Así es el CD Numancia al que se enfrenta el Albacete esta tarde

El Albacete Balompié tras el polémico partido contra CA Osasuna, vuelve a la competición contra un clásico de esta Liga123, el CD Numancia. Un equipo, el soriano, ejemplo y modelo de gestión deportiva que año tras año y con recursos limitados consigue plantillas fiables con resultados tan brillantes como el play off de la temporada pasada o la tranquilidad de no sufrir apuros para mantenerse.

El técnico rojillo Aritz López Garay, es muy fiel a su esquema de 1-4-3-3, con un juego alegre y con mucha calidad en su medio campo. Intenta dominar los encuentros desde la posesión, con jugadores talentosos en su juego interior y exteriores con calidad para el desborde y que abastecen a su punta de buenos centros laterales. Tal vez, su mayor hándicap es ése, la falta de efectivos determinantes dentro del área que hace que sus cifras goleadoras sean modestas.

 

Portería. Juan Carlos. El ex Portero del Alba es capaz de alternar las mejores paradas con acciones en las que podemos esperar más de él. No es especialmente seguro en su juego aéreo, pero bajo palos tiene una agilidad y reflejos impresionantes.

 

Defensa. Línea de 4 con automatismos zonales

Laterales. Unai Medina y Marc Mateu. Unai más posicional y con un equilibrio defensivo mejor. Marc es un extremo reconvertido, gran aportación al juego ofensivo, pero con carencias cuando tiene que defender su zona

Centrales. Pichu Atienza y Carlos Gutiérrez. Buena pareja de centrales el ex del Reus CF y Carlos Gutiérrez. Contundentes, bien en juego aéreo y con buena salida de balón como seña de entidad del equipo de López Garay. Como defecto podemos tildarles de algo lentos en balones a su espalda

 

Mediocampo. Pivote + dos interiores

Pivote defensivo. Alberto Escassi. El malagueño aporta equilibrio defensivo al equipo, muy posicional es el encargado de evitar la progresión en las transiciones ofensivas del rival. Siempre bien colocado también aporta entre centrales, una salida de balón lo más limpia posible.

Interiores. Fran Villalba y Diamanká. Fran Villalba está cedido del Valencia CF, jugador de inmensa calidad muy precoz con un debut en primera división siendo muy joven. Maneja ambas piernas y tiene un talento natural para la asociación y dar asistencias a sus compañeros.

Pape Diamanká lo conocimos en aquel play-off contra Sestao River que nos dio el ascenso a Liga 123. Potente, un poco anárquico en su juego, pero muy eficaz. Es un jugador “box to box” capaz de ser brillante en fase defensiva en tu área y llegar, en la jugada siguiente, a rematar un centro lateral en el área rival.

 

Puntas. Punta referencia + 2 Extremos

Extremos: Yeboah y Nacho. El ghanés ha pasado por la cantera del Manchester City que lo cedió la temporada pasada al Real Oviedo. Es un jugador rapidísimo y muy desequilibrante en los duelos individuales, brillante ante equipos que dejan espacio a su espalda.

Nacho. El canario Nacho es otro extremo al uso, buen manejo del regate y desequilibrio para jugar a pierna cambiada. Tiene más presencia en el área que Yeboah y lo atestigua sus dos goles en la presente campaña.

Punta referencia: Higinio. El murciano es el típico punta referencia, alto y corpulento, maneja el juego de espalda, además, tiene gran capacidad para el remate y aprovecha los buenos centros de sus compañeros. A todas estas virtudes se une un incansable trabajo defensivo acosando a la defensa rival.

 

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL CD NUMANCIA?

  • CUIDADO CON SU JUEGO ENTRE LÍNEAS. En general con su juego de combinación, es un equipo peligroso cuando tiene el balón y que sufre si no lo tiene. Además por los dibujos de los dos equipos, el CD Numancia, tendrá superioridad numérica en medio campo. Cuidado con la presencia en el balcón del área de Fran Villalba impredecible con sus tiros o asistencias. Además debemos estar muy atentos a los cortes que realizan los interiores entre nuestro lateral y central.
  • JUEGO POR BANDAS. Acumulan a laterales / bandas / interiores y generan superioridad numérica para conseguir centros liberados que aprovechan tanto su punta referencia como las llegadas en segunda línea de Diamanká o el extremo de banda contraria. OJO con sus remates en zona del segundo palo.

 

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • TENIENDO LA PELOTA. Sus mecanismos defensivos en medio campo, no realizan marcas contundentes y generan que los jugadores del Albacete puedan recibir con tiempo y espacio para pensar. No son agresivos en Zona de Creación y terminan hundiendo la defensa para defender por acumulación.
  • TRANSICIONES OFENSIVAS. No son equipo que corra especialmente bien hacia atrás, sus repliegues, al tener muchos jugadores por delante del balón, son poco efectivos y sufren cuando los equipos les corren a la espalda.

POSIBLE ONCE

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.