Arroyo: «Estoy muy orgulloso de llevar y defender el escudo del Albacete»

El capitán seguirá vinculado a los blancos hasta 2021 y se ha mostrado encantado de continuar en un club que hizo una apuesta por él en un momento complicado, al igual que Arroyo apostó por volver a sentirse futbolista en el Alba

Tras las renovaciones de Acuña y Tomeu Nadal, ha llegado el momento de presentar la de Álvaro Arroyo. Hace unos días se conocía su continuidad hasta 2021, y esta mañana en el Carlos Belmonte se realizaba el acto oficial de renovación del futbolista. Todas las partes se han mostrado satisfechas y Víctor Varela ha sido el primero en intervenir.

El vicepresidente del Alba señalaba que Arroyo llegaba al club blanco cuando no competía en el fútbol profesional y «fue cumpliendo retos y sin ser de la tierra o de la cantera del Albacete Balompié, está perfectamente arraigado».

Varela destacaba que Arroyo «representa y simboliza mucho todos los valores del club. El poder crecer, ser más grande, sin esa pérdida de identidad que hoy en día es tan necesaria en el fútbol. Quiero agradecer a Álvaro que siga acompañándonos en este viaje. Que quiera seguir creciendo con el Alba».

Posteriormente, tomaba la palabra el director deportivo. Para Mauro Pérez, la llegada del futbolista al Alba sirvió de ayuda tanto a club como a jugador y «al final con trabajo, humildad, honradez, hemos crecido juntos y tiene este premio que es la renovación. Estamos muy contentos y a nivel deportivo creemos que esta temporada ha dado un salto más a su capacidad».

Mauro destacaba la polivalencia de Arroyo, que ha pasado de ser lateral a central. Tenemos un futbolistas que nos puede ayudar en muchas partes del campo y es un jugador necesario para la plantilla. Todo es favorable y cumple los requisitos para seguir con nosotros. Desearle muchos éxitos en estos dos años más que estará con nosotros».

Arroyo se mostraba agradecido

Tras las introducciones de Víctor Varela y Mauro Pérez, tomaba el testigo el protagonista de la mañana. Un Álvaro Arroyo cuya sonrisa de oreja a oreja era más que evidente:

«Primero agradecer el esfuerzo que el club ha realizado para que esté aquí. Mis compañeros son los principales responsables de que yo pueda seguir trabajando así día a día, de los éxitos que vamos consiguiendo en el club. Gracias a todos los trabajadores del club, a mi familia, a mis amigos, son parte del día a día y hacen que esté aquí».

«Yo estoy muy orgulloso de llevar este escudo y de poder defenderlo dos años más. Cuando llegué pasaba por una situación delicada y desde el principio todo el mundo me ha tratado fenomenal. Las cosas van saliendo bien, y yo y mi familia estamos orgullosos de estar aquí. Estoy muy contento por esta ampliación de contrato».

Tenía ofertas de otros equipos de Segunda

«Había intereses, pero yo lo que quería era quedarme aquí. Sabía que la renovación se haría, porque las dos partes querían. Cuando estás bien en un sitio, antes o después, se llega a un acuerdo. Así ha sido».

¿Se plantea el objetivo de jugar en Primera con el Albacete?

«El objetivo es ganar al Rayo Majadahonda y después veremos. La Segunda División es muy larga y difícil. Vamos a pensar en el partido del domingo y en seguir la dinámica que llevamos de ilusión».

Cuando firmaba en 2016 con el Alba, ¿pensaba en llegar hasta aquí?

«Era el objetivo. Cuando firmé, sabía al club que venía. El Albacete Balompié es un club grande y tenía que estar más arriba. Se dieron las circunstancias para conseguir el ascenso y hoy estamos en Segunda».

¿Qué significa ser capitán del Albacete?

«Un orgullo muy grande por todo lo que representa el club, por los aficionados y por todo los que me ha dado. Cuando vas por la calle y te para cualquier aficionado del Albacete, el sentimiento que tiene la gente es inmenso. Poder representar a toda esa gente, a mis compañeros, al club y ponerte el brazalete cuando sales ahí, es algo increíble».

Puede volver al once por lesión de Gorosito

«Lo bueno que tenemos este año es que disponemos de una plantilla muy competitiva y cuando cualquiera ha tenido que jugar, lo hizo fenomenal. La decisión es del entrenador, nosotros debemos ponerle las cosas difíciles y esa pregunta es para el entrenador».

Acaba de abrir la campaña de abonos de la segunda vuelta, ¿qué le diría a los indecisos?

«Que se abonen, porque el equipo está haciendo un trabajo increíble. Estamos disfrutando domingo tras domingo, sobre el césped y los aficionados. Se está notando la ilusión de los aficionados y animo al que todavía no sea socio a que venga y se abone. Puede ser un año muy bonito».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.