el equipo pierda tres partidos seguidos o cinco. Le pasó al Huesca e año pasado, estuvo siete jornadas sin ganar y quedó campeón. En ese momento es cuando más unidos tendremos que estar. No sólo dentro del vestuario, también en el entorno. Sabemos lo que nos está dando este equipo y lo que nos puede dar. En ese momento que no estemos acertados, tendremos que pensar en seguir como hasta ahora, pensando en ir partido a partido. Tenemos 34 puntos, nos faltan 16 para el objetivo. A partir de ahí habrá que ver hasta donde llegamos».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.