BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Espíritu numantino en Soria

Los de Ramis asaltan mañana la siempre difícil fortaleza de Soria, sin los sancionados Arroyo y Zozulia

Confirmadas las sanciones de Arroyo y Zozulia, el Albacete afronta este sábado (Los Pajaritos, 18h.) un importante duelo ante el Numancia que podría afianzar a los blancos en puestos de playoff y poner las plazas de ascenso a tiro de piedra. El cuadro manchego intentará ‘vengar’ el varapalo de la visita a Soria del año pasado (5–1), que le costó el puesto a José Manuel Aira.

La fortaleza de la defensa del Albacete volverá a ser crucial para conseguir sacar algo de Los Pajaritos, donde el Numancia ha encajado hasta ahora sólo cinco goles. En el partido número 100 de Tomeu Nadal con la camiseta del Alba, la clave estará en plantar una defensa ‘numantina’, a la altura del nivel exhibido en Elche o ante el Alcorcón.

 

La expedición manchega partía “Camino Soria” esta mañana desde la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, sin los mencionados Arroyo y Zozulia. Tampoco viajan el portero Caro, que es baja por molestias en la cadera, ni los habituales descartes Chus Herrero, Jean Jules y Paulo Vitor. Por el contrario, regresan a la convocatoria Barri y Tejero, que podrá alinearse tras su sanción por acumulación de tarjetas. También viaja el joven portero del filial Darío Ramos, en lugar del lesionado Caro.

Para la cita contra el Numancia, Ramis indicaba ayer que Erice ha entrenado “entre algodones”, aunque espera que entre finalmente en el once. Es de esperar que el técnico tarraconense opte por la misma pareja de centrales que alineó ante Osasuna (Gorosito y Gentiletti) para llenar el hueco que deja Arroyo, mientras Tejero regresará al lateral derecho. Para cubrir la baja de Zozulia, Ortuño y Manaj vuelven a jugarse un puesto en la punta de ataque.

Del rival, Ramis destaca su buena trayectoria en Los Pajaritos (sus cinco victorias han sido en casa), así como que es un bloque bien trabajado y capaz de hacer daño al Albacete. López Garai, que este verano sonó como técnico para el conjunto manchego, ha convocado a todos sus jugadores, con la excepción de los lesionados Derik y Dani Nieto. Los sorianos afrontan el partido con un plus de motivación tras lograr levantar un 2-0 y rascar un punto ante el Deportivo en Riazor. Es de esperar que López Garai juegue con su once habitual, en el que destacan el siempre rocoso Diamanka y el ex-portero del Alba Juan Carlos. Otro viejo conocido, Borja Viguera, esperará su oportunidad en el banquillo.

Además del rival, el Alba tendrá que hacer frente al gélido frío, tan característico de la capital soriana en pleno mes de diciembre. Ante ello, los pupilos de Ramis cuentan con la motivación de llevar ocho jornadas invictos y estar a sólo tres puntos del líder el Granada. Una victoria y algún que otro resultado favorable de los rivales podría poner al Albacete en puestos de ascenso. Qué mejor motivación extra para marcharse de vacaciones navideñas, que ya están a la vuelta de la esquina, todavía de mejor humor.

Posibles alineaciones

NUMANCIA: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu; Escassi, Diamanka, Fran Villalba; Yeboah, Nacho, Higinio.

ALBACETE: Tomeu Nadal; Tejero, Gorosito, Gentiletti, Mathias; Erice, Susaeta, Febas, Eugeni, Bela; Ortuño.

Estadio: Los Pajaritos (Soria), sábado 15 diciembre, 18h.

Árbitro: López Toca (cántabro).

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.