De un ascenso a Los Pajaritos

El colegiado cántabro José Antonio López Toca será el encargado de dirigir este sábado (18.00 horas) el encuentro correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga 123 entre Numancia y Albacete en Los Pajaritos.

Antonio López Toca, perteneciente al Comité de Árbitros de Cantabria, de 36 de edad, acumula su segunda campaña seguida en la categoría de Plata. Ha dirigido un total de 29 encuentros, con un balance de quince victorias locales, siete victorias visitantes y siete empates.

El colegiado cántabro trae buenos recuerdos al Albacete Balompié, ya que dirigió el partido de vuelta en el último ascenso a Segunda División ante el Valencia Mestalla el 25 de mayo del 2017, con resultado de 0 a 0, resultado que sirvió a los manchegos para regresar a la LFP. López Toca también dirigió la temporada pasada al Alba, lo hizo en la jornada 6 en El Sadar ante Osasuna con derrota por 1 a 0 y en la jornada 32 ante la Cultural Leonesa en el Carlos Belmonte con resultado de empate a cero.

Dos veces son las que ha dirigido al Numancia, en la temporada 16/17 ambas ocasiones, una en Copa ante el Oviedo con victoria numantina por 0 a 1 y la otra en liga regular frente al Nástic de Tarragona, en este caso con derrota por 1 a 2 en Los Pajaritos.

En cuanto a las tarjetas, el árbitro cántabro posee una media de 5,17% amarillas y 0,10% rojas por encuentro.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.