Un punto que sabe a poco para el Fundación Albacete (1-1)

Las de Carlos del Valle fueron muy superiores en la primera mitad, se adelantaron al poco de comenzar el segundo tiempo con un penalti transformado por Alba Redondo, pero Leti empataba con un gol olímpico en el 66. En el segundo periodo el choque fue más equilibrado

El Fundación Albacete no ha podido sacar los tres puntos en el último partido en casa de 2018. Y no lo ha logrado por falta de pólvora y por un gol olímpico de Leti que puso las tablas al tanto de Alba Redondo que puso por delante a las locales.

Las de Carlos del Valle lo intentaron por todos lados, pero enfrente tuvieron a un rival muy replegado, defendiendo con dos líneas de 5 muy juntas, que prácticamente no cometieron un error. El Málaga funcionó muy bien defensivamente y al Funda hoy le falto aprovechar alguna de las ocasiones que tuvo en la primera mitad.

En ese primer periodo, las locales dominaron de principio a fin. Tuvieron la totalidad de la posesión, llegaron por banda y sólo faltó más puntería. En el segundo periodo todo se igualaba.

Entrando en el partido, Tomo tuvo la primera ocasión para las locales en un córner a los 10 minutos. Su saque se fue cerrando y Chelsea metía los puños para despejar cuando el balón se colaba en la portería.

Las blancas movían el cuero a su antojo. De un lado a otro, con paciencia y buscando los espacios. En el minuto 18 Sara Navarro encontraba hueco por la derecha, realizaba una gran jugada personal y la portera despejaba el centro a saque de esquina.

El Málaga estaba encerrad en su campo, pero las jugadoras de Antonio Contreras tuvieron tres ocasiones prácticamente seguidas. La primera en la cabeza de Raquel. Elena de Toro atrapaba sin problemas. Dos minutos después, en el 27, balón al espacio para Celia, la portera del Funda sale y logra tocar en el disparo de la delantera. El rechace cae a Adriana Martín que disparaba al ver a la portera fuera de su sitio. Elena se tiraba con los pies para volver a sacar.

El Funda contestaba con un zapatazo magnífico de Alba Redondo desde la frontal. Chelsea realizaba un paradón en dos tiempos para hacerse con el cuero.

Antes del descanso, el Funda tuvo el gol en tres ocasiones más. Bulatovic remataba en el área y Chelsea mandaba a córner. Poco después, Tomo ponía un centro muy peligroso y la portera lograba atajar cuando parecía que no llegaba. Y en el 37, Gran centro de Alba Redondo con la zurda y remate picado de Bulatovic que una vez más se encontraba con Chelsea.

El Funda lo había intentado todo. Había tenido un 70 % de posesión y varias ocasiones, pero con el 0-0 se llegaba a la caseta.

Goles a la vuelta del descanso

Tras el paso por vestuarios el Funda salía con ganas de adelantarse. De nuevo Bulatovic tuvo la oportunidad en el minuto 49. Balón en profundidad a la izquierda, la delantera entraba en el área sola, algo escorada y remataba con mucha potencia al palo corto. Chelsea despejaba como podía.

Tras muchos avisos el Fundación se adelantaba de manera merecida. Sara Navarro comenzaba la jugada por la derecha, y con un disparo cruzaba hacía lucirse a la meta del Málaga. El rechace caía al lado contrario y desde la línea de cal, Tomo ponía un pase de la muerte. El balón se paseaba por el área, nadie llegaba y Leti se confiaba en el segundo palo. Alba Redondo estuvo lista, se adelantaba a la lateral y era derribada. Leti cometía un penalti claro sobre la delantera.

Desde los once metros Alba Redondo no fallaba, disparo raso y cruzado que hizo inútil la estirada de Chelsea. El 1-0 subía al electrónico y el gol 11 de la delantera la sigue manteniendo al frente de la tabla de goleadoras de la Liga Iberdrola.

Pudo hacer el segundo el Funda en el 65, pero Bulatovic no tuvo su día y en un nuevo remate de cabeza, la portera atrapaba el cuero.

En la primera llegada del Málaga en el segundo tiempo, las visitantes ponían las tablas. Córner a favor de las de Antonio Contreras por la derecha. Leti se iba para sacar a pierna cambiada desde ese costado. Una jugada que llevaban ensayando durante toda la semana y que salió en el día más indicado. Saque directo de esquina y gol olímpico de Leti por el segundo palo.

La jugada fue rara, parecía que alguien había tocado el cuero. Además, Elena de Toro quedaba tendida sobre el verde y jugó el resto del choque tocada. Puede que la portera sufriera alguna falta en ese saque de esquina, pero lo cierto es que el 1-1 subía al marcador en el 66.

De ahí hasta el final el dominio del Funda desistió y la contienda se igualaba. Ni los cambios sirvieron para desequilibrar la balanza y pocas ocasiones más se pudieron contabilizar. El Málaga es cierto que adelantó algo sus líneas y mejoró respecto al primer tiempo, pero no merecía la victoria y con muy poco, se llevaba un punto de la Ciudad Deportiva.

Al Funda hoy le faltó profundidad y tal vez más velocidad en la zona alta. Se encontró con un buen rival que llegaba a Albacete con las ideas claras. Al final, un punto para cada equipo y a pensar en la siguiente jornada.

FICHA

FUNDACIÓN ALBACETE     1

MÁLAGA CF                        1

Fundación Albacete: Elena de Toro, Costa, Claudia Florentino, Hitomi, Cintia, Leles, Sofía (Mati, minuto 72), Tomo (Carmen, minuto 78), Sara Navarro (Alba Pomares, minuto 86), Alba Redondo y Bulatovic (Kuki, minuto 86).

Málaga CF: Chelsea, Leti, Postigo, Raquel, Ruth, Encarni, Miriam (María Ruiz, minuto 92), Pamela, Patricia Mascaró (Kuc, minuto 81), Adriana Martín (Paula, minuto 88) y Celia Ruano (Dominika, minuto 59).

Goles: 1-0. Minuto 56, Alba Redondo de Penalti; 1-1. Minuto 66, Leti.

Árbitro: Paola Cebollada López, Colegio Aragonés. Amonestaba a la local Carmen; y a las visitante Miriam y Postigo.

2 Comments

  1. Pingback: Rueda de prensa de Carlos del Valle y Antonio Contreras – Aúpa Alba

  2. Pingback: ¿A quién espían Ramis y Tomeu Nadal? – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.