Tomeu Nadal centenario con el Albacete Balompié

El meta balear cumplió en Soria su partido 100 con el club blanco Hace unos meses renovaba hasta 2021 demostrando fidelidad a la confianza del Alba. Han sido tres temporadas en las que Tomeu lo ha jugado prácticamente todo

Han pasado tres años desde su llegada al Albacete Balompié y en la noche del sábado en Soria, Tomeu Nadal cumplía su partido oficial número 100 con la camiseta del Alba. Unas cifras que le hacen entrar en la historia del club blanco. Algo que ya había conseguido al lograr el ascenso a Segunda hace dos años, y que seguirá haciendo hasta mínimo 2021, pues hace unos meses renovaba con los blancos.

En Albacete el portero balear ha logrado una estabilidad que necesitaba para demostrar que es uno de los mejores guardametas de la categoría. La guinda podría llegar con otro futuro ascenso, pero eso es adelantarse demasiado y el Alba tiene que ir paso a paso para soñar con Primera.

Tomeu Nadal llegaba al club blanco hace tres temporadas con el Albacete recién descendido. Desde su debut como titular ante el Zamudio en el Carlos Belmonte, prácticamente no se perdió partidos. En ese primer año con los blancos Tomeu puso el cerrojo y en Liga disputaba 37 de las 38 jornadas. Sólo se quedaba fuera en el último partido ante el Real Madrid Castilla. El Alba era primero de grupo y Aira le hizo descansar para el play off.

En la fase de ascenso el meta balear estuvo de 11. Sus intervenciones tuvieron en gran parte la culpa del retorno del Albacete a la categoría de plata y es difícil olvidar las paradas del meta en el último partido ante el Valencia Mestalla. Ahí llegaba el primer paso y como decimos, la primera gran gesta de Tomeu para entrar en la historia del club.

En segunda sólo se perdió 3 partidos

Tras ascender, Aira decidía seguir contando con el guardameta en Segunda. Tomeu se lo había ganado y se buscó competencia trayendo a Danny Carvajal. La apuesta en el de Costa Rica parecía importante, pero Tomeu Nadal estaba muchos pasos por encima y quedaba demostrado.

A pesar de empezar la campaña como titular, el Alba no ganaba y Aira sentaba a Tomeu en busca de un cambio de dinámica. Una decisión que pocos entendían, pero se vencía 2-1 al Oviedo con Carvajal en la meta y en la jornada siguiente el 5-1 en Soria dejaba al técnico sin trabajo y devolvía la portería a Tomeu.

Enrique Martín nada más llegar le ofreció la titularidad de nuevo y a base de grandes paradas quedaba demostrado su magnífico estado de forma. Ni la salida de Carvajal y la llegada de Rubén Miño, hicieron pisar el banquillo al bueno de Tomeu. Lo jugó todo y fue una pieza clave en la consecución de la salvación. Ni una fractura de nariz impidió al meta seguir en el once. Con máscara incluida, Tomeu siguió jugando, porque quería ayudar al Albacete en la consecución del objetivo.

De nuevo esta campaña comenzaba con Tomeu luchando por un puesto con José Antonio Caro. Y por tercer año seguido el meta balear sigue siendo indiscutible por méritos propios. En lo que va de temporada sólo se ha perdido el encuentro ante el Zaragoza. El resto de partidos los ha jugado enteros y no hay jornada en la que no deje algún paradón salvador.

En estas tres temporadas a Tomeu sólo le ha faltado jugar en una competición con los blancos. En Copa del Rey el guardameta ha descansado, para dejar una oportunidad a sus compañeros. En Liga mirar a la portería del Albacete es ver a un Tomeu pletórico que está en uno de sus mejores momentos y por suerte el Belmonte lo seguirá disfrutando.

En estas tres temporadas, Tomeu lleva 100 partidos, ganando 41, empatando 34 y perdiendo 25. Ha encajado 93 goles y ha jugado 9.030 minutos. Por cierto, sólo vio 5 amarillas, tres en Segunda B y dos el año pasado.

Como decimos, el balear está feliz en Albacete, pasa por uno de sus mejores momentos como profesional y el cariño de los aficionados se lo va ganando a pulso jornada a jornada. Su humildad, trabajo, profesionalidad y las grandes actuaciones, le han llevado a ser uno de los jugadores más queridos del vestuario.

Como el mismo dijo en su renovación, “En esta vida hay que ser agradecido y Albacete me lo ha dado todo”. El meta firmaba hasta 2021 demostrando fidelidad a un proyecto que ha confiado en él desde el principio. Ahora toca seguir sumando partidos y porqué no, soñar con ver a Tomeu defendiendo la portería del Albacete en Primera División.

One Comment

  1. Pingback: Tomeu Nadal: "Todos tenemos el sueño de ascender a Primera División" – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.