Ramis aboga por encontrar un equilibrio entre la dificultad de arbitrar y la tensión de los equipos

Los temas arbitrales siguen dando que hablar en torno al Albacete Balompié. La actuación de Figuero Vázquez el pasado sábado en el Carlos Belmonte todavía se recuerda y, por ejemplo, dos jugadores del Albacete Balompié como Zozulia y Arroyo no podrán estar este sábado en Soria ante el Numancia.

Luis Miguel Ramis, en la previa del encuentro que se disputará este sábado en Los Pajaritos, alababa la llegada (tardía) del VAR a Segunda División, aunque también se refería a el entendimiento que debe haber entre estamento arbitral y componentes de los equipos en la dificultad e importancia de sus acciones.

 

El preparador del Albacete Balompié desvelaba que «en alguna conversación con árbitros, linieres o asistentes cordiales, se ha dicho que es importante el entendimiento entre la tensión que jugadores y técnicos sufrimos en los banquillos por la importancia de los puntos. Es tan importante que el año pasado, un equipo se metió en Playoff por el golaverage. Es muy importante, todos los detalles los son».

Además, abogaba por llegar a un consenso y lanzaba una ‘pullita’ a la acutación del pasasdo sábado por parte del colegiado andaluz, «hay que encontrar ese equilibrio entre los árbitros que entiendan nuestra tensión, siempre educada, y nosotros su dificultad. El VAR les ayuda en la dificultad, pero si ellos no nos ayunda a nosotros en entender los nervios de un partido… Habrá situciaciones donde se salga de madre el asunto, pero concretamente el sábado pasado, no fue el caso».

Incluso, lanzó un mensaje también para sus jugadores diciendo que deben acabar con las tarjetas amarillas innecesarias y que no formen parte de disputas en el juego y que finalmente están privando al equipo de poder contar con jugadores en momentos puntuales, «protestas y acciones que nosotros podemos poner de nuestra parte, hay que corregirlas y dedicarse a jugar al fútbol. Hay que competir, hacer las cosas bien para sacar los resultados por la vía del fútbol».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.