El Fundación Albacete quiere acabar el año en casa con una victoria

Último partido de las de Carlos del Valle en la Ciudad Deportiva antes de 2019. Tras la derrota ante el Granadilla del pasado fin de semana, toca pasar página y volver a la senda del triunfo

Acaba 2018 en la Ciudad Deportiva para el Fundación Albacete y lo hará recibiendo a uno de los recién ascendidos. Las de Carlos del Valle reciben la visita de uno de sus rivales directos en la lucha por la salvación, un Málaga que va décimo tercero con 13 puntos.

El Funda por su parte es noveno con 15 puntos y las blancas tienen ganas de hacer olvidar el triunfo de hace siete días. Es el segundo partido seguido como locales, en el anterior Granadilla se llevaba un 1-3 en un día en el que a las locales le faltó fuerza. El cansancio acumulado empieza a pasar factura y la buena noticia es que Del Valle recupera jugadoras.

Con una plantilla tan corta y las bajas de larga duración de Pauleta y Vane, el técnico entiende que todo lo que sea recuperar efectivos es muy positivo. Sofía cumplía sanción en la última jornada y podría volver incluso al once titular. El entrenador también reconoce que Mati está prácticamente al 100 %, al igual que Cintia y esa es otra de las grandes noticias, pues ambas llevan varios partidos fuera.

El entrenador ha convocado a 19 jugadoras, por lo que antes de saltar al verde en la Ciudad Deportiva, una de ellas se irá a la grada. Destaca en la lista la primera convocatoria de Gema Barrientos.

Las blancas llegan al partido con mucha motivación y con una Alba Redondo que quiere seguir al frente de la tabla de goleadoras al final de la jornada. Alba lleva 10 tantos de momento y su estado es envidiable.

Además, una semana más se intentará dejar la portería a cero, algo que esta campaña no se ha conseguido hasta la fecha y que está pasando mucha factura.

Málaga CF

Las de Antonio Contreras llevan tres derrotas consecutivas y piensan en cambiar su mala dinámica en Albacete. Como visitantes sólo han logrado una victoria, un empate y cuatro derrotas. Es decir, 4 de sus 13 puntos.

Es un conjunto que al igual que el Funda está encajando bastante con 29 goles en su contra. En cambio, les cuesta mucho ver portería y han marcado en 10 ocasiones desde que comenzaba la temporada.

A pesar de ser un recién ascendido, cuenta con una buena plantilla y jugadoras muy peligrosas en ataque como Patricia Mascaró, Dominika Conc o Adriana. También con futbolista con experiencia en la categoría como Míriam, Minori, Kuc, Mayara o Leti.

Se espera un choque atractivo entre dos equipos que irán de tú a tú a por los tres puntos. El Fundación Albacete necesita la victoria para seguir escalando peldaños y sobre todo, no perder ante uno de sus rivales directos.

El choque arrancará el domingo a las 12,00 horas en la Ciudad Deportiva y el Funda necesita más que nunca a los aficionados locales para que el público sea la jugadora número 12. Los tres puntos no se pueden escapar de la Ciudad Deportiva.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.