Tomeu Nadal: «Todos tenemos el sueño de ascender a Primera División»

Tomeu Nadal, el único jugador de la actual plantilla con 100 partidos con la camiseta del Albacete Balompié valoraba con mucha alegría este hito y espera poder sumar más para convertirse, dentro de poco, en el portero con más partidos en la historia del Albacete Balompié, «muy contento por llegar a esa cifra. Cuando vine hace dos años y medio era impensable llegar a cien partidos con el Albacete. Es un dato importante y ojalá pueda sumar más, también ojalá y consigamos todos nuestro sueño y objetivos».

También se alegraba por su compañero y amigo, Álvaro Arroyo. La renovación del defensor madrileño se producía esta semana y otro de los capitanes como Tomeu Nadal se alegraba tanto por él en lo personal, como por el club dado el jugador que se queda hasta 2021, «estaba al tanto de todo, me alegro mucho de que hayan llegado a un acuerdo. Arroyo es un jugador muy importante en el club, tanto en el campo, como en el vestuario. Lleva aquí también desde Segunda B y se ha merecido con creces seguir aquí. Me alegro por él y por el club de que sigan juntos para el futuro».

 

Todavía no ha terminado el año futbolístico, pero ya se conoce la fecha para el primer encuentro de liga de 2019. El Albacete comenzará enero en Granada el viernes 4, a partir de las 21.00 horas. Tres días menos de vacaciones para los futbolistas del Albacete con respecto al Granada, aunque finalmente para Tomeu son decisiones que deben acatar, «nos podíamos esperar que se jugase viernes o sábado. La Liga manda en esto, somos unos mandados. Será bueno desconectar unos días con la familia para coger fuerzas porque viene una segunda vuelta y un final de liga duros. Desconectaremos algunos días para volver con más fuerza y seguir el camino que llevamos. No nos podemos permitir bajar nada de intensidad porque nos puede perjudicar».

El equipo no debe bajar en intensidad si quiere seguir optando a los puestos privilegiados de la clasificación. Para ello, todavía queda un importante y complicado encuentro por delante ante el Rayo Majadahonda este domingo, tras el que podrán recargar pilas, y volver enchufados a tope, «por parte del vestuario haremos todo lo posible para que así sea. El equipo está comprometido, tiene la intensidad que necesita para competir y por parte del cuerpo técnico apretarán para que no bajemos. Estamos en una oportunidad buena para hacer una temporada bonita. No hay que desaprovechar ni un partido. El domingo hay uno importante y nos tenemos que ir al parón, si puede ser, con 37 puntos. Es un partido difícil e importante a la vez».

El próximo rival, el Rayo Majadahonda, un recién ascendido al que ya se enfrentó el Albacete esta pretemporada, es un equipo peligroso, al que le gusta tener el balón y que puede hacer daño al Albacete. Para intentar que no sea así, Ramis y sus jugadores ya preparan el choque durante la semana, «ya jugamos contra ellos. Mantienen la misma idea, pero falta gente de aquel partido en los dos equipos. Es un conjunto que quiere el balón, lo trata bien y tiene jugadores muy verticales. Asumen mucho en su campo porque les gusta jugar. Les conocemos perfectamente e intentaremos preparar el partido para hacerles daño y que nos hagan el menos posible a nosotros. Estaremos muy concentrados porque son gente muy vertical y habrá que tener cuidado».

Por último, Tomeu Nadal no pudo esconder el sentir de un vestuario que se ve capacitado para todo esta temporada. Todavía queda mucha competición por delante y puede pasar de todo, pero tras lo mostrado en estas 18 jornadas de liga, no se puede negar cual es el sueño, que no objetivo primordial, del equipo, «todo el mundo tiene el sueño de ascender a Primera División. A día de hoy no te puedes marcar ese objetivo porque ni hemos terminado la primera vuelta. No hay que engañar a nadie y decir que solamente hay que conseguir la permanencia. Estamos ahí por méritos propios en la clasificación. Hemos hecho muchas cosas bien y a partir de ahí, si nos creemos que hemos hecho todo, será un fallo enorme. El vestuario, como sueño personal, tenemos ascender a Primera División, como todo aquel que empieza en el fútbol profesional».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.