BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ataque demoledor y defensa numantina para conquistar Los Pajaritos (1-2)

Foto: LaLiga.

El Albacete sigue demostrando que pasa por un momento de forma envidiable y logra un triunfo importantísimo en su visita a Soria. Manaj de penalti y Bela con un golazo, pusieron el 0-2 antes del descanso. Los locales sólo pudieron maquillar el resultado en el 90

Nueve jornadas consecutivas sin perder. Seis de ellas han acabado en victoria, incluyendo la de Soria. El Albacete Balompié ha vuelto a ganar fuera de casa y lo hizo de forma merecida, demostrando muchísima confianza en Los Pajaritos. El Alba defensivamente es un muro, con balón tiene mucho temple y en ataque los de Ramis están demoledores.

El estado de forma de muchos futbolistas va subiendo por días y ante el Numancia, Bela ha demostrado que se encuentra en su mejor forma desde que llegaba el pasado verano. Golazo del francés, jugadas de mucha calidad en la segunda parte y se convierte en un futbolista imprescindible para Ramis. Las cosas sólo se complicaron el el 90 con un penalti infantil de Malsa que sirvió a Guillermo para marcar. Durante el resto de partido, no daba la sensación de que el Albacete no ganaría.

Son ya 34 puntos, la salvación está cada vez más cerca, y más si miramos la tabla donde los blancos son terceros a un punto del ascenso directo. El Alba está empeñado en hacer algo grande y como venimos diciendo semana a semana, la afición debe ir soñando con cosas bonitas.

Entrando en el partido, el Albacete comenzaba los primeros minutos intenso y con llegadas por ambas bandas. Faltaba un remate certero o no caer en fuera de juego. A los 10 minutos Bela tuvo la primera gran oportunidad. Balón largo a la derecha para la carrera de Acuña. El extremo controla mal, pero logra llegar antes de que el cuero se pierda por línea de fondo y pone un centro pasado al segundo palo. Por allí entraba Bela libre de marca para empalmar de primeras y mandar demasiado alto.

Respondía el Numancia al cuarto de hora con una buena combinación entre Medina y Yeboah. El capitán del conjunto soriano seguía la pared con su compañero y dejaba dentro del área a Yeboah sólo. El extremo diestro se precipitaba rematando raso con el interior de la zurda. Tomeu atrapaba fácil en el palo corto.

Los de Ramis estaban muy vivos y en el minuto 18, Bela realizaba una gran jugada personal por la izquierda. Se marchaba de varios rivales y ponía un centro cerrado muy peligroso. Juan Carlos se lanza para despejar y Atienza en segunda instancia saca el peligro.

Un minuto después, llegaba la jugada que desequilibraba la balanza. De nuevo el Albacete entraba por el costado izquierdo en una buena combinación. Eugeni se incorporaba por la banda y ponía un magnífico centro al punto de penalti. Allí llegaba con mucha potencia y un gran salto Acuña para rematar de cabeza. Marc Mateu metía los brazos y lograba desviar el remate. El colegiado señalaba el claro penalti.

Desde los 11 metros Rei Manaj pedía la responsabilidad. El albanés con muchísima tranquilidad disparaba con el interior de la diestra a un lado, engañando a Juan Carlos y abriendo el marcador. El 0-1 hacía justicia a la superioridad de los blancos.

Golazo de Bela antes del descanso

La confianza de los de Luis Miguel Ramis está subiendo partido a partido. Las ocho jornadas consecutivas sin perder están dando mucha fuerza a un equipo que quiere hacer algo grande. El Numancia intentaba llegar con timidez a la meta de Tomeu, pero no lo conseguía. Mientra el Albacete estaba muy cómodo sobre el verde.

Es cierto que tras el gol de Manaj al Albacete le costó llegar a la meta de Juan Carlos. Controlaba de todos modos a su rival y hacía daño cuando quería. Eso quedaba demostrado en la última jugada de la primera mitad, cuando Bela ponía el 0-2 en el 45.

El Albacete robaba en su campo y salía muy rápido a la contra. Eugeni por el centro se hizo con la manija y comenzaba la jugada. Por un lado, tenía a Rei Manaj. Por la izquierda a Bela. Era un tres para tres y Eugeni la dejaba al francés. Bela demostraba que su confianza ahora mismo es infinita, recortaba al centro y desde 30 metros soltaba un latigazo con la diestra. El cuero se fue abriendo de camino al palo largo e hizo inútil la estirada de Juan Carlos. Golazo de Bela para abrir brecha antes del descanso. Sexto tanto del futbolista en lo que va de campaña.

Defensa numantina del Albacete

La segunda mitad arrancaba con los mismos protagonistas y en el 47 el Numancia daba un aviso. Marc Mateu se incorporaba bien por la izquierda, recibía de Alain y ponía un gran centro al segundo palo. Yeboah llegaba por la espalda de Olivera, le ganaba en el salto y remataba de cabeza desviado.

En el minuto 53 fue Alain el que robaba un cuero a Tejero cerca del centro del campo. El lateral del Alba pedía falta y el colegiado no señalaba nada. Oyarzun llegaba a la frontal, se escoraba a la izquierda y metía un centro potentísimo muy envenenado. Tomeu se tenía que lanzar para meter una gran mano y despejar.

El Albacete seguía a lo suyo y cada vez que salía a la contra era con mucho peligro. En el 55, Febas controlaba en el área, veía como llegaba Manaj por la frontal y dejaba el cuero raso de cara. El albanés soltaba un latigazo que Juan Carlos no lograba blocar. El rechace lo mandaba Tejero a gol, pero estaba en fuera de juego.

López Garai buscaba algún revulsivo desde el banquillo dando entrada a Guillermo y Nacho en el 60. A pesar de ello, pudo llegar el tercero de los blancos en un disparo de Bela a la media vuelta que salía centrado y al cuerpo de Juan Carlos.

El Numancia había mejorado algo en esta segunda mitad y pasaba más tiempo en el campo del Albacete. Fran Villalba intentaba sorprender a Tomeu en el 63, pero el meta despejaba el disparo y también llegaba para meter la manopla en segunda instancia. Finalmente, Tejero alejaba el peligro.

Bela estuvo muy cerca de firmar dos jugadas de libro a las que le faltó el broche perfecto. Primero se fue de varios rivales y puso un centro muy potente que atrapaba Juan Carlos. Después, entraba de nuevo por la izquierda dejando sentado a varios rivales, ingresaba en el área y Atienza lo derribaba con mucha claridad. El árbitro estaba muy cerca de la jugada y no quiso pitar un penalti de libro.

Los locales creaban peligro a balón parado. Metían en el área del Albacete a muchos futbolistas y era complicado defender cada balón. A pesar de ello los de Ramis demuestran mucha fortaleza en esa faceta y sacaban una y otra vez el cuero.

El Albacete fue perdiendo el control con el paso de los minutos. Los de López Garai presionaban y robaban muy arriba. Tocaba dormir el balón, pero al Albacete le estaba costando.

En el minuto 80, Atienza perdonaba el 1-2 en una ocasión clamorosa. Córner en corto por banda derecha, Mateu recibe para poner al segundo palo. Allí llegaba el central con Tejero y con todo a su favor para anotar, remataba de cabeza desviado.

Minutos finales de nervios

En todos los partidos aparece Tomeu para dejar una gran parada y en Los Pajaritos también se lucía. Gran zurdazo de Alain al palo largo, muy potente y complicado. El meta balear se lanza muy bien abajo para meter una mano perfecta y despejar a un costado.

Los minutos pasaban y el final estaba cerca. El Albacete defendía el 0-2 con uñas y dientes, pero se pudo complicar todo en el 90. Atacaba el Numancia por la izquierda, tras un centro al área, Malsa tenía toda la ventaja para despejar. El centrocampista intentaba controlar y el esférico se le marchaba por el exceso de confianza. Guillermo llegaba por su espalda para robar y que Malsa le derribara. Penalti claro a favor de los rojillos.

Desde los once metros el propio Guillermo lanzaba raso y al centro poniendo el 1-2 en el 91. Por suerte, no quedaba tiempo para mucho más y a pesar de que los locales colgaron balones en los instantes finales, la defensa del Alba lo despejaba todo.

Al final, nueva victoria de un Albacete Balompié que lo está bordando lejos del Carlos Belmonte. Es uno de los mejores visitantes junto a Granada con 17 puntos. Los mismos que ha sumado en casa y que le colocan tercero con 34.

FICHA:

CD NUMANCIA                    1

ALBACETE BALOMPIÉ         2

Numancia: Juan Carlos Sánchez, Marc Mateu, Carlos Gutiérrez, Atienza, Medina (Nacho, minuto 60), Diamanka, Escassi, Fran Villalba, Yeboah (Guillermo, minuto 60), Alain Oyarzun e Higinio (Borja Viguera, minuto 66).

Albacete: Tomeu, Tejero, Gorosito, Gentiletti, Olivera, Jon Erice, Febas, Eugeni (Malsa, minuto 70), Acuña (Susaeta, minuto 56), Bela y Rei Manaj (Ortuño, minuto 81).

Goles: 0-1. Minuto 20, Rei Manaj de penalti; 0-2. Minuto 45, Bela; 1-2. Minuto 91, Guillermo;

Árbitro: López Toca, Colegio Cántabro. Amonestaba a los locales, Mateu, Atienza, Fran Villalba, Escassi y Diamanka; y a los visitantes Eugeni, Rei Manaj y Malsa.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 18 en la Liga 1|2|3, disputado en Los Pajaritos ante cerca de 3.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.